Hamaca para bebé

Artículos de bebéBlogMaternidadRegalos11 comentarios

En mi lista de cosas necesarias para cuando llegase la beba a casa estaba una hamaquita. Una hamaca para bebés en la que poder tumbarla, interactuar con ella, que pudiera jugar y ver mundo… Y elegimos una hamaca de Fisher Price que nos gustó.

Comprar hamaca para bebés o no

La hamaca para la beba era uno de los artículos de bebé que quería comprar seguro. Recuerdo que de pequeños mi hermano tuvo una y él solito se sentaba, se abrochaba, miraba al cielo…y se caía dormido toda la tarde. También sé que no a todos los bebés tiene porque gustarle, pero lo veía un artículo útil.

Como para cualquier compra para la beba miré y remiré por Internet. Una que aparecía mucho era la Babybjorn, una de las hamacas que más se venden.

Seguí mirando y sobre todo creo que importante fijarse en los kilos que aguantan. Hay muchas hamacas que solo soportan hasta 9kg, por lo que en el primer año de vida dejarán de ser útiles. Así que encontré la Hamaca FisherPrice Crece Conmigo en la tienda Gemelicos que era hasta los 18kg, y tiene varias posiciones, fija y en movimiento y varios niveles de reclinación. Además tiene función de vibración, y viene con un arco con cositas colgando para que pueda jugar. Fui a la tienda que está en Zaragoza, y las dueñas, muy agradables por cierto, nos explicaron todas estas cosas (en esta tienda hemos comprado al final un montón de cosas).

hamaca bebe

Cuando empezar a usar una hamaca para bebés

Una vez que teníamos la hamaca…faltaba la prueba de oro, que la probara la beba. Durante el primer mes, creímos que no sería conveniente porque no se sujetaba la cabeza y la posición del cuerpo tampoco era la apropiada para un bebé tan pequeño.

Poco a poco la hemos ido sentando, y ¡le encanta! Sobre todo ahora que ya fija la mirada, que se emboba viendo todo, que le gusta cotillear que hacemos, que aguanta más horas despierta… La sientas ahí y se puede pegar media hora mirando los jugueticos que cuelgan, aunque no se los movamos. Y ya cuando le damos al juguetico que tiene música se queda encantada de la vida.

Ventajas de usar una hamaca de bebés

¿Para qué nos viene bien la hamaca? Va genial para jugar con ella, para que se entretenga mientras comemos, para alguna siesta… Incluso si vamos algún día a casa de los abuelos nos la llevamos, porque es un recurso genial para poder interactuar con ella sin tener que tenerla en brazos, y ella así va probando también sus extremidades (da cada patada y cada manotazo… de hecho alguna vez sin querer le ha dado a los juguetes de la hamaca y ha alucinado!!)

En ocasiones también se queda ahí dormida, y conforme crece es un lugar ideal para interactuar con juguetes, libros, descansar…

Existen otras hamacas y diferentes puff para bebés, y otros para niños más mayores. Estos de la foto son de la tienda Marabicco, el de la derecha es para bebés y el de la izquierda para niños más mayores, os cuento más al detalle de como son y sus usos en este post. El de bebés se puede usar desde el nacimiento.

Ya sabéis, si tenéis que hacer un regalo a un bebé, o si estáis preparando la lista del bebé para cuando llegue el nacimiento de vuestro hij@, incluir una hamaca, ¡que van de maravilla!

11 comentarios en “Hamaca para bebé

  1. yademasmamas dice:

    A mi también me parece muy útil, también aprovechábamos a sentarle mientras comíamos, pero sobre todo nos vino genial para que hiciese caca, tuvo un tiempo que le costaba y ahí mano de santo asique la doy por amortizada!!

    María

    1. Lydia dice:

      Jaja a la beba tb le pasa, hamaquita o sentada en el.cojín de lactancia, se queda agusto;)

  2. Nosotros también teníamos clarísimo que queríamos una ¡y justo anoche nos la regalaron mis primos!

  3. Lydia dice:

    Que bien!!!! Y cuál ha sido la q os han regalado?

  4. Mel dice:

    Uau que bien!! Esa fue la que le compramos hace tiempo, la vio el papi y dijo «Esta me gusta!», tan convencido que yo tampoco pude mirar muchas mas jaja Te iba a preguntar cuando la habéis empezado a sentar allí pero ya me fijé que comentaste que apartir del primer mes no? Antes mejor ponerla en la cuna que esté estirada no?

    1. Lydia dice:

      La pusimos desde pequeña algún ratico, le gustaba mirar los cacharrillos que cuelgan. Luego intentaba darles y no acertaba, luego les daba sin querrer, ha sido una evolución brutal, ahora casi se cuelga de la barra , que brutica es!

  5. Sara dice:

    Hola Lydia! Yo estoy mirando hamacas y me gusta la Babybjorn porque he visto que se mece cuando el bebé patalea y eso hace que se entretengan mucho. ¿Esta también se mueve fácilmente con las patadas del bebé?
    Muchas gracias!

    1. Lydia dice:

      He visto la baby borjbn y como al yo positivo te diré q se pliega y es fácil de llevar a cualquier lado. No se si se queda muy colgad@ de los genitales cono pasa con las mochilas a de la misma marcha. Con la q tengo se balancea fácilmente.
      Besos!!

  6. Josefina Garcia dice:

    Hola!! Nosotros tenemos la misma en azul. Tenemos 2 una para cada nene y estamos súper contentos. No se donde los pondría si no la tuviera ( cabe decir k tengo gemelos, jejeje)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info