Nuevas adquisiciones para la beba

Artículos de bebéBlogRegalos16 comentarios

Hace tiempo os hablé del Método Doman sobre lectura, y creé mis propias fichas, pero la beba las destrozó y no volví a hacer unas. Empecé a leerme la semana pasada otro libro sobre Doman «Como multiplicar la inteligencia de tu bebé», que tengo en casa hace más de 2 meses, y me dije que ya valía, que si no hacía fichas habría que comprarlas.

Y eso hice, la 1ª adquisición nueva que os voy a enseñar son flashcards o bits de lectura. Son fichas compradas online en Amazon, realmente son para aprender castellano para niños de otras lenguas, pero de momento con que diga palabras en mi idioma me vale.

He comprado 2 paquetes a falta de uno. Ambos son de fichas grandes, con las palabras en minúsculas, tienen imágenes por un lado y por el otro únicamente letra:

juguete-fichas-metodo-doman

Solo las he probado con la beba un par de veces, lo que significa que tengo varias dobladas ya. He cogido de momento las que ya conoce las palabras.

La 2ª adquisición, son imanes con las letras del abecedario. No recuerdo a quien se lo vi por internet (otra madre bloguera) y me pareció una idea genial, no sabía donde comprarlo y se me había olvidado ya el tema de los imanes, hasta el otro día en el pueblo de papi de fiestas que en los tenderetes había un puesto de cosicas de madera para niños y «ahí estaba»!! El abecedario imán ideal!!

juguete-letras-imanes

Le encantan los imanes, sobre todo quitarlos de la nevera y extenderlos por la cocina. Alguno lo devuelve a su sitio… alguno… algunas veces…

Y por último, un puzzle encajable de madera (ahí queda mi descripción, dado que no sé cual es un nombre real/técnico). Lo compré en unos chinos, también en el pueblo del papi porque no tiene juguetes en casa de los abuelos (solo peluches y se aburre solo de verlos), y le compré el puzzle y otra cosa que no os diré porque me va a servir para el retomes de septiembre.

jueguete-encajable-madera

Enseguida entendió en que consistía, pero le da una rabia no encajarlos bien!! Así que hay que ayudarla un poco, y sobre todo siempre le digo «bien» cuando lo intenta aunque falle, para que no se enfade ni se desmotive.

Se va haciendo mayor, ya tiene 15 meses, no sé si estas cosas son para su edad o no, pero me parece interesante ir acercándoselas. Lo de los bits de lectura es algo para trabajar a largo plazo, me gustaría ser yo la que consiguiera que mi niña aprendiera a leer y aprendiera muchas cosas. Como pone en el libro que me estoy leyendo, las madres somos las mejores maestras, y estoy super motivada a ello!

Últimamente también me he interesado por el método Montessori, soy super fan del blog Tigriteando. Si no lo conocéis pasaros que da ideas estupendas para hacer con vuestros hijos. Ojalá pueda currarme tanto la educación de mis hijos.

Ah…y la última última adquisición ,la hucha diy del #retomes!!

¿Qué juguetes o que cosas nuevas le habéis comprado a vuestros hijos? ¿Tenéis alguno de estos objetos/juguetes?

 

16 comentarios en “Nuevas adquisiciones para la beba

  1. Pues nosotros hace bien poco que también nos hemos comprado unas tarjetas de estas y a Redondo le encantan… aunque sólo para meterlas y sacarlas de la caja jeje, en las palabras se fija bien poco 🙂

    1. Lydia dice:

      Hoy ha sido.la.beba la que me ha traído la caja para jugar con ellas. Lo malo que yo creo que la letra ni se la mira… Pero bueno, poco a poco

  2. Mama Blogger dice:

    El puzzle encajable también lo tienes mis hijas!!! Las letras les va muy bien, sobretodo cuando son más mayores y empiezan a iniciarse en el mundo de las palabras!!! Y las tarjetas con fotos y los nombres son ideales!!!
    Un abrazo.

