Experiencia en barco entre Ibiza y Formentera

BlogViajar0 comentarios

Ya os conté que nos fuimos de luna de miel a Ibiza, y uno de los días lo pasamos en barco, nosotros solos, navegando entre Ibiza y Formentera, conociendo las islas desde el mar. Para ello alquilamos un barco en Ibiza, que nos llevó a la isla hermana, a Formentera.

Ambas islas situadas en las Islas Baleares (por si alguno no las localizaba), se les llaman las Islas Pitiusas, que significa las Islas Pinosas.

Están muy cerca y cuando uno visita Ibiza es obligatorio pasar a ver Formentera. Se puede ir de dos maneras, como nosotros alquilando un barco en Ibiza, o yendo en Ferry a pasar el día o varias noches , y una vez allí alquilar moto o coche para ver a fondo la isla.

Os dejo lo primero el vídeo para que veáis que gozada pasar el día subida a un barco en pleno Mediterráneo:

Alquilar un barco en Ibiza en A30nudos.com

No os imagináis la de gente que alquila barcos en Ibiza para hacer este recorrido, estaban las playas llenas de barcos. No las playas en sí, sino la zona de costa cercana a determinadas playas, porque los barcos no pueden acercarse hasta la orilla, porque chocarían con el suelo.

Nosotros alquilamos un barco en A30nudos.com, porque nos gustó su web, su trato, sus servicios, y porque ¡ya los conocíamos! A30nudos es una empresa de alquiler de barcos creada por una pareja: Sergio y Noe, con mucha experiencia navegando, y que hace unos años se animaron a crear su propia empresa y a comprar más barcos para poderlos alquilar. A día de hoy es una de las empresas mejor recomendadas en Ibiza. Pudimos pasar unos ratos con Sergio y Noe, y conocer a su pequeña Carlota que les acompaña al puerto cada día.

Luego os cuento más detalles del alquiler, primero nuestra experiencia.

Ver Ibiza y Formentera desde el mar

Estuvimos todo el día en el agua, en el barco, salimos pronto por la mañana en el barco y volvimos casi a las 20h de la tarde. Evidentemente no conducíamos nosotros, nuestra «capitana de barco» nos iba explicando por donde estábamos pasando, curiosidades de la zona, y paraba en determinados lugares para poder disfrutar con calma de las vistas.

Al llegar a Formentera paramos directamente en la playa donde teníamos reserva para comer. Además Alberto se había puesto un poco indispuesto en el primer tramo en barco, y necesitaba pisar tierra firme. Tomamos el sol, comimos y volvimos al barco en el servicio Dingui que hay en los restaurantes de la zona, se acerca un Dingui tras llamarlo por radio y después te lleva de nuevo al barco.

Seguimos navegando, y visitamos Playa Saona, con unas vistas increíbles , aguas cristalinas, y paramos buen rato ahí. Nos bañamos, buceamos… se estaba de maravilla.

Vimos un poco más de los acantilados de Formentera, sin llegar al Cap de Babaria, y dimos la vuelta que se hacia tarde. Volviendo nos adentramos un poco más en Cala Salada en Ibiza. De nuevo a la vuelta, al llegar a Ibiza, por Playa de en Bossa el mar estaba un poco más movido.

El día se pasó volando, ¡que agusto se estaba en el barco! Las vistas de las playas y de las islas desde dentro del mar son increíbles, y el hecho de poder ir a tu ritmo, parar, bañarte, tumbarte, hacerte fotos… un día de total calma, una experiencia para repetir totalmente.

Alquiler de barcos en Ibiza

Como os decía, alquilamos en A30nudos.com, hay que contactarles en la web, y ellos os orientarán que tipo de barco os irá mejor. Si vais en pareja como nosotros de luna de miel, el día en barco es un momentazo para recordar las vacaciones, ¡no se sube una a un barco todos los días!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info