Cojín de lactancia: que es, usos, comprar o no…

Artículos de bebéBlogEmbarazoLactancia24 comentarios

Un cojín de lactancia es una almohada grande para hacer las tomas más cómodas. Y…¿es necesario comprar uno?

Ya sabéis que para tener una lactancia de éxito hay varios consejos claves, y hay varios cachivaches que te ayudan o facilitan la lactancia. Uno de ellos es el cojín de lactancia.

¿Qué es un cojín de lactancia?

Como decía, los cojines de lactancia son un complemento que aporta comodidad a la madre y al bebé a la hora de amamantar. Tienen formar de U, se colocan en la cintura de la mamá,  y se coloca enigma el bebé, de cara al pecho de la mami.

Tipos de cojines.

Encontrarás dos tipos:

2×1 Cojin de embarazo y de lactancia.

Este tipo es mayormente cómo una almohada. Es alargado, blando, flexible y tú puedes adaptartelo.  Durante el embarazo, ya sabéis que se aconseja dormir del lado izquierdo, Pero no siempre es cómodo o fácil.

Con este cojin puedes colocarte así:

seguimos-siendo-las-mismas-almohada-premama-almohadas-embarazada-embarazadas-01

De esta manera la pierna está más relajada, la sangre fluye mejor y estarás más cómoda.

 

Cojín de lactancia.

El normal, de una pieza, rígido, un solo uso. Venden en cualquier sitio..algunos hasta llevan bolsillos para guardar  un babero, o el móvil.

 

Cojín de lactancia diy.

El mío en este caso. Me lo hizo mi madre, y le he dado mucho uso. Para lactancia, para tumbar a los peques y que vean un poco,  de almohada…

Yo creo que si sabéis de costura lo básico es fácil de hacer tu propio cojín de lactancia, además podéis elegir la tela y os quedará super personal y original.

cojin-lactancia-diy

En todo momento hablo de lactancia materna, porque es lo mejor para los peques, pero quien decida dar pecho, que sepa que también puede usar el cojín para darle el bibe al bebé.

 

¿Qué cojín de lactancia comprar?

Yo no os recomendaría el que es como una almohada. Si duermes incómoda en el embarazo, coge una almohada de casa, y te hace el mismo papel, y mejor hazte con jn cojín de lactancia únicamente de lactancia, se adaptan mejor.

Os dejo varios chulos:

Cojin lactancia
Cojin lactancia

Respondiendo a la pregunta inicial si es necesario comprar uno, os diré que se usa mucho y para varias cosas, no son caros, y te puede salvar de dolores de espalda por la lactancia. Así que sí es necesario, añadidlo a la lista de nacimiento para que os lo regalen.

 

¿Tenéis cojín de lactancia? ¿Lo recomendáis?

 

24 comentarios en “Cojín de lactancia: que es, usos, comprar o no…

  1. pequeboom dice:

    A mí me dejaron uno de mothercare y la verdad es que a los dos meses ya no me apañaba bien con él y empecé a ponerme los que tenía por casa y oye, tan cómodo!

    1. Lydia dice:

      Al final te puedes apañar con cualquier cosa. Con la beba lo usé mucho y con el enano nada!

  2. Yo pensaba que era una tontería, pero después del tiempo pasado con él ¡no sé si habría sobrevivido sin este invento! Por mucho que digan, la firmeza de un cojín normal o la de una almohada no tienen nada que ver. El mío era de Motherhood, pequeño, parecido al de Chicco que has puesto en la foto.

  3. Pues a mi me regalaron el tipo almohada de Prenatal y creo que es la cosa que mas he usado, antes y por supuesto después de dar a luz. Yo si que le encontré mil y una utilidades, pero esto es como todo, lo que a una le apaña a otra no le sirve de nada, jejeje

    1. Lydia dice:

      Correcto, cada madre es un mundo. Pero en un momento u.otro el.cojín viene bien, aunque te hace el mismo papel que uno de casa..

  4. Es una de las mejores compras que pude hacer. Cuando estaba haciendo las compras pre-bebé vi el de chicco y me enamoré, lo compré y mi madre me dijo que era una solemne tontería. Al mes de nacer la pequeña, compró uno igual, de otro color pero misma marca, para su casa. Porque no solo sirve para darle el pecho, si no tambien para tumbarlo, para jugar,…
    Mi marido lo utiliza para cuando la sienta en el sofá y le quiere dar algo de comer, le da pereza ponerla en la trona y la deja ahí con el cojín para que no se caiga a los lados. Yo ahora, lo pongo en el suelo, detrás de ella, por si en algún momento se va hacia atrás. Aunque ella tarda medio minuto en verlo y tirar de él para ponerlo como me lo ponía yo y jugar con él.