    1. Lydia dice:

      Aunque no entienda.las letras al.menos hace psicomotricidad fina, despega las letras y las lleva a pegar a otro sitio, así que de momento valen tb!! ( se pega el.día de la.nevera al.lavaplatos)

  3. Muy chulas las nuevas adquisiciones. Creo que me copiaré en alguna 🙂
    Yo también paseo mucho por tigriteando y estoy buscando info sobre Montesori, a ver si saco un hueco y publico lo que he ido aprendiendo en el blog.
    Un besote

  4. Lydia dice:

    Yo como muchas ideas, pero me haría falta algún libro para aclararme con lo básico. Ya me avisarás cuando tengas listo ese post para leerlo!

  5. Lo del las fichas o flashcards es muy buena idea, aprenden palabras nuevas y las asocian con su grafía gracias a la memoria visual. Yo no he trabajado con ellas, pero lo estoy pensando. Tenemos uno de esos puzzles pero no les hace caso, no mete las piezas, las usa para meterlas en la caja y punto. Jajaja. Lo de los imanes está bien, a ver si lo usáis y pronto puede formar palabras 🙂

  6. Que chulo!! Iris también tiene el puzzle de madera y las cartas, aunque todavía no les hace mucho caso

  7. Patricia dice:

    Me han gustado las fichas y más el abecedario. Ese tipo de puzzles mi hijo no consiguió hacerlos hasta los 18 o 19 meses, así que es perfectamente normal que no sepa encajarlos y se frustre. Con el tiempo lo disfrutará.
    Yo no soy partidaria del método Doman porque me parece aburrido y repetitivo. En ese sentido, prefiero otras pedagogías. No obstante, lo utilizan en cada vez más guarderías, incluida la de mi hijo, y yo sospecho que es por responder a la ansiedad de los padres por que sepan mucho y cuanto antes y por la falsa creencia de que aprender algo, aunque sea sin interiorizarlo y de memoria, es mejor cuanto antes se haga. Me siento más identificada con los que defienden una manera más global de aprender, según los intereses del niño y de forma variada y creativa. Montessori se acerca más a lo que me gusta. En principio, veo Montessori y Doman poco compatibles, pero ya nos contarás cómo lo vas haciendo.

    1. Lydia dice:

      REalmente sé poco de cada método, me interesa Montessori por la iniciativa e independencia de los niños, y por otro lado sigo alucinada con lo de Doman de que desde tan pequeños puedan aprender cosas.
      Lo que pretendo es no dejar escapar el tiempo con la beba, con juegos, con excursiones, juntas, que pueda aprender todo lo que yo le pueda enseñar, eso es lo que busco.

  8. mamá puede dice:

    Pues yo tengo de todo jaja, claro te saco unos meses de ventaja…

    Las fichas no las utilizamos la verdad, ahora le he comprado otras y ya veremos a ver que resultado nos dan.

    1. Lydia dice:

      Yo sólo uso las que tienen imágenes que ya conoce y alguna más tipo colores y tal. De momento todos los días he sacado un ratito y ella se queda concentradísima!

  9. nacho dice:

    Muy chulos los juguetes, pero lamento discrepar en eso de decir «muy bien» con cualquier cosa.
    Te dejo una entrada de otro blog dónde explican los motivos para no hacerlo
    http://lapaluluta.blogspot.com.es/2011/04/cinco-razones-para-no-decir-muy-bien.html?m=1

    1. Lydia dice:

      La explicación es razonable si. Yo lo que pretendo es que no se fustre, porque se enfada cuando algo no le sale. Le digo que muy bien, ánimo que vuelva a intentarlo. No estoy con los pompones como una loca «muy bien muy bien», También lo hago como manera de evitar decirles «no, así no es». Vamos, evitar el no. Gracias por la aportación!

  10. ¡Que chulada las cartas! Vikingo tiene un puzzle muy parecido que le regalaron por su cumple, se pasa las horas muertas jugando con las fichas e intentando encajarlas.

  11. Un juego de letras y números con imán lo tengo puesto en la lista de regalos para el primer cumpleaños de mi bichilla. El vuestro me ha gustado mucho porque es muy alegre. También tenemos en casa unas cartas parecidas, pero creo que son algo más complejas, como para niños un poco mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info