Mis hijos no verán la tele

BlogDía a díaMaternidad23 comentarios

¿Alguna más dijo esta frase alguna vez antes de ser madre?

Nosotros no somos de ver tele, nos gusta más ver series y películas, pero no ponemos la tele al llegar a casa, ni después de comer ni para entretenernos en ratos muertos. Ni está puesta de fondo mientras hacemos cosas por casa, ni cuando viene gente (esto lo digo porque he ido de visita a casas y no quitan la tele cuando llegamos, sino que se queda puesta como una persona más), que para eso mejor que suene algo de música ambiente,no? .

Somos más de Internet si estamos aburridos, libros o paseo con los perros o la bici (o ambos a la vez).

Desde que nació la beba aún enchufamos menos la tele. Por eso de no hacer ruido, solo la encendemos cuando tenemos una serie para ver (somos de verlas online y la cosa está cada vez más difícil para encontrar de donde descargarse capítulos. Si alguien tiene una web de referencia que me diga cual!!)

Hace mucho que no veo las noticias. Me entero de la actualidad por Internet, o porque me lo cuenta el papi porque lo ha leído en un periódico online.

El caso es que también dijimos la frase que da título al post. A nuestros hijos no les pondremos la tele…y…un jamón!!!

Que ve la beba en la televisión

La beba no ve tele basura, ni ve pasar anuncios, ni tiene la tele de fondo mientras juega. Lo primero que vio fueron dibujos online, los de baby Einstein, después ha ido viendo cantajuegos, pica pica, la gallina pintada, miliki, etc.

Al principio era más el móvil o la tablet lo que veía. Se lo poníamos en algún trayecto en coche, cuando estaba cansada para que se atontara relajara aún más, o a veces cuando tenía un mal día para comer, le poníamos algún video para que quisiera comer.

La tele tan apenas. Pero de un tiempo a esta parte, no se como hemos llegado al punto en el que conoce a Pocoyo, (y a todos sus amigos, y se sabe su baile), Mickey (y su caja demickyherramientas), Princesa Sofía (y su caballo, el.príncipe…) Dora (su mochila y el zorro ladrón swiper), Caillou ( este ha sido el último descubrimiento), Pepa pig… Vamos que se queda con todo dibujo que ve.

Eso si, lo que más le sigue gustando es ver vídeos que implican bailar, y muchas veces solo con oír las canciones se queda feliz. El otro día me decía «sapito» y movía brazos y piernas… estaba clarísimo lo que pedía, imposible hacerme la loca:

Lo bueno es que llega un punto en que se aburre, y deja la tele por irse a jugar a otra cosa. Lo malo, que cuando se acuerda de un dibujo insiste mucho para verlo, y claro, lo dice tan clarito (con esa lengua de trapo que nos vuelve locos de amor) que es difícil reconducirla hacia otras cosas. Lo más gracioso, es que si le dices, no va, o que está apagada, te dice «Mamá botón«. Vamos que quedo yo de tonta, que no es que no funcione, es que me he olvidado de darle al botón…

Cuando le ponemos la tele

Digo tele, pero normalmente la tele hace de pantalla con dibus de YouTube

1. Cuando lo pide si no la ha visto en todo el día.
2. Si va como una moto a niveles de que se cae y se da golpes del cansancio porque la emboba relaja.
3. Si tengo que hacer la comida y no puedo salir a verla todo el rato, aprovecho porque sé que se suele quedar sentada en la hamaca.
4. Trayectos de coche largos o si voy sola con ella en el coche.
5. Lo reconozco, algún rato que estoy muy cansada también le he puesto la tele.

Y porque cuento esto. Porque tras una llamada de la compañía de teléfono el otro día, hemos pasado de ser los de «en esta casa no se verá la tele» a: «ahora tenemos 120 canales y 10 de ellos infantiles, y se pueden grabar las series infantiles».

Ay madre… Aún así seguimos con la misma filosofía de ver poco la tele, lo único que ahora vamos a tener más cosas para ver a mano…peligro peligro!!

(De paso os digo que los de la compañía de teléfono han hecho esta oferta de incluir en el precio actual la tele para que nos mantengamos con ellos uno año mas…¡¡que tontos!! si a esta zona no llega otra compañía… así que claro que la hemos cogido, para pagar lo mismo, veamos o no la tele, ahí la tenemos)

13591_724573937660099_2638006756854161725_n
¿Os sentís identificados?

