Incompatibilidades de la maternidad: una buena ducha

BlogDía a díaMaternidad29 comentarios

Hoy quiero inaugurar una sección en el blog, espero no encontrar muchas incompatibilidades de la marternidad con la vida. Es una manera de reirnos un poco entre todas de nuestro día a día, de ese estres, nervios, non stop…que llevamos a diario en el cuerpo.

incompatibilidades-maternidad-ducha

La primera incompatibilidad es UNA BUENA DUCHA. Lo que no significa que no vayamos aseadas eh! Pero el tipo de ducha, el tiempo, los cuidados… que antes ocupábamos en ello, ahora ya no…

Yo recuerdo, así como un sueño, que cuando decía «Me voy a duchar» eso implicaba casi siempre lo siguiente:

  • Depilación si fuera necesaria
  • Ducha relajante aplicando mascarilla o cosas en el pelo o incluso un baño con espuma con la música de fondo
  • Secado del cuerpo y aplicación de cremas hidratantes (sí, y alguna reafirmante también, por si hacen efecto más vale echárselas)
  • Limpieza de cutis
  • Manicura y pedicura si fuera necesaria
  • Secado de pelo con resultado óptimo
  • Recoger el baño, la ropa sucia…

Esto podía oscilar desde los 15 minutos a las 2 horas… y daba igual el día de la semana que fuera! Incluso a veces me estaba duchando y tenía alguna visita…y no era un bebé lloroso o hambriento… 😉

El caso es que cuando nació la beba, al principio, parecía que esto podría mantenerse. No la sesión completa de «me voy a duchar» pero sí por fascículos, un día una cosa, otro día otra (y eso que nació en verano y la depilación era un must). De hecho las primeras semanas, cuando la tumbabas dormida y ni se movía, me duchaba aunque estuviéramos solas en casa y no hubiera quien la vigilaba.

Todo fue cambiando… 

Ahora, 18 meses después, (y sin depilar), os puedo decir que la semana pasada me di una ducha relajante!!! Estoy de baja, embarazada del 2º bebé, y llevé a la beba a la guardería, y al volver a casa me duché, sin la presión de:

  • Está gritando mamamamamamma
  • Está llamando a la puerta
  • Decir a gritos donde hay recambio de ropa o paquete nuevo de pañales, o lo que le toca almorzar
  • Hay que hacerle la comida
  • Vamos tarde a la quedada con familia/amigos/otros bebés
  • El padre/los abuelos o quien la vigile se tienen que marchar y no vas a aprovecharte
  • No hagas ruido que se despierta
  • Se admiten otras alternativas que se me han podido olvidar porque con la maternidad también he perdido un poco la cabeza

Eso sí, estaba tan cansada que no aproveché para el pack completo de «me voy a duchar» pero al menos me sentí de nuevo RELAJADA.

¿Dónde quedaron esos baños sin prisa, con silencio en casa, con tiempo para ti, en el que ponías los chorros de masaje para la espalda, te ponías cremas, ibas bien depilada, peinada…? Algún día volverán, no?!!

incompatibilidades-maternidad-ducha-meme

Por lo menos, no estoy sola, ha hecho falta dos clicks, uno en Facebook y otro en twitter, para leer respuestas de otras mamis que también sufren esta incompatibilidad de la maternidad: una buena ducha.

Os cuento lo que decían:

  • Irene L. : Puf, pues casi lo mismo que no hace que no duermo del tirón, más de un año. Porque creo que ya he cogido el tranquillo de hacerlo todo en un santiamén. Ains, cuanto se echa de menos.
  • Marian C.: Tanto que ni me acuerdo
  • Isabel C. Creo que soy la excepción que confirma la regla xD Cuando llegue el bebé #2 se me acabó el chollo!
  • @mamaenbulgaria: a ver… la última vez estaba embarazada del pequeño así que hace casi dos años
  • @vallsnuria:  yo lo intento hacer una vez a la semana 🙂
  • @planeandoserpadres: yo lo consigo algún que otro domingo. Cuando el papá de mi #bichilla se encarga de ella. Si no ¡imposible!
  • @letBDiaz: voy al diccionario porque no sé qué significa eso
  • @marujismo: rela…que? 🙂
  • @dulcedesespera: 16 meses
  • @perkelita: unos cuatro años… a veces voy con una piera depilada y la otra no!
  • @lmqlp_blog: Yo no lo logro desde hace 5 meses, los que tiene Bú
  • @contrasypros: @mamaenblugaria veo tus dos años y subo a 7… pero porque los he tenido uno detrás de otro. Al cuarto año del niño, podrás
  • @animalitosTuyYo: no lo he logrado en estos últimos 11 meses aún
  • @acordellat: Yo diría que @diana_oliver lleva 15 meses sin hacerlo. Y los que le quedan a la pobre. La dura vida de madre.