    Saludos

    1. Lydia dice:

      Jajja las abuelas que rápido que lanzan a hablar! Que montón de usos tenéis para el.cojín!

  5. Marian dice:

    Lo compre tras el nacimiento. Imprescindible en el caso de cesárea. Por la cicatriz, el peso del bebe me dolía mucho. Con el cojín no notaba nada. Compre uno por 12 euros! No apto para el verano, eso si, es de tela suavecita pero calurosa en verano. Nació en noviembre, así que genial. La ha usado también en en suelo para mantenerse sentada y caer blandito.

    1. Lydia dice:

      No había caído en casos de cesárea lo cómodo que será poruqe no tienes que estar en tensión sujetando al bebé. Me alegro que te fuera bien!

  6. Siempre se aprenden cosas nuevas, no sabía ni que existía, es bueno saberlo para un futuro, y encima hay muy chulos. El tuyo es muy original y muy chula la tela 😀

    1. Lydia dice:

      Apuntalo cómo regalo, hay muchos chulos!!

  7. Yo con el mayor lo usé mogollón durante el embarazo. De hecho se me hizo casinun imprescindible para dormir. Y es que como me puse como una bola, me ayudaba a estar más cómoda. Sin embargo con el pequeño no lo he usado nada durante el embarazo, pero muchísimo durante los primeros mesesnde lactancia.

    Yo creo que lo hemos amortizado de sobra. A mí me parece una de las mejores compras que hemos hecho tanto para el embarazo como para la lactancia 🙂

    1. Lydia dice:

      Yo también lo he aprovechado mucho, me lo llevaba a todos lados porq era como más cómoda estaba para las tomas!!!

  8. Yolanda dice:

    Hola,
    Yo habia oido hablar maravillas de estos cojines y cuando di a luz una amiga me dejó el suyo. Lo use durante menos de una semana, me resultaba muy muy incómodo. Al final lo que mas use era una manta enrollada y después de unas pocas semanas nada de nada.
    Creo que soy de las pocas que no se apañaba con el cojín, menos mal que no me lo compré…

    1. Lydia dice:

      Estas cosas siempre es mejor que las presten o tr las regalen porque a una mamá.le.puede ser super útil y a otras nada de nada.

  9. En mi caso el cojín fue un gran aliado. Durante el embarazo era la manera que estuviera cómoda para dormir y cuando empecé con la lactancia también lo aproveché un montón para estar cómoda mientras daba el pecho porque mi peque era de las que se estaba casi una hora mamando.
    En cambio mi hermana que ahora ha tenido un peque casi no lo usa y dice que no le es cómodo.
    Supongo que esto va a gustos y que lo que a algunos nos funciona a otros no.

    1. Lydia dice:

      Desde luego no hay nada universal, pero en general si se usa mucho el cojín, para lactancia, tumbar y jugar al bebé…

  10. Yo nunca los he usado. La verdad es que alguna vez utilicé algún cojin de los que había por casa y no he echado de menos un cojin de lactancia.
    Un besote.

  11. Laury! dice:

    Hola! yo apenas estoy de 9+3 semanitas y el tema de dar pecho o no, me trae de cabeza… se los pros y los contras y me gustaría saber la opinión de mamás expertas en la lactancia materna…
    Estoy escribiendo mi propio diario del embarazo como recuerdo para el futuro, contrastar diferentes embarazos que pueda tener y algún día poderselo mostrar a mi pequeñ@
    Me gusta mucho como escribes y los consejos que das, prometo seguirte porque sé que aprenderé mucho de tus experiencias.
    Si os apetece visitarme estaré encantada http://9mesesyalgomas.blogspot.com.es/ me vereís más veces por aqui!!!
    Un saludo y enhorabuena.

    1. Lydia dice:

      Enhorabuena por tu embarazo espero que lo lleves genial!! La lactancia es todo ventajas, pero infórmate bien para no caer en errores! Bss

  12. Ana dice:

    Yo tengo el cojín de Summer de ShopMami que es el blanco que sale en la foto de arriba y sirve también para bebés, y encantada con el, la única manera de dormir toda la noche de un tirón, vale la pena su precio 🙂

  13. Silvia dice:

    Yo al mio le doy muchisimoooo uso, me hice uno que vi en el blog de http://www.crisalpatchwork.com/Blog/blog/patron-cojin-de-embarazo-y-lactancia/#comment-3906
    cuando estaba embarazada sustituyo a mi marido en la cama, y con la llegada de la beba me vino genial para dar de mamar, ahora tiene 7 meses y lo uso para evitar que se haga daño cuando se cae ( se tambalea cuando esta sentada) o cuando esta sentada en el sofa a modo de barrera, le recomiendo a toda madre tener uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info