Y vosotros, ¿sois de ver la tele? ¿Qué ven vuestros hijos?

23 comentarios en “Mis hijos no verán la tele

  1. hola!
    prueba en http://www.pordede.com o en popcorn

    nosotros somos igual que vosotros…:D

  2. Irene MoRe dice:

    Puff, hay tantas cosas que dije que no haría y que estoy haciendo. A Peque también le ponemos dibujos en youtube, así sabemos lo que está viendo.

  3. Nosotros somos como vosotros, la tele al mínimo posible y prácticamente restringida a los viajes en coche, a cuando hay que cortarle las uñas o cuando yo tengo que cocinar algo «peligroso» tipo freír y no quiero que esté en la cocina.
    De momento nos sirve lo de hacernos los locos cuando nos pide encenderla, a ver cuanto dura…

  4. Nuestra tele decidió dejar de funcionar hace meses… y ahí sigue! La verdad para lo que ponen! pero si que vemos alguna que otra serie online y Miss L va más «tele» de la que me gustaría vía videos en la tablet o el pc.
    Hay tantas cosas que dijimos que no haríamos y que al final hacemos (y del revés!)
    un besote

  5. Bichilla dice:

    Jaja, yo decía lo mismo… Y ahora se ven pelis enteras compulsivamente! Y los cantajuegos también! La verdad es que los cantajuegos son repugnantes, pero al menos mis hijos se aprenden las canciones y las bailan, así que no están sentados en el sofá, hacen ejercicio y todo! 😉

  6. Nosotros vemos muy poco la tele, aunque si que es verdad que a veces, por la noche, la tenemos un poco de sonido de fondo. Pero en la mayoría de ocasiones es para ver pelis y series, como vosotros. Aunque entre que Mara se acuesta tarde y que descargar se ha puesto complicado, cada vez vemos menos series… 😀

  7. pequeboom dice:

    Yo también se la pongo cuando ya está muy cansada, la verdad es que en esos momentos ayuda. La peque adora Baby tv!

  8. naikari25 dice:

    Mi marido y yo vemos poquísimo la tele, y nunca, nunca, la tenemos de música de fondo. Y de hecho, si voy a una casa de visita y la dejan puesta, a mi me molesta.
    Los peques si que ven algo más la tele, pero Clan principalmente, y como se nos rompió la tele hace poco y acabamos de comprar una nueva, ha sido con acceso a internet, y lo que hacemos es ver «el punto rojo», donde elijes que serie quieres ver.
    Yo ahora aprovecho y lo poco que ven la tele, tienen que ser dibujos en inglés.

    Un beso

  9. Yo solo le pongo dibujos cuando me ducho,para que se quede sentadita en la trona y se entretenga, y si estoy al borde del colapso mental porque se queja y no se entretiene con ninguna otra actividad. Pero mi madre se la enchufa desde que entra por la puerta ¡así no hay quien la reconduzca luego!

  10. Nosotros siempre vemos series. La verdad es que durante el día tenemos la tele puesta a veces, cuando papi y yo nos ponemos con alguna serie. La peque si está mamando ni le hace caso y si está jugando mira un momento y listo. Otra cosa es cuando le ponemos disney channel o alguno de estos canales. Se queda embobada, sobre todo si los dibujos cantan. Lo que hago es ponerle estos dibujos cuando estoy en la cocina, preparando el desayuno o la comida. Así sé que está ahí. Puede que no sea bueno, pero me salva de tener que estar detrás de ella cuando necesito concentración. Si está el papi se la paso y él juega con ella.
    Saludos

  11. Donde dije digo digo Diego. Me pasó exactamente lo mismo….y los malditos cantajuegos, eso es lo peor. El mayor sobre todo, con necesidades especiales, no sabe casi jugar y sólo la música lo calma, una y otra y otra vez…los otros dos se cansan de ver siempre lo mismo, y es cierto que la ven poco. Eso sí, cuando su hermano no la ve acuden corriendo a ver qué hacen…Es un tema complicado y requiere supervisión constante

  12. Nosotros tampoco somos mucho de tele, bueno, más bien yo, porque si fuera por mi marido la tendría todo el día puesta, dice el tío que «hace compañía», será posible….yo no la veo nunca , sólo series en la tablet o Cuéntame (que eso si lo echan en la Internacional) pero es que en España tampoco la veía, y vivo encantada oye. Los monstruitos ven sobretodo youtube o dibus muy chulos que ponen en la tele suiza o en la italiana, aunque intento que la vean poco (y no salgan al padre, jajaja). Un besito guapa.