(este último es de un hombre, suena a ironía… pero ni idea!) ¡Muchas gracias a tod@s por las respuestas!

Como podéis ver ¡¡existe la excepción!! solo hay una pero queda esperanza, y el resto alguna vez desde que son madres han vuelto a vivir una buena ducha, y otras ni saben lo que es!!!

Si alguna también está como nosotras, solo me queda deciros que no tengo la solución, así que quien la encuentre que la comparta pero ya!!! (Por cierto, aún estáis a tiempo de incluirla en la carta a los RRMM)

incompatibilidades-maternidad-ducha-meme2

Y si alguien se ofrece a regalarnos una horita en un spa, también podéis contar nosotras!

Si queréis saber más de la maternidad, y de lo que no nos cuentan antes de llegar a ella, pasad por aquí

Y la 2º incompatibilidad es… unas buenas vacaciones.

¡Feliz día!

 

29 comentarios en “Incompatibilidades de la maternidad: una buena ducha

  1. Hola qué tal? Yo soy la de la excepción xD La razón es un cambio de rol con maridomolón, con sus cosas buenas y malas, que luego me quejo de que la niña es de su padre (con razón!). Hoy tengo post sobre el tema «Yo ayudo a mi marido», lo dicho, cuando llegue el bebé #2 se me acabó el chollo!!!
    Bss guapa!

    1. Lydia dice:

      cuando llegue el #2 os faltarán manos… y a mi igual, que miedito!

  2. Me encanta la nueva sección!! Me he sentido muy identificada 🙂
    También es cierto, como dijo alguien en Twitter, que cuando ya tienen 3 años y medio o 4 la cosa mejora mucho, ya les puedes decir «quedate aquí jugando un rato que me voy a duchar». Yo cuando llegué a esa etapa de paz.. Tuve al segundo jaja!

    1. Lydia dice:

      jajajaj tuviste un poco de luz al menos entre uno y otro!!!

  3. liokuina dice:

    Madre!!! Pero si parece que mw decsribas jajajaja. Creo que hay muy pocas exceociones…. El segundo cartel me encanta, me pasa siempre, como aprovechó sus siestas para una ducha exprés, estoy todo el rato con la cabeza fuera.
    Hasta los 3-4 años nada??!! Definitivamente creo que me planto con el PequeñO.

    Un saludo y magnífica sección

    1. Lydia dice:

      o te plantas o te olvidas hasta dentro de muucho tiempo.. yo me voy a ir olvidando!

  4. Nueve meses y un día después dice:

    ¡Jajajaja! Muy bueno el post. Yo, aprovecho cuando está dormido o el padre está con él. Pero, como siempre hay cosas que hacer… Ahora, lo de depilarme y demás, ni lo incluyo en la generalidad. Mi momento spa es ducharme sin prisa y poder ponerme suavizante. Ya es que la crema me da pereza así que tiro de aceite de almendras que es más rápido. Pero, en realidad, lo único que quiero es ponerme el pijama, que esté la cena hecha y sentarme en el sofá. De todas formas, volveremos a nuestro ser cuando los peques crezcan. ¿Será demasiado tarde? Jejeje.

    1. Lydia dice:

      Volveremos a nuestro ser!! eso espero!!!!! pero cuanto tienen que crecer???

  5. Gracias por la mención :-)) Y no, no era con ironía. Es triste, pero es así. A veces me llevo a la peque y dejamos que la mamá jefa se duche tranquilamente. Pero nuestra pequeña saltamontes no siempre está por la labor y en muchas ocasiones prefiere estar detrás de la cortina de la ducha gritando y llorando hasta que sale su madre… Ay, qué vida más dura la de madre. La de padre también, ¿eh? Pero un poco menos 😉

    1. Lydia dice:

      ay que estres ducharse así!! y es que cuando quieren mami, ya puedes usar trucos, que no hay manera de cambiarles de idea. Ya veo que está muy cotizado lo de una ducha tranquilamente. Besos!

