Comer sano: conoce el pollo en lata

Alimentación complementariaBlog1 comentarios

Pechuga de pollo… En lata.

¿Lo habíais oído alguna vez?

Con los ojos bien abiertos me quedé la primera vez que lo oí. Quizá lo conocéis todos, y no os haga falta leer más, pero a mí es un producto que me ha llamado la atención desde el principio. Y me ha sorprendido para bien.

Me gusta el pollo en lata

Así se llama la web en la que podéis encontrar info de la pechuga de pollo en lata. Pertenece a una empresa aragonesa ubicada en Zaragoza, Casa Matachín. Yo no la conocía, pero enseguida que pregunté a mi madre y abuela, sí que la conocían, por los productos relacionados con la carne que tienen. No tienen carne de todo tipo, solo carne de ave.

pechuga-pollo-en-lata

Tienen mucha variedad de productos, y sobre pechuga de pollo en lata tienen 4 variedades: al natural, en aceite, en escabeche y con tomate. Lo primero que me fije al tener en mis manos las latas (un poco más grandes que las normales de atún, que yo creo que es el prodcuto más habitual que compramos en lata), fue en los ingredientes. Ingredientes naturales, sin aditivos (ni colorantes, ni conservantes), nada artificial. Es una pena que me sorprenda que no lleve nada añadido, tan acostumbrados que estamos a comer cosas que llevan conservantes y colorantes a tope, ¿verdad? Al abrirlo se ve que es un trozo de pechuga de pollo entero, no son trozos de pollo desmigados, es un taco de la propia pechuga de pollo.

Me ha parecido muy fácil y rico para cocinarlo en los menús de los niños, más abajo os doy unas ideas de como aprovecharlo.

Ventajas de comer pechuga de pollo en lata

  • Lo primero es que es un producto sanote y de calidad, como os decía nada añadido y bajo en grasas saturadas y alto contenido en proteínas.
  • Fácil de preparar. Lo que viene siendo abrir la lata y echarlo
  • Fácil de llevar. Esto es útil ahora que llega el buen tiempo y sales al campo, te vas de vacaciones…
  • Económico.
  • Versátil. Se puede añadir a gran cantidad de recetas.
  • Sin gluten (si eres celiaco es un producto para ti).
  • Proviene de granjas propias que cuidan del bienestar animal.
  • Premio a la innovación en 2013  por mejor textura, mejor sabor, mejor idea innovadora y mayor comodidad.

Como comer pechuga de pollo en lata

No os voy a contar grandes maravillas culinarias, porque no soy una gran cocinera, soy una normalita, y además en su web tenéis ejemplos de recetas. Pero sí os voy a contar como las hemos probado, para que os hagáis una idea del partido que les podemos sacar, tanto para niños como para adultos o toda la familia.

Arroz con pechuga de pollo

Ideal para hacerle a los peques a la hora de cenar. Podéis usar la pechuga de pollo al natural, en aceite o con tomate. De esta manera completas la ración de proteínas e hidratos que han de comer en cada comida.

Tortilla con pechuga de pollo

Hasta ahora hemos hecho tortillas con queso (la típica tortilla francesa), con atún, con jamón, con ajos tiernos… Y ahora hemos probado con pechuga de pollo. Para los peques es ideal.

Macarrones con pechuga de pollo

macarrones-salsa-pollo

Unos buenos macarrones, al dente, con una salsa de tomate con cebollita (ya veréis que es un must en todo lo que comemos), un poco de nata y pechuga de pollo. Igual que el arroz, plato completo y fácil de preparar.

Ensalada con pechuga de pollo

Ensalada de #arroz y #pollo de @casa_matachin #casamatachin y #guindillas

A photo posted by Alberto Lopez (@alopezbueno) on

Ahora con el buen tiempo lo que más apetece es una ensaladita fresca, un poco de lechuga y arroz (que los puedes tener un rato en la nevera para que estén frescos, o en un tupper y comértelo de picnic), y abres una lata de pechuga de pollo, aliñas, y ¡listo! (En este caso veis que la ensalada era para mi marinovio y añadió unas picantes guindillas)

Fajitas mexicanas

Cena mexicana perfecta con pollo de #casamatachin y #oldelpaso

A photo posted by Alberto Lopez (@alopezbueno) on

Nuestra primera cita fue en un mexicano, y nos encanta preparar fajitas. Normalmente cocinamos la pechuga de pollo, pero hemos probado con la pechuga de pollo en lata y están rebuenas. La fajita con salsa picante de tomate, cebolla pochadita, lechuga, arroz, olivas, queso…(podéis añadir o quitar ingredientes según vuestros gustos). Se prepara rápido. Y si os sobran fajitas podéis hacer con ellas unas mini pizzas.

Pizza barbacoa

Nos encanta hacer pizzas. Cuando teníamos tiempo el papi se encargaba de la masa, ahora la compramos, no estamos tan ociosos como para hacerla. Cuando hacemos pizza barbacoa, nos pasaba como con las fajitas. Prepara pechugas a tiras, sofríelas un poco, y échalas a la pizza. Ahora preparamos la masa, con una primera capa con tomate frito mezclado con ketchup, un poco de pimienta, una capa de queso mozzarella, cebolla, maíz, la pechuga de pollo en lata, por ejemplo la de tomate, un poco más de queso, orégano y al horno. Delicius. Si van a comer los peques no ponemos nada que pique y listo.

Bocadillo de pollo

Un recurso rápido para esas meriendas o cenas en las que nos hemos olvidado de cocinar algo para nosotros, mientras los peques tienen algo más elaborado. Si tuestas un poco el pan, lo untas de aceite, un poco de

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais el pollo en lata? ¡¡Espero vuestras impresiones!!

Un comentario en “Comer sano: conoce el pollo en lata

  1. Oye pues si es natural natural y está bueno, todo lo que sea ahorrar tiempo bienvenido sea! Aunque sigo siendo de la opinión de que lo casero lo mejor, pero para sacarte de un apuro tiene muy buena pinta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info