Menuda Feria Zaragoza 2013

BlogMaternidadOcio5 comentarios

Ahora que la beba está de siesta, y parece que tiene para más de 10 minutos, os cuento un poco donde estuve el sábado.

Se ha celebrado en Zaragoza una feria de bebés y niños, llamada «Menuda Feria», en la Feria de Muestras. Ya llevaba viendo varios días que iba a haber talleres, desfiles de niños, y evidentemente, cosas para comprar. También vi que había un taller para bloggers, y eso me apeteció también muchísimo.

Bueno, pues os cuento por orden:

  • Lo que es la Feria en sí, me la esperaba más grande, más tiendas, más espacio. Era una nave de la Feria de Muestras compartida con la Feria Nupzial (de novios). Al estar las dos tan juntas, no paró de haber desfiles de vestidos de novia/o… Y eso hacía que hubiera música muy alta todo el rato… malo para los talleres que no se oía, y malo para los bebés. Por lo menos por la mía, que era demasiado alboroto junto.
  • Había muchos puestos de tiendas, de ecografías 4d, de masajes infantiles, y de inglés. Madre mía que pronto empiezan ahora los niños con el inglés!
  • Nada más llegar vimos que estaba la tienda donde nos compramos el carrito, Bebé City, y Gemelicos, donde nos han comprado muchos regalos (la trona, la mochila manduca, la alfombra caracol…). Y otra que había estado viendo por Internet y Twitter los días previos a la feria llamada Menuda tribu. Estuve bastante rato en ese stand, preguntando por pañales de tela (que al final compré uno a ver que tal), y por bandoleras. Me explicaron super bien como se ponen, y vi que prefiero la mochila. También me enseñó como se ponía un bebé a la espalda con la manduca. ¡vaya habilidad! Yo creo que necesitaré un ayudante al principio.
menuda-feria-pañal-tela
El pañal de tela que compramos
  • El papi estuvo en un taller denominado «Baby signos», impartido por el Centro Dynamic. Le gustó mucho. Iba sobre enseñar a los niños a relacionar gestos con jugar, comer, pis… Los signos que les enseñaron son los mismos del lenguaje de signos, pero se puede utilizar cualquier otro. El taller le gustó, pero me contó que no oían bien a la chica (por el ruido de la música que había), e incluso que la chica había traído músicas y tal preparadas, y no pudo poner nada.

menuda-feria-taller

  • Después tuvimos que hacer uso de la zona habilitada para lactancia y alimentación. Había dos sofás, varias tronas, cambiadores, y la zona Thermomix al lado, que iban haciendo demostraciones y ofreciéndolas, purés a los bebés, y verduras y carne a los mayores. Una cosa que no me gustó mucho, es que cuando estabas ahí dándole el pecho a tu bebé, las chicas de thermomix y del Obrador de Ideas, venían a contarte sus cosas. ¡Buen momento para ellas porque no puedes huir! Tampoco fue molesto, pero me resultó un poco fuerte que aprovecharan ese rato que estábamos con el bebé.
  • Paseando entre stands nos pararon las chicas de Educa con caricias, que el domingo hacían talleres de masajes para niños, pero nosotros no pudimos ir. Nos hicieron una demostración con la beba, explicándonos como hacer el masaje, la posición de las manos… La verdad que muy majas y nos gustó mucho ese ratito.

menuda-feria-masajes-educa-con-caricias

  • Por último os cuento un poco sobre el Espacio Bloggers, el sábado había un taller denominado «Cómo hacer un blog y como te puede ayudar en el día a día» (y en letra pequeña «en las jornadas se plantearán diferentes temas presentes en la zona expositiva). Llegamos tarde el sábado, porque yo pensaba que empezaba a las 11.30, y no, era a las 11h. Cuando llegué… no había más que dos personas. Por lo visto también habían ido llegando tarde, y estaban todos dando una vuelta. Al cabo de un rato nos juntamos unos cuantos, y nos dijeron que teníamos a nuestra disposición un ordenador para conectarnos al blog, a twitter… Nos explicaron lo que íbamos a hacer: dar una vuelta cada uno por su lado y juntarnos al cabo de un rato para comentar algo que nos hubiera llamado la atención, que nos hubiera gustado… y así también poder escoger gente de los stands para hacerles entrevistas sobre lo que ofrecían.

menuda-feria-espacio-bloggers

El primer rato de «ir a dar una vuelta» lo pasé en la zona de lactancia. Y cuando volví… tampoco me quedó claro lo que estábamos haciendo, porque no estábamos todos y me fui desmotivando. Así que decidí ir a mi marcha. No es que no me gustara la experiencia «blogger», pero yo esperaba ir a un taller sobre blogs (lo de la letra pequeña de hecho lo he descubierto hoy en el folleto), y como te pueden ayudar en tu día a día, de duración determinada, y no a estar por allí todo el día comentando la feria, porque por desgracia no tengo tanto tiempo libre con la beba! Respecto a esto de la zona blogger, espero no molestar a nadie con mi opinión, pero me llevé un poco de chasco… además había talleres a la misma hora con bebés que me habían interesado y decidí ir finalmente a lo del blog… y me fui un poco chafada. Por twitter he visto que el domingo se juntaron con gente de los stands, y fueron haciendo cosillas. Para otra ocasión participaré de nuevo, ahora ya sabiendo que se hace en este tipo de encuentros!!

 

Al año que viene sin duda volveremos. Porque para niños más mayores había también un montón de talleres y juegos. Además espero seguir poniendo cara a más bloggers de Zaragoza que he ido descubriendo estos días.

 

pd. no he escrito finalmente el post en la siesta de la beba. Ahora está en la 2ª siesta de la tarde y me ha dado tiempo a terminarlo. Yuhu!

5 comentarios en “Menuda Feria Zaragoza 2013

  1. mamapuede dice:

    Nunca he ido a una feria de este tipo y si que tengo ganas, pero por aquí nunca he oído que organicen ninguna.

    Lo del taller de bloggers es una pena que fuese un chasco para ti, pero supongo que el llegar tarde, teniéndole que dar de comer a la niña.. todo eso ayuda.

  2. Lydia dice:

    Fue un chasco para mi, y la organización no me gustó…
    Llegué tarde y aún no había empezado.
    En vez de ser un taller como lo anunciaron era otra cosa, algo que nos comprometía a estar allí todo el día hablando de las tiendas o productos…

  3. Elsa dice:

    A mi me pasó lo mismo en la zona de lactancia. Me senté con el peque a darle el pecho, y la chica del Obrador de Ideas nos pilló por banda. Lo primeros cinco minutos de charla, bien, pero cuando llevaba diez minutos hablando sin parar y no interpretaba mis señales de guardarme la teta, coger la mochila, hacer amago de levantarme… y seguía hablando, daba la sensación de que no había forma de huir jajaja
    Me pareció también bastante mal…

    1. Lydia dice:

      Fui viendo q lo hacían a todas… Yo no tengo problema en darle el pecho en público, pero me pareció que estábamos de escaparate… La verdad que aún le he sacado peros a la feria… Gracias por pasarte y comentar. Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info