15 Planes con niños los domingos

BlogMaternidadOcio2 comentarios

Cuando llega el fin de semana es mejor tener preparado algún plan con niños para hacer en familia, sino tenéis nada preparado seguramente os cueste más improvisar que cuando eráis solo dos, y acabéis haciendo los últimos planes que os recomiendo, o ni eso. Aprovechar el tiempo sin obligaciones para pasarlo en familia es una de las mejores maneras de invertirlo, y si lo hacemos haciendo algo guay, diferente, algo que recordar, viviendo otras experiencias… mejor, ¿no?

Así que aquí os dejo 15 ideas, ni más ni menos, de planes para hacer con niños los domingos. Si sois de Zaragoza, os dejo ideas más concretas de esta zona, si sois de otro lugar, es cuestión de conocer vuestro entorno e ir a lugares parecidos.

hermanos-leen

1. Jugar en casa

En este tiempo empezará a ser más habitual pasar más horas en casa porque llega el frío, aunque no es algo que nos deba de frenar para salir, seguro que habrá momentos en que nos de pereza y prefiramos estar en casa con los niños. En este caso, aquí podréis leer más de 20 ideas para jugar con los niños en casa.

remolque-bibi-niños

2. Salir en bici

Paseos cortos para llegar al parque, paseos largos y almorzar a medio camino… A los padres nos irá bien hacer ejercicio y normalmente les encanta ir en bici. Nosotros ahora los llevamos en un remolque (podéis leer más aquí) a los dos juntos.

 

Planes de tu ciudad

Si no sabes que hacer un domingo con niños lo mejor es buscar por Internet, y verás la agenda completa de todo lo que hay cerca tuyo. En nuestro caso, en, y cerca de Zaragoza, os dejamos estos 3 planes que puedes hacer habitualmente

3. Ir en trenecito a conocer los Galachos de Juslibol

Siempre lo tenemos en mente y aún no hemos ido, el tren empieza en octubre, a ver si este año sí o sí. (Más info)

4. Teatro arbolé

Todos los fines de semana hay actuaciones, a veces para niños más pequeños y otras para más mayores o adultos. Las veces que hemos ido, Miner ha salido encantada, y el peque aún era muy pequeño. (Más info)

5. Espacio bebé

Aquí aún no hemos ido, nos pilla un poco lejos, pero la gente que conozco que ha ido siempre me ha dicho que muy bien. Es un espacio de juego para niños de 0-3 años siempre acompañados por adultos. (Más info)

Además, dependiendo de las fechas, seguro que tienes planes chulos de espectáculos en la calle: Fiestas del Pilar, Halloween, Navidad, Carnaval…

6. Hacer una excursión

Aprovechar para irte de excursión es un plan de domingueros 100%. Existen mil rutas aptas para niños, más cortas, largas, o con alicientes naturales que les gustarán ver (lagos, animales, cascadas…) Si este es vuestro plan, preparad bien la excursión la noche de antes, llevad buenos aprovisionamientos, madrugad para aprovechar las horas de sol, y aunque sea otoño/invierno, no os olvidéis de crema para el sol y gorra.

Si sois una familia que os gustan deportes en la naturaleza tipo sky, escalada, windsurf…supongo que ese será vuestro plan cada finde. Y depende de si vivís más cerca de montaña o de mar, las opciones variarán un poco.

planes-primavera-animales

7. Ver animales

Para ver animales no siempre tienes que ir a un zoo, solo con pasear por un parque verás perros, depende del parque quizá tengas patos, ocas…en Zaragoza en el parque del Agua y en el parque Grande hay un montón de patos y tal, y el Acuario también es buena opción para ver animalitos acuáticos (para ir una vez al año o cada 2 años, que es carico).

Sino puedes buscar granjas escuelas, que pueden tener entrada libre o pagando algo y te hacen una visita en grupos.
Nosotros además tenemos una hípica cerca y alguna vez hemos ido a pasar un rato viendo como montan a caballo y dándoles un poco de pan.

Visitas turísticas

8. Museos

Aunque a priori parece que no es la actividad estrella para hacer con niños, hay exposiciones hechas para ellos, todo es estar atento. Sino, ir a un museo normal no les dará urticaria y seguro que conseguís encontrar el atractivo para que les guste.

