Canciones infantiles

Blog22 comentarios

Quien no ha escuchado canciones infantiles teniendo bebés o niños en casa, o quien no recuerda alguna de su infancia. Cada época tiene sus modas y canciones… ya os dije que con la maternidad sale una vena cantante y canta-autora increíbe, pero no sé que hubiéramos hecho sin youtube, porque canto fatal y además ver la imagen ya les entretiene en algún momento puntual que es una maravilla, por ejemplo en los viajes en coche en los que sólo está el conductor y la beba.

Os voy a poner las mejores canciones infantiles de su primer año de vida, aquellas que han sido o son nº1 en algún momento para la beba.

La primera canción es esta: “Por donde tu vayas” de la película de dibujos Peter Pan. En un montón de vídeos que tenemos de la beba salimos cantándosela para que mire a cámara.

Podéis verlo aquí que no está activa la opción de insertarlo https://www.youtube.com/watch?v=txjySWTQH6o 

Este cuento infantil sigue siendo un exitazo: “Los tres cerditos“.

La colección de las canciones de “Juguemos en el campo” también han sido un éxito asegurado. Gracias a esta en concreto la beba ha aprendido sonidos de los animales.

Y gracias a esta localiza la nariz, boca, ojos, orejas… La nariz ya se la sabía, pero a base de cantarla yo y jugar, ha aprendido a localizar todo lo de la cara y otras partes de su cuerpo. Se llama “Dulcita la vaca”

De esta colección también salen las canciones del perro Chocolo que alguna vez os he nombrado. Ahora ya no le gusta tanto, pero se sabe todos los ritmos del perro Chocolo, y se ha pasado buenos ratos bailándolos.

Cualquiera de los cantajuegos le gusta, sobre todo si hay niños le llaman más la atención. La que se sabe de maravilla cuando se la canto es esta, y además la relaja y consigo que se concentre un montón en mi.

Las que están ahora en su punto más alto son las de la Gallina Pintadita, con excepción de “paloma blanca”, que es empezar y se echa a llorar… aún nos sabemos el motivo, pero reconoce la canción con ver 1segundo del vídeo. La que más le gusta ahora es la que os pongo a continuación, pero hay que salen pollitos que las ha quemado de tanto verlas.

Y lo que siempre funciona para los viajes y además es de duración y continuidad muy agradable, es….Miliki!! gana por goleada.

Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún “grupo” de canciones que me haya dejado en el tintero. Ya sabéis que youtube deja hacer listas para poder poner las canciones una detrás de otra, o incluso hay muchas que se llaman “enganchados” que están ya programadas canciones de la misma colección.

Lo malo de youtube cuando lo usamos en el móvil… los datos vuelan!! Así que yo lo que he hecho ha sido (shhhh secreto eh) descargármelos en el ordenador y pasarlos al móvil. Ya no solo porque vuelan los datos, sino porque en los viajes largos nos ha pasado alguna vez de que la beba estaba hartica de ir en el coche, ir a poner un vídeo para que se distrajera, y tachan…sin cobertura!!! Que le cantes hace también efecto, pero mucho menos. El truco para descargar los vídeos de las canciones infantiles, o de cualquier cosa, es poner delante de youtube dos S. Es decir www.ssyoutube…..y lo que venga en cada vídeo. Para el viaje de nuestras últimas vacaciones nos fue de perlas.

¿Qué otras canciones escuchan vuestros peques? ¿Conocíais las que le gustan a la beba?

 

22 comentarios en “Canciones infantiles

  1. Dudando dice:

    Pues fíjate que me acabo de dar cuenta de que nosotros apenas le ponemos canciones infantiles a M. Como su padre es un melómano perdido, siempre pone la música que a el le gusta y parece que a M. Le encanta también. Me has dado una idea para un post, jajaja. Prometo nombrarte cuando lo escriba.

    1. Lydia dice:

      el papi tb le pone música que le gusta a él, y la verdad que la beba baila de todo, pero tiene fijación con estas canciones!

