Limpiando a fondo gracias a Dyson

Blog3 comentarios

Desde que soy madre estoy aprendiendo muchas cosas sobre orden y limpieza. Todo empieza con el síndrome del nido, que te hace tener todo excesivamente super bien preparado y limpito para la llegada de tu hijo, cuando él/ella llega, entonces aprendes sobre manchas, lavadoras lo que no está escrito, y aún así tu madre sigue sabiendo más y mejor que tú.

Y para colmo, en tu afán de tener un ambiente limpio, sano y saludable para tus hijos (muchas ganas y poco tiempo para tenerlo), te enteras que no es suficiente con limpiar el polvo a diario, pasar la escoba o aspirar, no no. Sigue habiendo polvo. Ácaros, que viven en cualquier lado, y sobre todo se asientan en los lugares que menos se te ocurre limpiar semanalmente. Por ejemplo, los colchones de la cama.

Y es que una cama normal puede contener 2 millones de ácaros que viven de células de nuestra piel. No es lo peor que vivan allí, sino que cada ácaro vivo que haya producte unas 20 cacotas heces al día. ¡Que requete asco!

Pero, ah amigas, ahí está la tecnología que nos viene a ayudar y a dejar todo reluciente.

Aspirador Dyson v6 Mattress

aspiradora-dyson-acaros1

Este aspirador de mano de la marca Dyson es la solución para estos ácaros, para ese polvo, esa suciedad casi invisible, gracias a su potente succión. Es un aspirador sin cables. Se carga la batería durante 3 horas y tiene bastante rato de autonomía.

Como todos los aspiradores viene con sus complementos, su cable y dos bocas más para aspirar.

Este aspirador no necesita bolsa. Tú mismo verás al usarlo donde se almacena la suciedad acumulada, en un cubo transparente, que al terminar extraes y limpias con facilidad. También tiene unos filtros que se sacan a continuación y así dejas la aspiradora como nueva tras cada uso.

En este video podéis ver más sobre la aspiradora y sus características.

Así en principio podéis pensar (como pensé yo), pues es un aspirador, que aspirará como cualquier otro, ¿no? Pues podéis alucinar.

aspiradora-dyson-acaros

Limpiar los colchones no es algo que hagamos a diario, se airean cuando lavas las sábanas, la funda, pero como mucho, en mi caso, los sacudes un poco y ya. Es difícil limpiar un colchón con la misma asiduidad que la estantería por ejemplo. Y además aparentemente con tanta capa textil encima, no te imaginas que puede estar tan sucio.

Probamos el aspirador Dyson

La primera en probar el aspirador fue mi madre (y mi padre, porque él limpiaba y ella indicaba 😉 que en mi casa reparten tareas). Sí, como lo leéis, mejor dejar a alguien con más experiencia ver si realmente merece la pena tener un aspirador de este tipo. Sólo os digo que tardaron de dármelo una semana.

aspiradora--dyson-acaros

Limpiaron todos los colchones de la casa, asombrados de la «porquería» que salía. Y como no es exclusivo para colchones, limpiaron alfombras, sillones y los asientos del coche.

Sobre todo me dijeron que les parecía demasiado lo que salía, porque estaban limpiando superficies que consideraban limpias. De hecho mi madre llegó a cuestionar que el aspirador arrancara tela o superficie de lo que limpiaban, pero para nada.

Después, tras varios días llegó a mi casa. Y dado mi caos situación con los dos peques, me costó estrenarla. Y lo mismo, me pareció estupenda.

Es un auténtico rollo limpiar los colchones por el hecho de deshacer la cama, quitar la funda, aspirar, volver a hacer… Pero como os he dicho, no es para hacerlo cada semana. ¿Cada estación? Pues sí, igual que muchas veces le damos la vuelta al colchón de vez en cuando. Y es una pasada como deja todo limpio. Además es que conforme aspiras ves llenar el cubito, y claro piensas… ¡si a simple vista está limpio!

aspiradora-dyson-acaros-niños

También aproveché el momento limpieza para darle a la alfombra de la beba, superficie que evidentemente sí aspiro con más asiduidad, con la aspiradora normal, y que a partir de ahora le daré con las dos. Tengo pendiente meterme en las sillitas del coche que aunque las desenfundamos para lavarlas, también es una superficie que prefiero tenerla bien limpia por los peques.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis algún truco para lograr una limpieza profunda en casa?

3 comentarios en “Limpiando a fondo gracias a Dyson

  1. Laura dice:

    Hola majita, te leo siempre pero hoy me animo a escribirte.
    Yo soy muy maniática de la limpieza cosa que después de meterme en este mundo de la maternidad es lo único que llevo mal no fatal. Yo soy de la que cuando cambias las sábanas aspiro el colchón pero con uno normal ( aunque le pongo una boquilla que tengo sólo para eso) así que cuando vi anunciar este…ummm…peero como no tengo ni tiempo no me he pasado ni a verlo. Hace mucho ruido? Y para la tapicería del coche qué tal resultado le dio a tus padres? Es que eso si que me da hasta repelús ahí tiene que haber especies nuevas jajajaja un saludo y feliz finde

    1. Lydia dice:

      Pues yo hasta ahora el coche con aspirador normal.
      este lo deja todo muy bien. Es que ves que aspira tanta «mierda» que no veías que es para flipar, como dices, todo tipo de especies. Yo aún no he probado en el coche, no me da la vida. Pero el sofá de casa quedó genial. Besotes y gracias por comentar!

  2. ¡Yo quiero este trasto! Mi aspiradora pasa por encima de la alfombra y es como si no hiciera nada y el sofá ¡ay, desde que mi bichilla se come las galletas y el pan encima! Así no hay quien luzca una casa dignamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info