9. Lugares típicos o con encanto

Podéis buscar lugares turísticos cerca de casa para visitar, que se vean en un par de horas y no les de tiempo a cansarse. En y cerca de Zaragoza, tengo en mente para ir con ellos al Palacio de la Aljaferia o al Castillo de Loarre, que sólo por el hecho de entrar a un castillo les gustará.

10. Bus turístico

Por último, puede resultar curioso subirse al bus turístico de tu propia ciudad, para que te cuenten pequeños detalles que quizá hayas pasado por alto. En el de Zaragoza llamado Megabus parece que hay animador y todo.

https://www.instagram.com/p/BE3nUaEx3u0/?taken-by=lydia_padresenpanales

11. Quedada familiar

Típico de domingo, ¿no? Así ocupas el día entero, entre que te preparas y vas, comes, la sobremesa y una vuelta para bajar la comida, ya pasas el domingo.

A partir de aquí empiezan los recursos típicos de «no hemos planificado nada para hoy, ¿qué hacemos?»

donde-celebrar-cumpleaños-infantil-bolas

12. Parque de bolas

Los niños disfrutarán a tope, viéndolo en positivo harán un montón de ejercicio, y nosotros podemos tomar algo mientras los vemos corretear.

13. Ir al cine

Con Miner esta opción ya está «activa». Ya hemos probado ir al cine, y le gustó. Lo malo es cuando no hay programación para tan peques. Entonces montas el cine en casa y listo. Para salir de casa podéis ir a comprar palomitas a algún 24h y que os de el aire.

14. CCC

Este recurso no nos gusta mucho pero está en la lista porque es un recurso fácil fácil. Ir a un centro comercial (CC) a comer o cenar (C). Y si de paso al acabar vamos al cine, o a alguna zona infantil recreativa, para los niños es la bomba. Lo que pasa que a mi no me gusta porque suele estar a tope de gente (como si este fuera el único plan posible en fin de semana), te gastas un montón, y los niños acaban locos cansados de estar bajo techo, prefieren aire libre siempre.

Nada. Parece q no me necesitan. Aún me aburrire Jaja

A photo posted by Lydia (@lydia_padresenpanales) on

15. Hacer el vago en casa

Por ser la última no es la peor. A veces hace falta levantarse tarde, ir en pijama todo el día, jugar en el sofá, hacerse cosquillas y hacer el vago en familia, para pasar un buen domingo con niños. El ajetreo de toda la semana, horarios, colegio, actividades, la compra, recados… Se nos olvidará al levantarnos sin ningún plan, ni ningún quehacer, ni sin tener prisa por desayunar ni tener que llegar a algún sitio.

Estos son los planes que se me ocurren a mí, según lo que solemos hacer habitualmente. ¿Qué otros planes haceos vosotros y me he olvidado?

¡Nos vemos por Instagram y Facebook para que me contéis más!

2 comentarios en “15 Planes con niños los domingos

  1. David dice:

    SI vais por Asturias, además de preciosas rutas, montañas y playas, hay una en particular que es ideal para hacer con niños, que es la senda del oso. Esta genial como aventura, son 18 km cuesta abajo, por lo que los más vagos no se van casi ni a cansar. Pasas por desfiladeros, túneles, todo por una pista verde sin tráfico, ancha y bien cuidada. El paisaje es espectacular, y al final de la senda si alquilas las bicicletas te van a buscar y te evitas la cuesta arriba. Pero no sólo eso además cuando llegas al final te encuentras con un cercado de osos, en la actualidad hay cuatro, y los puedes ver y observar desde fuera (mejor no entrar jejej). Como actividad para ir en familia es espectacular y los niños se lo pasan genial.

  2. Hola,
    Yo te propondría…tener alguna manualidad preparada para caso de emergencia, hacer un picnic en el salón si hace malo, cocinar juntos la cena o la comida…
    Tengo que mirar a ver si por aquí cerca existe alguna granja escuela, aunque la verdad es que no me suena..
    Sí, deberíamos tenerlo todo un poco más preparado para no acabar yendo siempre a los mismos sitios, la verdad, pero es que ni tiempo para sentarnos y hablarlo y decidirlo tranquilamente tenemos!!
    Por cierto, ¿cómo se llama donde está sentado tu niño? me ha parecido práctico para mi baby…
    Besos
    Cuentos de amatxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info