  2. Qué bueno el post 🙂 Yo no le ponía canciones, pero en la guarde me han dicho que le gustan mucho, así que ayer le puse por primera vez los cantajuegos y exitazo. Probaré con alguno de los que recomiendas. Oye, no tenía ni idea de lo de las ss, vaya descubrimiento. ¡Gracias! 😉

    1. Lydia dice:

      nosotros es que siempre estamos con música, y como estas canciones las va entendiendo se lo pasa pipa!

  3. Irene Lopera dice:

    Jo, que repertorio! Luego cuando llegue a casa las escucho, y al final me las tendré que aprender ya veras
    A mi culebrilla le encanta el Tallarín, el Pollito Lito, la Taza (claro), mariposita está en la cocina… También la canción de una voz femenina del anuncio de Nenuco (le da por mirarme y sonreír, Ains), también le encanta la canción que salía con el anuncio de promoción de Andalucía: Tu y tu y tu…
    en general, cualquier musiquilla que tenga ritmo le encanta 🙂

    1. Lydia dice:

      al pollito lito no lo conozco, lo buscaré! gracias por pasarte!

  4. PocasPecas dice:

    Los clásicos nunca fallan, a mi baby le encanta Pepito Grillo y su silbidito 😀 gracias

    1. Lydia dice:

      Yo he probado con clásicos de películas disney y no le va mucho, enseguida pasa del vídeo y de la canción. Probaré a ver pepito grillo!

  5. Mar Orimami dice:

    Yo tengo mi propio repertorio después de algunos años rodando por escuelas infantiles! Y desde el día 1 que le canto! Además le pongo mucha música (no infantil) de varios géneros, para que vaya culturizando el oído. Vídeos de youtube, la verdad es que no. Pero me apunto la idea!

    Por cierto, te recomiendo a Dàmaris Gelabert. La tienes en spotify. Tiene cds en catalán y en español con canciones para todas las edades y temáticas y una voz increíble que le encanta a mi hija.

    1. Lydia dice:

      la buscaré, ni idea de quien es. Muchas gracias!

  6. La bichilla está encasillada con Miliki y cualquier otra cosa no le gusta y además lloriquea y se enfada.¡Qué clásica me ha salido!

    1. Lydia dice:

      jajaja que clarito dejan las cosas cuando algo no les gusta!!

  7. pequeboom dice:

    En Villaboom Miliki también es la estrella, si se tuerce con él se calma y si no quiere comer con él debora!!!! jajajaja

    1. Lydia dice:

      Que tendrá.miliki, mira q es sencillo el.video y oye, canciones de toda la.vida, no caducan!

  8. Nueve meses y un día después dice:

    Genial post! Mozart es el jefe en casa. Maravilloso para berrinches de maxicoxi pero, comentas, tremendo que se te vaya la cobertura. Yo me bajaba las canciones de otra forma pero lo de ss me ha molado.
    Y sobre todo le cantamos canciones de los dibus animados de nuestra infancia: Calimero, Chopi y la princesa, Willy Fog…. y muuuchas que nos inventamos. El Niño tiene hasta su propio himno! Jajaja

    1. Lydia dice:

      Para bajar solo la.canción es de otra manera, así te bajas todo el video!

  9. letika dice:

    siiii, sobre todo el chonchito!!!y palomita blanca es un exito para ella,no me puedo creer que no le guste a tu nena!!jeje.la mia esta todo el dia paomita banca que tas asieno avando opa paa casamento y yo con la musiquilla en la cabeza!!

    1. Lydia dice:

      Pues no se, al.principio le gustaba, pero de repente con la.sirena se asustó, y ya es ver el.principio y fatal!!! Q bien q ya cante y todo!!

  10. Mellimamá dice:

    Muy buena selección! La música es vital para los niños!!! Nosotros también tenemos en casa un repertorio infantil que arranca sonrisas nada más escuchar los primeros acordes, aunque como les gusta tanto con cualquier ritmo se ponen a bailar!
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info