Suplementos en el embarazo: cuando empezar a tomarlos y porqué

BlogEmbarazo1 comentarios

El embarazo es una bonita etapa en la que el cuerpo de la mujer está “programado” para gestar a su bebé. Pero aunque el cuerpo de la mujer esté preparado para concebir y gestar al bebé, hay que tener ciertos cuidados y tomar determinados suplementos en el embarazo.

Una de esas cosas importantes a las que le tenemos que prestar atención durante el embarazo es a los suplementos que tenemos que tomar en el embarazo. 

Cuando empezar a tomar suplementos en el embarazo

Cuando empieces a “buscar” un embarazo debería ser el momento de empezar a tomar suplementos para el embarazo. Durante el periodo previo al embarazo principalmente hay que tomar ácido fólico. Es una etapa en la que también debes empezar a cuidar tu alimentación, y a empezar a poner en marcha hábitos saludables si no los tenías antes.

Es por lo tanto importante que si estás buscando embarazo vayas a tu médido o matrona, quien será quien te de estas indicaciones como me pasó a mí. Incluso después del parto seguramente te indiquen que sigas tomando estos suplementos durante una temporada durante la lactancia.

¿Qué suplementos tomar durante el embarazo?

Principalmente ácido fólico.

El ácido fólico lo podemos encontrar en diferentes alimentos como el brócoli, espárragos verdes, frutos rojos, aguacate… Pero de cara al embarazo se recomienda ampliar la dosis.

La falta de ácido fólico puede provocar anemia y un nivel bajo de glóbulos blancos y plaquetas, pero durante el embarazo es sumamente importante para una formación correcta del feto y del tubo neural, importante para el desarrollo del cerebro y de la médula espinal. Ayuda a que no surja la espina bífida, que es lo que ocurre cuando no se cierra el tubo neural que se forma durante el primer mes de embarazo. Mes en el que seguramente aún no sepas que estás embarazada, por ello la importancia de empezar a tomar ácido fólico desde que te plantees la concepción.

Tipos de suplementos en el embarazo

El ácido fólico es lo primero que te indicarán tus médicos, pero conforme avance el embarazo seguramente te indiquen ampliarlo con yodo. El yodo es importante porque juega un papel fundamental en el crecimiento de los órganos y cerebro del bebé.

Suplemento en el embarazo Natalis de SanaExpert

Además del ácido fólico y yodo, hay otra serie de nutrientes que son importantes durante el embarazo. Por eso existen suplementos más completos para tomar durante el embarazo, que aportan a la embarazada todos ellos como Natalis de SanaExpert que contiene:

  • Ácido fólico
  • Yodo
  • Hierro
  • Magnesio
  • Vitaminas C, B1, B2…
  • Etc.

En este embarazo estoy tomando Natalis de SanaExpert, es una marca que está empezando a instaurarse en España y que se adquiere a través de Amazon, más fácil de comprar imposible. Natalis de SanaExpert es el suplemento más tomado en el embarazo en otros países como Alemania y China, y mi matrona lo ha revisado y me ha indicado que es totalmente adecuado para tomármelo durante el embarazo.

Además de la cápsula de los ingredientes que os he nombrado, también trae en el mismo pack cápsulas de DHA, lo que viene siendo Omega3, cuya ingesta es importante también para el desarrollo del cerebro y los ojos del bebé. El Omega 3 son grasas saludables que podemos encontrar en los pescados, leche, huevos, aceite soja, nueces…

¿Tú médico no te ha recomendado tomar suplementos? No te preocupes, durante los embarazos nos hacen los controles necesarios para saber si tenemos bajos algunos de esos nutrientes necesarios. Si estamos bien y comemos adecuadamente, quizá no nos hagan falta, pero no conozco ningún tocólogo que no recomiende tomar suplementos completos durante el embarazo para asegurarnos que la ingesta de todos ellos, tan necesarios, las tengamos bien presentes en nuestro cuerpo de embarazadas.

En mi primer embarazo empecé tomando ácido fólico durante la etapa de “búsqueda” del embarazo, y durante el embarazo me mandaron tomar suplementos como estos, incluso los seguí tomando durante la lactancia unos meses.

En el segundo embarazo igual, solo que llegó por sorpresa el embarazo y en cuanto me enteré empecé a tomarme el ácido fólico rápidamente.

En el tercer embarazo sí empecé a tomarme ácido fólico con anterioridad a quedarme embarazada, y en esta ocasión estoy tomando Natalis, aunque os diré que estas cápsulas tan grandes me cuesta tragarlas, ay que torpecica soy.

¿Qué os recomendaron vuestros médicos durante el embarazo?

Un comentario en “Suplementos en el embarazo: cuando empezar a tomarlos y porqué

  1. Silvia dice:

    Hola! Mi matrona me recomendó gestarelle, es súper completo y cuesta en torno a 8€ cada caja de 30 cápsulas. También lo venden en amazon o en cualquier farmacia. A mi, que el hierro me suele dar problemas de estreñimiento, me está viniendo fenomenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info