Lo que no te contaron… de la maternidad

BlogMaternidad14 comentarios

Hace unas semanas os hable de “Lo que no te contaron… del embarazo“. Pues hoy la siguiente entrega, “Lo que no te contaron… de la maternidad”.

¿Qué es lo normal que te cuentan sobre la maternidad?

  • Lo poco que vas a dormir
  • La tripa se te quedará floja
  • Poco tiempo para ti
  • “Te cambiará la vida” ¿A qué embarazada primeriza no le han dicho eso?

maternidad-cosas

Pues bueno, aquí os expongo otras características de la maternidad que no se suelen contar, y de las que te das cuenta cuando sacas un ratito para descansar… (No os preocupéis, quizá sufráis alguna, todas o ninguna!):

  • Te vuelves despistada. En mi caso antes tenía mil cosas en la cabeza, todo bien controlado. Ahora no me pidas que te diga que comí ayer ni donde he dejado el cargador del móvil (elemento indispensable en mi vida).
  • El pelo que lucías en el embarazo desaparece, se cae un montón, y además no tendrás tiempo ni de ir bien peinada. Sobre el tema de la caída leí en el blog de 39semanas durante el embarazo este post, que refleja exactamente lo que pasa.
  • Tu manicura ya no estará 24h perfecta. Cuando tengo un rato disponible no me apetece estar a pintarme las uñas, lucen naturales y punto.
  • Tendrás ojeras, a consecuencia de no dormir o descansar menos de lo habitual. Y habrá días que tengas ojeras en las ojeras.
  • Si das el pecho, tendrás hambre. No he comido tanto en mi vida.
  • El aroma que desprendías antes de tu perfume favorito cambia… ahora olerás a leche seca.
  • La hora de la comida no será la estandarizada de 13h a 15h. Se amplia de 13h a 17h.
  • Tu casa pasará de tener una decoración estilo moderno, clásico o ikea, a tener una decoración baby: toallitas, baberos, pañales, chupetes, desorden… No pasa nada! Dedícate a lo importante: tu baby. Y cuando alguien te diga si quieres ayuda con el bebé, les dices que sí, pero para que te ayuden a recoger.

tired mom-01

  • Vendrán invitados, a menos que sea el Rey (aunque depende del día que llevéis os dará igual que sea el Rey que el vecino del quinto), servicio Self Service. No vas a estar de camarera.
  • Con la maternidad llega una vena canta autora. Mira que canto mal, pues me paso el día canturreando lo que hago, recordando canciones infantiles y bailándolas con la beba.
  • Si te gusta el cine de acción, aquí tendrás problemas: desde que soy madre, y por twitter lo he comentado con otras madres que también les pasa, no puedo ver una peli en la que sufran niños. Me pongo  muy de los nervios.
  • Si antes tu mayor deseo era ser madre, ahora será dormir 10h seguidas.
  • Todo lo citado hasta ahora se te olvidará cada vez que tu bebé te sonría y podrás con esto y mucho más

¿Habéis notado alguna de estas características desde que sois madres? Si habéis tenido alguna otra, por favor contádmela, quiero ir sobre aviso!!!

¡Qué tengáis un buen día y feliz maternidad!

maternidad-foto

 

14 comentarios en “Lo que no te contaron… de la maternidad

  1. Ana dice:

    jajajaja me he sentido identificada en todas!! pero sobre todo en la última 😉

    1. Lydia dice:

      que débiles somos, una sonrisilla y reseteamos problemas!!

  2. mamapuede dice:

    yo creo que también me apunto todas, pero la primera la que mas, yo que era una agenda andante ahora nada de nada, bueno voy recuperando un poco, pero me imagino que volveré a caer cuando nazca el bebé.

    1. Lydia dice:

      jaja vamos que en ese aspecto no volveré a ser la misma, no? Yo ahora me apunto las cosas…y me olvido donde las he apuntado 🙁

  3. Lo has clavado. Qué hambre da dar el pecho, pero lo bueno es que apenas se engorda. Lo de la manicura yo lo arreglo con mi mala manía de comerme las uñas, siempre han estado fatal, así que no se nota la diferencia.

  4. Completamente de acuerdo con la cantidad de comida que ingiero desde que empecé con la lactancia. De momento no engordo pero este ritmo no puede ser sano. Y lo de dormir 10 horas seguidas… ¡yo me conformaría con 6-8 y no pediría más!

    1. Lydia dice:

      hombre! tú por aquí! qué tal estáis?? yo con las navidades espero no pasarme, porque como demasiado, me estoy comiendo todo lo que no pude en el embarazo!!

  5. Loli dice:

    Buenísimo Lydia! Muy de acuerdo en todo… Ufff lo de las pelis me pasa a mí totalmente, directamente paso de verlas…. Ni noticias ufff q mal rollo!! Ayyyy esas sonrisitas q nos enamoran <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info