La guardería de la beba

BlogMaternidad12 comentarios

Como se va acercando el día en que vaya a la guardería (empezará en enero, pero ahora que veo tan cerca la vuelta al trabajo y todo los días pasan más rápido), me pasé el otro día a preguntar unas cosillas. La beba tendrá seis meses, y aunque es pequeña, me alegro de que sea en ese momento cuando empiece y no tras la baja maternal. ¡16 semanas no es nada!

Primero os cuento que la guarde es municipal, del pueblito donde vivimos, las profesoras las conozco y son geniales, y las instalaciones son nuevas de este año. Además hay muy pocos bebés. Con la beba serán 5, osea que creo que estarán bien atendidos, lo que me deja más tranquila.

El horario que hay es de 8h a 17h… pero no os asustéis! que no irá todo el día. Hemos reservado media jornada, y creo que la ampliaremos a comedor, porque aunque vaya de 9h-13h ya saldría comida, y por motivos de trabajo algún día necesitaremos que se quede hasta las 15h (pobrecita mía). Al ser municipal está genial de precio, así que incluir el comedor no se nos va de gasto.

Pues bien, sobre todo fui a preguntar por tema leche materna y los horarios que llevan con los peques. Me dijo la profe que puedo llevarla congelada o en bibe, que allí la calientan al baño maría o si hay que descongelarla bajo el grifo (vamos que cumplen con las maneras correctas de hacerlo, ¡yupi!) Suelen darles el desayuno a las 10h-10-30h, y los que tienen comedor comen sobre las 12.30h o 12.45h, según el día. Por eso que aunque el papi la recoja a la 13h se puede ir comida. La comida es de catering, todo purés, y adaptados según la edad por la introducción de los alimentos.

¿Qué me parece lo de los purés? Pues imposible evitarlo, pero lo que he sacado como positivo, es que cuando yo salga de trabajar y comamos los papis podremos hacer Baby Led Weaning. A todo se le puede sacar un lado positivo.

También me habló de la adaptación, que era mejor que los primeros dos días al menos fuera la mitad de las horas que irá luego, para acostumbrarse y que el cambio no sea tan brusco. De todos modos ya se habrá acostumbrado a que yo no esté, porque empiezo a trabajar 15 días antes de que ella empiece la guarde.

Supongo que me dará mucha mucha penita los primeros días (y los siguientes), intentaré ser yo quien vaya a buscarla esos días. También tengo la tranquilidad de que algún día de la semana se quedará con los abuelitos, y si está malita o algo también ellos están «disponibles»

bebe9-272x300

La beba es muy tranquila y conformada, se puede pegar ratos enteros mirándose las manos o adorando un juguete, y cuando la hemos puesto con otros bebés como sus primas o hijos de amigas, le encanta mirarlos y tocarles… Espero que en la guarde esté agusto…

¿Qué tal fueron los primeros días de vuestros bebés en la guardería?

¿Alguna otra pregunta que tenga que hacer a las profesoras?

12 comentarios en “La guardería de la beba

  1. Emi dice:

    La guarde de tu pueblo es genial!! Yo la vi construyendose y me encanto.
    Animo super mama que tu podras y la beba saldra mas espavilada.

    1. Lydia dice:

      Pues por dentro es de alucinar!!!

  2. Patricia dice:

    En la guarde le dan pures a mi hijo y hacemos BLW el resto del tiempo, findes incluidos. Se ha dado muy bien así. Eso sí, en vez de un yogur de postre (que no necesita, porque sigue con lexhe materna), le dan fruta entera y alucinan con lo bien que come

    1. Lydia dice:

      Q bien lo q me cuentas, será muy parecido a lo q haré, y lo de lis trozos, como se lo dijiste en la guarde? Por un lado tengo ganas de empezar con el cambio xq ahora es todo incertidumbre, no sé q le gustará y q no…

  3. mamapuede dice:

    Seguro que la nena estará muy bien atendida, no te preocupes, yo al peque le lleve 4 días menos rato del que va ahora para que se fuese adaptando.
    Y luego ellas te irán diciendo todos los días que tal ha estado, si ha jugado, si se ha reído mucho… y te dejarán mas tranquila.

    1. Lydia dice:

      Y q tal los primeros días? ¿Son más duros para la madre o para el peque?

  4. Irene MoRe dice:

    Pues mira, yo creo que cuando van tan pequeños lo notan menos que cuando van mayores. Es cierto que da pena, no sólo dejarles en la guarde, si no volver al trabajo y no poder estar con ellos todo el tiempo, pero cada día lo llevarás mejor.
    Besos.

    1. Lydia dice:

      si.. ambas cosas son malas… yo también creo que no se dará tanta cuenta!!

  5. Carmela dice:

    Mi hija ha empezado este año! Pero he preferido una guardería bilingüe en Brains Nursery School. De momento estoy super contenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info