Nuestro último reportaje de fotos en familia en Zaragoza

BlogMaternidad2 comentarios

Allá por principios de año fuimos una de las familias seleccionadas para hacernos un reportaje de fotos en familia con José Manuel Taboada. Él es un fotógrafo de Zaragoza que estaba buscando diferentes voluntarios para hacer reportajes y poder aumentar su archivo de fotografías fuera de la temática típica de los fotógrafos, las bodas. De hecho seguía su fanpage porque en algún momento cuando me casé el año pasado lo estaría mirando.

El caso es que le envié un email como él indicaba en su publicación de Facebook, y a en una semana me dijo que nos había seleccionado para ese reportaje. Quedamos en hacer el reportaje de fotografía en familia en primavera, poco calor, atardeceres a horarios tempranos… Pero no pudo ser, el mal tiempo de la última primavera hizo que hasta 4 veces tuviéramos que posponer la sesión.

Nuestra sesión de fotos en familia

¿Y qué pasó al final? Que la pusimos la sesión de fotos en familia en el mes de julio justo en uno de los días más calurosos del mes. Olé. Pero sobrevivimos, a última hora no se estaba tan mal a casi 40 grados y la zona elegida para el reportaje, el Parque del Agua de Zaragoza, estaba todo a la sombrita, y estuvimos de maravilla.

Durante hora y media paseamos para delante, para atrás, nos hicimos los despistados, hablamos, nuestros hijos se escondieron, corrieron, sonrieron… Y el resultado fue unas fotos maravillosas.

Las fotos son naturales, no por estar en la naturaleza, sino por la espontaneidad que tenemos en ellas. La única foto más tipo “posado” familiar es la que encabeza el post, cosa también difícil que salgamos los 4 bien/decentemente.

Ropa para una sesión de fotos en familia

Aunque os parezca una tontería me costó un poco elegir la ropa. El fotógrafo me recomendó que limitase estampados, que intentasemos ir en tonos combinados, no explosivos, y que podíamos llevar algún recambio de ropa. Al final decidí que los niños fueran iguales, porque de vez en cuando se visten igual o parecidos y a ellos les hace mucha gracia, y era una manera de acertar con los colores de la ropa sí o sí.

Cuándo supimos que nos harían la sesión de fotos no estábamos embarazados, cuando cambiamos la sesión la primera vez nos enteramos, y menos mal que la pospusimos hasta que mi cuerpo se mejoró un poco, porque sino con los calores no hubiera podido estar en pie para hacer las fotos. De hecho el plan inicial era hacer las fotos en los galachos de Juslibol, pero hay que andar un trocito y no me vi con ganas con tantísimo calor.

Resultado del reportaje de fotografía en familia

Una maravilla, que os voy a decir yo.

Por no poneros las casi 100 fotos que nos envió, y que me gustan todas, he decidido seleccionar estas para enseñaros:

No es el primer reportaje que nos hemos hecho, el primero fue cuando Minerva tenía 5 meses o así, y fuimos con los perretes y todo, nos lo hizo Lidia de El guapo de la foto,que mi marido la conocía. Y cuando César tenía 3/4 meses hicimos otro en Inosolo fotografía, regalo que me hicieron por el día de la madre.

Ya sabéis que soy muy de fotos y aunque de primeras en los anteriores reportajes pensé que sería un gasto extra quizá innecesario cuando me contó la sorpresa, las fotos merecen mucho la pena, los fotógrafos están acostumbrados y ya saben cómo entretener a los niños y captar su atención.

Y por último si se considera reportaje en familia, elegimos a Frame fotografía como fotógrafo de nuestra boda. Y tenemos también fotos muy bonitas, aunque de los 4 juntos solo tenemos una a última hora.

¿Habéis hecho algún reportaje en familia?

2 comentarios en “Nuestro último reportaje de fotos en familia en Zaragoza

  1. Bárbara dice:

    Han quedado preciosas. Un recuerdo muy bonito!

    1. Lydia dice:

      ¡Sí! la verdad que merece la pena hacerse algún reportaje de estos, y en este caso que fue por casualidad y fuimos seleccionados, ¡¡mucho mejor aún!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info