Naturday 2015

Blog18 comentarios

Os voy a contar que tal ha sido mi primera experiencia en un evento como invitada bloguer. Ayer estuve en Barcelona, en un evento organizado por Nestlé, #Naturday2015 en el que participaba Samantha Vallejo Nájera de Master Chef, y allí estábamos 14 blogueras invitadas. Blogueras de diferentes ámbitos, maternidad, ocio, alimentación…

naturday-nestle

Nos reunieron en un local super cuqui, donde habitualmente hacen talleres de cocina, muy luminoso y muy cómodo, se llama Aula Canela Fina. Os dejo su Instagram para que cotilleeis.

El evento dio comienzo con un estupendo taller de cocina dirigido por Samantha. Quien me iba a decir que me apetecería cocinar con potitos. Y es que las recetas que nos propuso, llevaban un potito de ingrediente principal.

naturday-nestle-blogueras-cocina

Probamos el primer y el segundo plato (podéis ver que buena pinta tenían en mi cuenta de instagram, aquí), y el postre aunque no pudimos probar tenía también buena pinta. Además solo con cambiar el nombre a las recetas sube el nivel, parece otra cosa ,  yo no sabía lo que era un Crumble por ejemplo.

Samantha super maja, nos contó cositas de MasterChef, nos resolvió dudas de alimentación, y estuvo sin parar de hablar con todas. Hubo una cuestión sobre BLW, en la que ella como madre dijo que prefería los potitos, que no se veía dando trozos, que no seguía estas “modas”. Ya sabéis que yo he hecho Blw a mi manera y le veo ventajas y beneficios, pero os cuento su opinión como madre de familia numerosa y cocinera.

Después pasamos a otra zona, donde Marc, el escritor de “Un huerto para ser feliz” nos dio las pautas básicas para tener un huerto urbano en una terraza, jardín…o cualquier lugar un poco soleado.

PicsArt_1433970952577

Nos incidió en elegir bien la tierra e informarnos bien de lo que queremos plantar en relación al espacio del que disponemos. Preparó una mezcla de tierra buena con hummus de lombriz (osea caquitas de lombriz) y cada una rellenamos nuestros maceteros de fibra de coco con tierra para después plantar, en mi caso, pimientos del padrón, cebollas y judías. (espero que como él ha dicho haya salido algo en3 semanas para no parecer una huertilerda).

Para terminar nos prepararon un ágape de cosas riquísimas, ensaladita, mini hamburguesas,  pan de pipas con pollo…entre otras cosas, y un postre estupendo de cake pops y conitos de chocolate con mousse de limón. Rato que aprovechamos para hablar aún más entre las invitadas.

naturday-nestle-comida

He desvirtualizado a Idoia de Y además mamá, que era la única “conocida” que esperaba ver. De camino a Bcn me enteré que estaría Lucía De Planeando ser padres, y la buena sorpresa ha sido encontrarme a Batmami. (no sé cómo escribir tu nombre, ¿Kity?) Batmami super bien acompañada por la Santa, quien ha demostrado el porque del mote.

Además he estado con Sheila de blog de una mamá primeriza, con Isa de Barcelona colours, Gisela de Para el bebé… Y otras de las que lo siento pero no recuerdo el nombre…

De Nestlé que contaros que no sepáis, es la segunda vez que se realiza el evento, sus productos son de buena calidad, la carne se sus potitos es nacional, sus tarritos son los únicos de boca ancha, tienen mucha variedad … Y se portaron genial con nosotras, el evento con los detalles muy cuidados, detallito de bienvenida y una cesta de regalo de productos junto con las macetas al irnos.

Y así ha sido mi primer día de separación del enano, un día diferente, del que me he llevado buen sabor de boca (literalmente), y he estado super agusto con el resto de compañeras que han acudido, como si nos conociéramos de toda la vida! Me ha venido genial cambiar mi rutina y acudir al evento. Sigo con lactancia y he no he tenido problema, aunque llevaba el sacaleches en el bolso por si acaso y he llegado a casa con sobreproducción 😉

¿Habéis probado a hacer recetas  usando los potitos? A mi nunca se me hubiera ocurrido y lo tengo que probar, ya os contaré el resultado.

