Como preparar a tu hijo mayor para la llegada del hermanito

BlogEmbarazoMaternidad0 comentarios

Hoy puedes escucharme en ondamujer, o seguir leyendo 😉

Cuando un niño va a tener un hermanito todos creemos que va a ser un momento super especial y maravilloso para él, pero a veces los niños no lo reciben con esa ilusión, o no son conscientes de lo que les espera realmente. Por eso hoy os voy a contar que hay un montón de maneras que pueden ayudar a que tu hijo, tu hijo mayor, conozca como será tener un hermanito.

En primer lugar os diré que creo que es importantísimo que el hijo mayor forme parte del embarazo, que sepa lo que está ocurriendo, que ayude a elegir el nombre del bebé, que le cante o le enseñe sus juguetes cuando aún está en la tripa, que se haga fotos con él como seguro que la mamá le hace a la tripa…

A través del juego

chichetas

Y al tema: Empezamos con la primera manera de mostrar a vuestro hijo como es tener un hermanito,  y es ni más ni menos que a través del juego:  jugando a tener un bebé. Un bebé pequeñito, con una pequeña cuna o un carrito, con el que jugar, vestirlo, bañarlo, pasearlo… El niño aprenderá rutinas que luego podrá hacer con su mamá y su hermanito.

A través de cuentos

 

Otra manera es A través de cuentos. es una modo muy bonito de explicar la llegada de un hermanito porque los niños se sienten identificados con el personaje. Hay muchos cuentos con esta temática específica, incluso en ambos sexos, para que el niño o niña todavía se identifique más con la historia. Según la edad encontraréis más o menos libros y con historias más complejas, incluyendo como los papás crearon a ese nuevo bebé.

A través de dibujos infantiles

Por último, podemos enseñar a nuestro hijo como es tener un hermanito viendo dibujos infantiles en los que los protagonistas tengan hermanitos pequeños. Y ya si buscáis los capítulos concretos en los que llega el hermanito, será la bomba. Si ahora no se os ocurren ejemplos, os digo 3 personajes infantiles que tienen hermanos y así vosotros elegís el que más les guste: Caillou, Pepa y  Dora

Hasta el día que no llegue el hermanito no sabremos realmente como lo llevará el niño, esperemos que estos trucos ayuden a que no existan los famosos celos, y sobre todo, vosotros papis, intentad verlo todo desde perspectiva positiva, repartiendo cariño y atención a partes iguales.

¿Qué tal fue la llegada del nuevo bebé a casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info