    1. Lydia dice:

      si, eso de que hace compañía lo dice mucha gente. Nosotros vemos las series en la tele porque el pc está conectado a la tele como pantalla. Pero jo, cada vez nos cuesta más ver online o descargar algo, nos lo están poniendo difñicil!!
      Ahora creo que youtube había sacado una web solo de vídeos infantiles, a ver si la veo!

  13. María F.P. dice:

    Justo el otro día le dije a mi marido que cuando nazca nuestro bebé no quiero que vea la tv cuando vaya a comer…. Su respuesta fue «¿y porqué no?»….
    Lo digo en serio, de los niños que he visto acostumbrarse viendo algo en la tv para comer es un coñazo, luego no paran de exigirlo y pueden llegar a montar un lio… Lo he visto y vivido. Me niego a pasar por ello!!
    En mi casa, cuando era pequeña, la tv en la comida no se veia y si se ponia era para que los mayores vieran los que quisieran. Tanto en mi casa como en la de mis abuelos o tíos. No se, yo me crié así y quiero que mi hijo/a no se acostumbre a ello.
    El reto del día, pues dios dirá jejeje

    1. Lydia dice:

      a la hora de comer, como se dice en mi casa, hay que mantener conversaciones familiares jajaja
      reconozco que de pequeña alguna vez que comía en casa de mi abuela, el capricho era ese, comer viendo los dibujos y me encantaba, pero es una manera de comer hipnotizada y no creo que sea bueno para diario. A mi es que tener la tele de fondo no me ha gustado nunca, me molesta!

  14. A Iris lo que más le gustan son los cantajuegos y desde navidad que sólo quiere el especial navideño, llegará el verano y estaremos todavía con los villancicos….

    1. Lydia dice:

      Jajaja yo no he visto ese especial, pero no me van mucho los cantajuegos, así q le intento.poner otras músicas Q sino acabaré saturada!!! Ahora mismo me.dices q te conté una canción y te podría decir una lista de infantiles…Pero de la lista de.los 40 ni una jajaja

  15. Cristina dice:

    ¡¡Hola a todos!!

    Es verdad que la televisión a veces tiene un papel importante en el entretenimiento, y desde luego actualmente hay muchísimos programas bastante interesantes para los peques… Pero de todos modos, yo soy partidaria de combinar unos ratitos de tele con muchas muchas otras actividades, por eso os quiero recomendar también mi blog, donde podréis encontrar distintas actividades para hacer con los peques.
    https://mamipapimeaburro.wordpress.com/

    ¡Un gran post sin duda!.

  16. Ay, que parece que estás hablando de nuestro caso. Nosotros no vemos nada la tele, únicamente alguna serie pero desde lo de series.ly ni eso… ahora me pasa como a tí, que estoy en busca y captura de otro sitio donde poder verlas. Si lo encuentras me avisas ¿vale? jeje
    Y a Redondo pues le pasa lo mismo que a la beba, que ve sus cosas en youtube… o en la tele, cuando la usamos como pantalla del ordenador 🙂

    1. Lydia dice:

      Por lo visto es super común usar YouTube, casi todos han comentado que ven cosas en la tablet o teléfonos pero tan apenas la tele. Nosotros con esto de los canales q nos han puesto grabamos capítulos de series infantiles, pero para adultos…Son más canales de tele basura q pasada no hay nada!!! Y seguimos sin encontrar una web decente para ver las series..q pena!!

  17. Yusel dice:

    «Quiero decir que considero que no todo el contenido que se ofrece en la televisión es terrible, disfruto ver Equipo Umizommi (nick junior) con mi hija y ayudarla a aprender a contar y encontrar patrones. Supongo que todo radica en la lógica de los excesos.»…

    Es parte de lo que nos cuenta Alex en su experiencia como papá soltero respecto a este tema: http://umbilical.mx/television-la-increible-y-terrible-pero-fantastica-caja-magica-tv.

  18. simplemente.hazblog.com dice:

    Lo mismo que ustedes ..pensábamos lo mismo..mi bebe ahora a los 6 meses ya esta comenzando con ese mundo..nunca..digas nunca..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info