Planes en pareja: recuperar tu vida en pareja tras la maternidad

BlogBoda con hijosViajar0 comentarios

Una vez que uno se convierte en padre/madre nota que el tiempo en pareja cambia, por eso creo que es importante hacer planes en pareja, solos, de vez en cuando al menos.

Tener hijos cambia las relaciones. Sí, las cambia. Matemáticas puras, ya no sois dos, sois 3 o más. Y aunque vosotros os queráis igual, la organización, el día a día, los planes, el dormir… todo cambia en la pareja tras ser padres. ¡Ojo! que no digo que cambie para mal, pero sí cambia, vuestro amor será igual o mayor que antes, pero ya no sois una pareja, un matrimonio, sois una FAMILIA.

Conforme el bebé crece vais adaptándoos a la nueva vida y es más fácil volver a costumbres anteriores, podéis llevar al pequeño con vosotros o dejarlo al cuidado de los abuelos, los tíos… y así tener tiempo para vosotros solos. Y ¿qué os apetecería hacer en esos momentos «libres»? Dormir no es la respuesta correcta aunque sea la más deseada a veces 😉 Y os pregunto que cosas hacer juntos, seguro que momentos para hacer planes de manera individual (salir con los/las amigas, ir de compras, ir al gimnasio…) habéis tenido.

Así que os dejo 8 ideas de planes en pareja para empezar a recuperar vuestros momentos de pareja:

Salir en pareja lo recomienda LaPsicomami en su libro, que no es solo idea mía

1. Ir al cine

Un plan sencillo en pareja es ir al cine, no da tiempo a hablar mucho, pero es genial salir, no ver películas infantiles, ir de la mano de aquí para allá…

Ir al cine es una de las cosas que más hacíamos antes y menos hacemos ahora. Vemos online las películas, al calor de la manta, pero ir al cine mola mucho con determinadas películas, nada que ver con verlas en el sofá de casa.

2. Salir a cenar

Quizá todas las semanas no es plan de irte a cenar en plan «bien», pero para los cumpleaños, aniversarios y otras ocasiones especiales podéis elegir un buen restaurante y daros una buena comilona. Porque no tiene que ser cena, puede ser comida, con cafecito, aperitivo…

3. Hacer deporte juntos

Puede ser en casa, salir a hacer running que tan de moda está, o apuntaros al gym para ir juntos. Una buena manera de motivaros el uno al otro y pasar tiempo juntos.

4. Apuntarse a algo juntos

Si os cuesta organizaros, lo mejor es tener  claro el horario «de pareja», podéis apuntaros a clases de baile, de salsa, incluso de inglés.

5. Retomar cosas que hacíais antes de ser padres

Hay parejas que tienen aficiones conjuntas, como esquiar, hacer surf, bailar, senderismo, ir en moto, hacer puzzles, quedar con los amigos, ir a conciertos… Seguro que volver a hacer esas cosas os recarga las pilas parejiles.

6. Preparar un viaje en familia

Si os gusta viajar, y viajar por libre más, ya sabréis que todo viaje necesita una buena preparación, un buen planning, recorrido, estudio de transportes, hoteles… Y esto puede ser una manera de sacar todos los días un ratico en pareja para juntar ideas de lo que habéis podido buscar durante el día cada uno por su cuenta.

7. Manualidades

Imaginaros rollo ghost…¡no! Pensad en alguna chapuza mejora que queráis hacer en casa, arreglar un mueble, retapizar sillas, pintar una pared, hacer un perchero para los disfraces de los niños, una mesa de luz, redecorar el salón, hacer un mueble para la terraza (estoy pensando es esos tan monos que se ven en pinterest hechos con palets)… algo que podáis hacer juntos, prepararlo, hablarlo, ir a comprar materiales,

8. Escapada romántica

Como plan en pareja y solos nada mejor que iros un fin de semana a algún lado. También es lo más difícil porque hay que liar organizar a alguien que se quede con los peques. También os digo que seguro que pasáis el primer día echando de menos a los retoños.

No hace falta decir que todas estas cosas podéis hacerlas también con hijos, pero de vez en cuando está genial pasar un tiempo en pareja ¿Qué es lo que más os gusta hacer en pareja? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info