Rive Move: el sistema para meter 3 sillas para niños en el coche

Artículos de bebéBlogMaternidadViajarVídeo4 comentarios

Los coches son de 5 plazas, sí. Pero cuando metes niños y sus correspondientes sillas el espacio de repente desaparece. Por eso cuando tienes 2 hijos te das cuenta de que el coche se ha quedado ocupado totalmente, y la quinta plaza inutilizada. Por no hablar si vas a convertirte en familia numerosa ¿Dónde poner la tercerra sillita de tus hijos? O si quieres llevarte a la suegra o al sobrino ¡¡no caben!!

Os enseño como es Rive Kids, el accesorio creado para aumentar el espacio entre sillas y como se coloca en este vídeo, y a continuación os amplio información:

Rive Move de Rive Kids

Rive kids es un accesorio que esta certificado conforme a la normativa I-Size (R129), que lo que hace es desplazar el anclaje al que tú pondrás las sillas hacia los extremos del coche, haciendo que las sillas se acerquen más a las puertas y dejando más espacio entre ambas. Espacio que podrás utilizar para poner una tercera silla, para sentarte tú, o cualquier otro adulto al que tengáis que llevar en el coche (pongamos un abuelo, aunque ya le costará entrar hasta ahí con las dos sillas colocadas…).

Este sistema salió a la venta hace tan apenas un par de años, no es barato, pero sí lo es en comparación con comparte un coche nuevo. Porque los coches no por ser más grandes por fuera, significa que las plazas interiores también lo sean. A los hechos me remito: un Volkswagen Tiguan es un coche “grande”, pero las plazas traseras son estrechas, y por lo tanto es imposible meter 3 sillitas o un adulto en medio de ambas. En cambio en el Volskwagen Touran, caben 3 sillas, sin problema, pero claro, no siempre viajamos con el mismo coche. Y ahora… ¡ampliamos familia!

¿Rive Move sirve para todos los coches y todas las sillas?

En su web en las preguntas frecuentes podéis ver la lista de compatibilidad con tu coche. Y con cualquier duda podéis escribirles, son un equipo como ellos dicen “que desarrollamos productos innovadores relacionados con la seguridad en el automóvil y más concretamente con la Seguridad Vial Infantil”. Y están muy al día con el tema de seguridad infantil en el coche.

Viajar con comodidad

Viajar con niños puede ser una maravilla o un desastre. Muchas veces os he contado que mi hija se marea en el coche, e intentamos viajar de noche o en las siestas También llevamos buen cargamento de entretenimientos varios para que jueguen y el trayecto se les haga más ameno. Pero es cierto que cuando yo viajaba entre sus asientos era todo mucho más sencillo. Dejé de hacerlo cuando empezaron a viajar más tranquilos, pero me voy con ellos ante el menor riesgo de mareos. Pero con el coche nuevo, el Tiguan… misión imposible. Y ya cuando llegue el hermanit@, ya puedo confiar en que la mayor se hará “cargo” de la situación allá atrás.

¿Cómo os apañáis vosotros en el coche? ¿Caben bien las sillas?

4 comentarios en “Rive Move: el sistema para meter 3 sillas para niños en el coche

  1. Elena dice:

    Con el segundo cambiamos de coche, teníamos un seat león, q tampoco es q sea muy pequeño pero lo q tu dices, imposible sentarme atras y ahora tenemos un peugeot 5008 y perfecto y eso q la silla a ontramarcha abulta un montón. Pero encantada con la compra.

  2. Abby dice:

    Cuidado con esto. Empresas especialistas en seguridad infantil como kipplan no lo recomiendan. Eso de acercar la silla del niño al lateral del coche disminuye seguridad. Homologado no es lo mismo que seguro Las sillas con escudo frontal están homologadas y no son seguras por ejemplo.

  3. SERGI dice:

    Hola,

    Sabéis si se puede usar sin desplazar, como simple alagado del isofix?

    Gracias

    Sergi Subías

    1. Lydia dice:

      Pregunta a rivekids en redes o a la marca de tu coche, no sabría decirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info