Los bebés vienen con un smartphone bajo el brazo

Blog8 comentarios

Los bebés viene con un smartphone bajo el brazo, esto es así. Y ¿sabéis de quien es el smartphone (al que llamaré móvil de aquí en adelante)? Pues sí, habéis acertado, de la madre o del padre de la criatura. Y no solo un móvil, también puede ser una tablet, un portátil… vamos cualquier gadget tecnológico moderno y molon.

Y es que desde que nacen ven el móvil pululando a su alrededor, la foto saliendo del paritorio, con el móvil, la foto con los abuelos emocionados, con el móvil, la madre dando la teta al pequeño, y whasapeando las fotos anteriores…

Normal que sepan usarlos tan bien desde tan pequeños.

Recuerdo que cuando estudié magisterio teníamos una asignatura de Nuevas Tecnologías, nos enseñaban a usar el ordenador y programas básicos porque había gente que no estaba acostumbrada a configurar el ordenador, poner antivirus, usar un editor de texto, o manejarse por Internet. ¡Ahora esa asignatura sería tan diferente! Hasta las palabras Nuevas Tecnologías suenan a viejas. Y no han pasado tantos años eh, solo 8. (ostras, pues aún han pasado años, que rápido pasa el tiempo)

Lo que realmente os quiero contar hoy es que tenemos demasiada información al alcance de nuestros hijos con los móviles, tablets, ordenadores… Aprenden enseguida a usarlos, a pasar las fotos, a darle al play a los vídeos que más les gustan… Y un día nos podemos llevar un susto de lo que están viendo si no estamos con ellos todo el tiempo. Por ejemplo, yo he dejado a la beba viendo cantajuegos en youtube, y de repente oír como salen del móvil gritos de una película de mayores, no X, sino de acción. ¿Cómo ha llegado ahí? Pues sin tocar nada le ha salido publicidad, y una publicidad por lo visto mal configurada, porque no creo que a los niños le interesen esas películas… Así que no podemos relajarnos, en cualquier momento pueden acceder a contenido no apto para ellos.

Sin querer pueden también llamar por teléfono, lo más light es que llamen a alguien que esté en las últimas llamadas, pero como le de por marcar a China ya verás tú que gracia.

Lo menos malo, quizá, es que se te fundan los datos del mes, o se instalen aplicaciones a diestro y siniestro.

Consejos para vigilar a nuestros hijos con nuestros gadgets

1. Cuando estemos con nuestros hijos evitar el uso de gadgets, vamos, dar ejemplo.

2. Intentar conocer mejor nosotros el aparato en cuestión por si hay que borrar, reconfigurar, o instalar algo.

3. Informarse si hay antivirus para cada gadget, o instalar algún programa de control parental.

4. Dejarle el móvil en modo avión con imágenes o vídeos ya descargados en el móvil.

5. Estar siempre con ellos, o al menos con un ojo en ellos mientras lo usan.

Momentos en los que usa la beba nuestros gadgets

Y digo la beba porque el enano aún no se siente atraído por los aparatitos.

1. El móvil en el coche si es un trayecto largo

2. El móvil en casa para ver fotos de las primas (es lo que más le gusta ver), o vídeos de canciones infantiles tipo Pica pica

3. La tablet para jugar. Aunque esto es más porque nosotros le intentamos enseñar algo, juegos de parejas, a pintar…pero aún no le gusta demasiado.

4. Para que vaya en el patinete. No hay manera de que aguante sino 5m subida en él…

bebes-gadgets

5. Venga lo voy a decir… el móvil a la hora de comer. Muy pocas veces pero es un recurso que siempre está ahí, por si acaso, sobre todo si salimos a comer fuera.

 

Lo más grave que nos ha pasado de momento es las rayas en la pantalla de papi cuando la beba pisó el móvil sobre un camino de piedas o  encontrarnos las pantallas de inicio que tenemos en el móvil llenas de iconos de android, ¡no quedaba libre ni un hueco! No sé como lo hizo la verdad, y menos tan rápido.

¿Cómo interactúan vuestros hijos con las tecnologías? ¿Algún consejo a añadir?

8 comentarios en “Los bebés vienen con un smartphone bajo el brazo

  1. Nosotros procuramos no dejarle el móvil y de echo, no nos lo pide… Pero a los abuelos sí, porque sabe que ellos se lo dejan, ¡ay los abuelos! En casa tiramos más de tablet, para jugar, para ver dibus en el coche y en las comidas, porque por mas que me pese, si no no come… ¡Que le vamos a hacer!

    1. Lydia dice:

      Yo intento cantarle, contar cuentos…para evitar el. Móvil y tenerlo solo de último recurso.pero siempre a mano jaja

  2. Ay, no veas cómo tengo mi móvil, compañera! La pantalla rajada desde hace meses. Consecuencias de tener hijos que nacen con un móvil bajo el brazo 😀

    1. Lydia dice:

      El mio va resistiendo pero el del.papi casi nada más comprarlo…zas rallones…

  3. pequeboom dice:

    jajaja Yo también lo uso mucho y sobre todo en las mismas situaciones que dices, por ahora menos la del patinete, el resto en todas!!

    1. Lydia dice:

      Cómo harás para ir con los peques? Chica esq el.patinete le entusiasmo en la tienda y los 3 primeros.días y luego no hay manera

  4. marifififi dice:

    Minififi es experta en hacer cosas con el móvil y el ordenador que yo no tengo ni idea. Poner la pantalla pequeña dándole a una tecla, sacar pantallas ocultas, en fin, que miedito me da, y eso que no se lo dejamos casi. Besicos

  5. Lapsicomami dice:

    Un día estaba cambiando a Migordi y como no se estaba quieto le dejé mi móvil (bloqueado) porque le hacía gracia darle al botón y ver la foto que tenía de salvapantallas. Le cambio, y al ponerle de pie en la cama para subirle el pantalón él suelta el teléfono. De pronto oigo una voz lejana… y otra vez, más fuerte, y otra… esta vez pronunciando mi nombre. Era mi suegra, la había llamado el niño. Ahora tengo contraseña numérica para desboquear el teléfono XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info