18 comentarios en “Naturday 2015

  1. Mamá Pata dice:

    Que bien lo habéis tenido que pasar!!! Me hace una gracia veros a todas con los móviles en la mano en cada una de las fotos!! No tenemos remedio! jajaja!

    Nos vemos pronto!!!! Vaya racha de desvirtualizaciones 😉

    1. Lydia dice:

      Sí, de repente tengo la semana llena de acontecimientos!! hasta el sábado!

  2. Con lo mala cocinera que soy, desde luego que no se me había ocurrido poder hacer esto con los potitos. El día fue genial, y nunca deja de resultarme curioso eso de conocer a gente por primera vez y que parezca que ya lo sabemos todos los uno de los otros. ¿y que tal al vuelta a casa? ¿Te echó mucho de menos el peque o no notó tu ausencia?

    1. Lydia dice:

      La vuelta muy rápida jaja el peque no comió mucho en mi ausencia, pero ya se recuperó por la tarde. Yo sobreviví, que me daba miedo, el sacaleches no salió del bolso!!

  3. marifififi dice:

    Lo habéis tenido que pasar genial! Nunca había escuchado lo de cocinar con potitos, pero igual me animo! Besicos

    1. Lydia dice:

      Pues salen cosas ricas

      1. Lydia dice:

        Quien iba a decirlo!!

  4. Qué interesante estuvo el evento, Lydia. Fue un gusto ponernos cara y aprender truquillos de cocina. No sé tú, pero yo tengo que preparar ese crumble con manzana cocida que nos recomendó. Y la salsa de tomate, jaja, que mis conocimientos culinarios son muy escasos. Y por supuesto, hacer un huerto urbano que no muera en dos días para no tirar tanto de la huerta de los padres 😉 ¡Besos!

    1. Lydia dice:

      Me.hubiera encantado probar el postre. Pero ese de manzana que hicieron en el anterior evento tb debía estar delicioso!
      Es genial conoceros de verdad después de tanto tiempo de 2.0!

  5. Que evento más chulo! Se ve que estuvo genial! Y no, nunca se me habría ocurrido cocinar con potitos, y eso que siempre tenemos alguno por casa, jejeje Por cierto, menudo equipazo de blogger que os juntasteis!

    1. Lydia dice:

      Sí, estábamos.muchas, algunas no las conocía así que descubrí también nuevos blogs!

  6. A mi jamás se me hubiera ocurrido hacer una receta con potitoscon. Yo también he hecho blw a mi manera y los potitos fabricados no me gustan ni como huelen. Sobre todo los de pescado. Huelen a comida para peces, jajaja.
    Peeeero aquí mi niño que se ha tomado un potito de higos a brevas le aplaude como si fueran chuches. Cosas de la vida 😉

    1. Lydia dice:

      A mi no me va el.olor pero de los de carne. Los de pescado aún me parecen decentes. Pues el resultado era como para hacerlo en casa para invitados. Claro que el cuidado y detalle de una buena chef se nota

  7. Siiii, un eventazo en toda regla. Lo pasamos genial y da gusto cómo nos cuidaron.
    Nos vemos este sábado!

    Isa

    1. Lydia dice:

      Hasta el.sábado!! Mua!

  8. Sonia Martin dice:

    Que curioso lo de cocinar con potitos,la mia no sabe ni a que saben jajaja pero oye está bien aprender cosas nuevas,que guay lo del huerto hurbano jeje y encima conocer a otras compañeras del mundo blogero esta genial!
    Besos

  9. mamá puede dice:

    He visto las recetas y tienen una pinta tremenda, jamás hubiese pensado que se han hecho con potitos.

    Sobre el evento… que puedo decir? ENVIDIA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info