Mi hijo ya se sienta ¿con qué puede jugar?

Artículos de bebéBlog4 comentarios

Fíjate, que no soy primeriza y me surgen unas dudas tontísimas cada 2×3. Esta vez ha sido esta. El enano empieza a sentarse, tiene ya 6 meses, aunque en el momento que ve algo lejos se tira a por ello, y no sé que objetos/juguetes ofrecerle.

Os cuento lo que tengo en casa y le he dado hasta el momento, y el éxito o no, que ha tenido. Son cosas que ya tenía de la beba.

Juguetes para niños de 6 meses

juguetes-bebes-seis-meses

 

Sonajeros

Le encantan para morder, mover y dar golpes, pero estando sentado no le ayudan a mantener el equilibrio como la mariquita.

Casita bloques.

No sabe evidentemente meter nada, solo se lo come. Así que se lo quito rápido porque lo hace con ansia y se clava las piezas en la encía.

Pelota con cascabel.

Le encanta. Y mucho. Sentado, tumbado, en la hamaca. Lo malo que se le escapa mucho y claro, no sabe ir a por ella y retroceder.

Xilófono.

Fatal, le dio dos veces a la música, y luego solo era que comerse el palo

Juguetes con música.

juguetes-niños-6-meses

Como la mariquita que veis en la foto. Fue un éxito total con la beba, y hasta ahora lo sigue siendo (osea que se la quita si puede). Porque tiene música, tiene piezas que encajar y tiene preguntas sobre las piezas que ahora empieza a hacerle caso la beba.

Libros con texturas.

Esto sí le gusta más, aunque se lo acaba comiendo y rechupeteando también. Fijaros en el que sale en la foto, es uno de los que tenemos.

Ordenador musical de Imaginarium.

Esto le gustaba más tumbado, al estar sentado solo hace que cerrarlo y ya no juega más. Además tumbado se veía mejor en el espejo y eso le llama mucho la atención.

Muñecos con texturas. 

Tipo lamaze, a mi me encantan, con la beba triunfó la hadita, y con él el dragón y un perro de juguettos muy similar.

 

Otros juguetes que le podéis ofrecer

Pregunté en Facebook, y me dieron ideas muy buenas:

Rodari

Ya lo había mirado, muy educativo, material natural, y de la filosofía Montessori, que me encanta aunque sé poco y voy fijándome en los post de tigriteando.

Cesta de texturas.

Esto es fácil de hacer, buscando objetos de casa, del día a día con los que puede jugar. De momento lo veo pequeño y muy de «me meto todo en la boca». Además con lo que le gustan a los niños las cosas que no son para jugar , para jugar… La beba ha jugado mucho con posavasos, con el mortero de la cocina con botes de cacahuetes a modo hucha...

Pelota oball.

Esta la he comprado. Es fácil de coger y también tiene bolitas a modo sonajero. Os contaré que tal por Facebook.

 

¿Alguna otra sugerencia? ¿Con qué juegan vuestros hijos?

4 comentarios en “Mi hijo ya se sienta ¿con qué puede jugar?

  1. Ana dice:

    Hola Lydia,

    buen artículo con cantidad de juguetes prácticos, el mío también juega con los cubiletes de colores que se hacen torres y los que se meten en una caja a través de formas, pero este último es para más mayores.

    Más adelante están los de psicomotriz y equilibrio, como los montar figuras y tal…Buen artículo.

    Saludos,

    1. Lydia dice:

      sí, esos que nombras son para un poco más mayores. Tengo de su hermana, de momento solo le interesa morder todo…

  2. pequeboom dice:

    Nosotras también tenemos esa mariquita! jejeje Y la peque baila como una loca con ella, a mí me cansa pero cuanto más nos taladra la cabeza más les gusta a ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info