Haz de la habitación de tu hijo un lugar mágico con vinilos

Artículos de bebéBlog3 comentarios

De pequeña siempre quería cambiar cosas de mi habitación, mover muebles, quitar cuadros, colgar cosas en las paredes… Recuerdo tener el techo lleno de estrellitas que se iluminaban por la noche, y colgar un montón de fotografías en las paredes.

En las habitaciones de mis hijos aún faltan cosillas por poner, sobre todo en la del peque. Pequeños detalles que la acabarán haciendo más especial. Hace poco que él duerme en su habitación, tiene año y medio y claro, hasta ahora era la habitación de los «trastos», en cambio la beba sí duerme en su habitación, desde los 15 meses.

Os dejo 5 ideas de vinilos para colocar en la habitación de vuestros pequeños:

vinilo-habitacion-ninos

Dibujo infantil

Si no queréis liaros la manta a la cabeza poniendo papel pintado, cenefas y cosas así, lo más fácil es elegir un vinilo chulo para la pared. Mi hijo por ejemplo tiene un cuadro que parece una ventana, en él hay un castillo, un barco, un río… Ideal para crear miles de historias. Muchas veces confunden el vinilo con un cuadro. Además de estas ventanas «con vistas» tenéis animales, árboles, hadas, frases bonitas, vinilos personalizados con el nombre del peque… Todo lo que os imaginéis.

Medidor

vinilo-infantil-medidor-luna-escalera-3465

Este es demasiado obvio, ¿no? Es muy típico, seguro que sino tenéis un medidor de vinilo lo tenéis de tela o de alguna otra manera a lo tradicional de hacer rayas pequeñas con un lapicero en la pared. Cada vez hay medidores más chulos, ya no es algo para bebés, sino que para los niños más mayores, aunque sobrepasen el medidor también les gustará tenerlo para decorar su habitación

Pizarra

vinilo-pizarra-casa-1988

Para cuando son mayores va genial, tienes un 2 en 1, elemento decorativo y zona de pintura. No penséis que es una pizarra como las del cole. Las hay de un montón de formas y tamaños, los peques estarán encantados de tener su propia zona de dibujo (vosotras igual no, que ya sabéis que la tiza hace un montón de polvo 😉 )

Interruptores

Es un detalle que en pocas ocasiones veo en las casas, y en según que habitaciones da un toque divertido y diferente. En las habitaciones de los peques puede servir para ayudar a localizar los interruptores, y sobre todo recordarles que apaguen antes de salir.

Cartel de la habitación

¿Recordáis las típicas letras de madera que pegaban nuestros padres en nuestras puertas con nuestro nombre? Pues ahora podemos poner un vinilo personalizado para indicar de quien es la habitación. De pequeños igual no se dan tanta cuenta, pero conforme crezcan les gustará ver y saber cual es su territorio, su espacio.

 

No solo la habitación de los niños es lugar para poner vinilos, nosotros tenemos en la entrada y en la cocina también.

¿Vosotros habéis puesto vinilos en la habitación de vuestros hijos, o como la decorasteis?

3 comentarios en “Haz de la habitación de tu hijo un lugar mágico con vinilos

  1. Yo usé y casi diría que abusé mucho de los vinilos. Pero al mudarnos en abril todos se quedaron en el piso anterior. Ahora tengo que hacer una nueva búsqueda de modelos, porque me encantan y para gente poco mañosa con la decoración, como yo, facilitan mucho las cosas y dan un resultado muy vistoso.

    1. Lydia dice:

      Nosotros tenemos en la cocina, la entrada, habitaciones…pero son tan diferentes que no saturan. Seguro que también habéis hecho buena elección

  2. Yo prepare un dibujo para una pared de 3 metros ocupándola entera, con una imagen de un paisaje veraniego, con un castillo y animales, sobre ello le pusimos letra corporea en pintada con los nombres de mis hijos y un arbol gigante hecho de goma eva, para darle relieve también. Lo que pasa que ahora han crecido y me va a tocar cambiarlos enteros por algo de star wars o spiderman, a saber…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info