  6. mamá puede dice:

    Pues lamento comunicarte que si con una no podías… no quiero decirte lo que te va a pasar dentro de unos meses jaja

    Cuándo tenía solo a Leo no te voy a decir que fuese todas las semanas al menos una ducha de esas largas, pero si la mayoría, el papá se iba con Leo de paseo y ale, la ducha para mí! pero con dos…

    Así que resumiendo, cuánto hace que no me doy una ducha en condiciones? 9 meses y una semana exactamente jaja

    1. Lydia dice:

      pues entonces voy a disfrutar las duchas que me queden hasta febrero intentando cuidarme todo lo posible!! ayyy ayyy

  7. ¡Que bueno! me encanta la nueva sección. Que razón llevas, cuando nació Vikingo pensé que muchas madres se quejaban de vicio, siempre encontraba ese ratito para dedicarme a mí misma, ahoraaaa 15 meses después me parece imposible. Cuando no se mete en el baño conmigo, le tengo aporreando la puerta, mis duchas ahora son de 5 minutos y cuando me deja depilarme voy a toda prisa y temblando cuando lo escucho llegar por el pasillo. Le encanta eso de tirarme cosas a la bañera como el albornoz o la ropa limpia, ¡es un encanto este niño! Un abrazo.

    1. Lydia dice:

      jajaj un encanto si! le gusta compartir todo!!

  8. Yo me di una hace poco después de muchos muchoooooooooooosssssssssssss meses, 32 en concreto, en fin, no quiero ni pensar que va a ser de ti cuando llegue el bebé!!!!

    Besosssssssssss

    1. Lydia dice:

      no lo sé!! creo que diré que me voy a hacer la compra y me iré a duchar a casa de mis padres jajaj

  9. ¿Ducha como las de antes? Creo que en 22 meses me he dado una o dos, y como dices tú, las demás que han sido algo parecidas han sido por fascículos. No sé cómo lo haremos el año que viene con dos, pero por si acaso, tengo un as bajo la manga y en mi carta a los reyes tengo pedido un bono de spa-masaje-pedicura-manicura para después del parto. ¡Ese no me le quita nadie!!

    1. Lydia dice:

      que buena idea!! yo creo que me pediré una de esas con peluquería incluida, aunque espero ir antes del parto, que no me conozca el nuevo bebé con estos pelos jajaj

  10. Yo, despues de estos casi 27 meses, alguna he tenido, pero se cuentan con los dedos de una mano y fueron todas gracias a la preciada colaboración de mi marido… y de Redondo, que tuvo a bien colaborar también jejeje.

    1. Lydia dice:

      jajaj Si, todos tienen que poner de su parte para que nos duchemos tranquilas, quien nos lo iba a decir!

  11. Jaja, la has clavado, ¡me suena y mucho! Yo aprovecho cuando el padre se lleva al niño a la calle para ducharme y darme la mascarilla, depilarme o exfoliarme a la vez, ¡qué gusto! Porque el resto de días tengo a un niño asomado a la mampara mirándome, tirándome juguetes a los pies y llamándome a gritos para que salga. ¡Horror!

    1. Lydia dice:

      Veo que estamos todas igual. Es lo mejor, que directamente se vayan de casa para ducharte tranquila, sino interrupciones mil!

  12. ¡Ay la de incompatibilidades que tiene la maternidad! Yo he perdido mi intimidad en el bao y actualmente la comparto con Pocoyó y mi bichilla, a no ser que el papá d el aniña ande por casa. Entonces me atrinchero al otro lado y tardo una eternidad en salir medio arreglad ay limpita del todo.

    1. Lydia dice:

      yo también, cuando me dejan, me paso rato y rato en el baño. Pero en cuanto empiezo a oír mamamamammama la verdad que me entran los nervios y ni relax ni na!

  13. jajajaja, coincidimos:
    http://asicomolopienso.com/2014/10/22/necesito-mi-momento-ducha/

    y tengo algunas más…
    http://asicomolopienso.com/2014/06/05/de-bares-y-copas-de-parques-y-toboganes/

    y muchas pendientes…jajajaja…seguro coincidimos en más de una y más d edos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info