Segundo trimestre, segundo embarazo (II parte)

BlogEmbarazo22 comentarios

Como os dije en la I parte, empezamos esta II parte tras la eco de las 20 semanas.

Lo primero, para quien no se haya enterado, ya sabemos el sexo del nuevo bebé, a ver si lo adivinas con la imagen que usamos para anunciarlo:

1795327_10152425309368947_3759858902666748641_o

Aunque yo lo veo muy claro hubo gente que le costó pillarlo.

En la semana 21 han pasado muchas cosas. Empezando por la ecografía de las 20 semanas. Que casualidad que el ecógrafo que estaba era el tocólogo que me llevó el embarazo anterior. Nos explicó todo lo que se iba viendo, nos enseñó la colica, nos iba diciendo que todos los parámetros bien… Eso si, fue más rápida de lo que recordaba esta ecografía. Con la beba estuvimos mucho rato, la chica que estaba ese día tan apenas nos habló mas que para bufar quejarse de que la beba no dejaba ver los órganos que había que revisar que estaba al revés. Tras la alegría y felicidad de la ecografía llegaron los virus y las contracciones. En el embarazo anterior tuve desde más o menos estas semanas. Pues una tarde estuve con contracciones toda la tarde. ¿Cómo se notan las contracciones? La tripa se pone dura, duelen los riñones como cuando tienes la regla, y notas que la energía del cuerpo desaparece. Hay que descansar, relajarse, y poco a poco se vuelve a la normalidad. Pero con una beba es difícil.

Tras pasárseme las contracciones empecé con el virus 24h de gastroenteritis. Que mal, hacía que no vomitaba ni lo sé. Literalmente 24h mal, sin comer, bebiendo poco, con fiebre y muy cansada. Aquí os cuento qué hacer si tenéis un virus como este durante el embarazo.

La semana 22 empezó estando agotada del virus, pero siendo lunes había que volver a trabajar, con la mala suerte de que el papi también se puso malo, y el hecho de ir a currar y ocuparme de todo me hizo seguir con las contracciones. Además de un agotamiento intrínseco que no sé como desprenderme de él. Además sigo con ciática, unos días más que otros, pero estos días de madre trabajadora, enfermera y ama de casa, aún me da más. Para colmo me dan también calambres en las piernas mientras duermo… y no me dejan dormir. He tenido visita con el tocólogo. Igual que en el primer embarazo me dio la baja me mando reposo y vida light en cuanto empezaron las contracciones, este nuevo tocólogo dice que me tome la vida con más calma y que descanse más. (que lo intentaría hacer igual sin contracciones, ¿sabe?) Así que de momento a respirar hondo y sentarme. Y va y me recomienda una faja pre parto para las contracciones… En unos días os enlazaré un post sobre el tema. La semana ha terminado igual o peor. Sin hacer muchos esfuerzos de paseos ni de nada, pero he notado contracciones con pinchazos. Lo malo, que hay que ir a urgencias cuando me pase es todo un circo ahora con la beba. Pero intentaré ir la próxima vez que me ocurra (eso me dijo el tocólogo eh, no es que yo quiera pegarme el día en el médico)

Semana 23. Esta semana se me ha pasado escribir (es lo malo de tener que mirar cada vez en que semana del embarazo vivo). Así que no recuerdo nada importante. Fui a la matrona porque seguía con dolorcillos de contracciones, me ha puesto de lo escuchar al bebé, me ha dicho que parece pequeño (por los cm de tamaño del útero), o que lo disimulo bien, que debería tener la tripa de 1 o 2 cm más para que coincidiera con los cm de gestación. Y me ha insistido en que no me aguante, que vaya al médico si me veo mal. Espero no tener que ir a verla cada semana, porque a este paso…

Semana 24. Sigo igual. En algún paseo me canso y me dan contracciones, al final del día tengo una ciática de la muerte. E incluso al levantarme por la noche si llora la beba aún me duele. No tiene remedio esto de la ciática por lo visto. Hace días que no me peso, pero sigo entrando en mi ropa, y no me noto que haya engordado mucho, aunque la tripa ha salido como de golpe estos días y me veo un montón!!  A ver si busco fotos de mi tripa del primer embarazo a estas alturas, para comprar y os la pongo. La beba dice que el bebé está en su tripa jaja creo que tengo que insistir más con el tema a ver si se va entendiendo algo!

semana24

Semana 25. Al final me he instalado en el móvil la app de Babycenter del embarazo, aunque sea para tener claro en que semana vivo del embarazo, que sino no me entero. Esta semana tengo…infección de orina. No me falta de nada. Ayer y hoy con dolores en el bajo vientre a tope, casi ni andar, y hoy iba  a ir a urgencias, pero antes de ir he ido a la matrona, por si no fuese grave, ahorrarme el viajecito al hospital. Y justo  ha dado con el problema, infección de orina. Así que hoy un sobre, mañana otro, y a ver si se me pasa. Sino, a urgencias.

Semana 26. Visita a urgencias finalmente. El dolor había disminuído, pero seguía con molestias y sobre todo con pinchazos en un lateral, hacia la cadera. Todo en orden, bebé, líquido, placenta… No me vieron en ese rato contracciones, pero me recomendaron que reposo, que lo hablara con el tocólogo que él era quien tendría que indicarme mejor (el tocólogo, ese hombre que me pedía que llevara una vida más tranquila con una hija y trabajando). He intentado estar todo lo relajada y descansada posible. Lo que viene siendo intentar estar toda la tarde larga en el sofá o en la alfombra con la beba, para así estar medio bien al levantarme e ir a trabajar. En fin… espero ir a mejor.

Semana 27. Tuve un día de trabajo diferente, de los de jornada externa a oficinas y en festivo. Gracias a que tengo una compañera nos apañamos para estar yo únicamente 3 horas, y el resto ella. Cuando yo me iba para casa, pensaba que no llegaba al coche, que dolor de tripa, dura dura. Y eso que no realicé esfuerzos, que prácticamente fue estar de pie y paseando de un lado para otro mientras ponía orden al evento. Descansé en casa (con siesta precomida incluso), y a eso de las ocho de la tarde empecé con contracciones. Estuve cerca de 3 horas, con contracciones cada 15-20 minutos. Eso sí, al día siguiente no me pasó. Y parece que en ese sentido voy algo mejor, pero sigo pareciendo una abuela al andar con la ciática y la tripa dura que no me deja estirarme. También me han hecho la prueba del azúcar, aún no me han dado los resultados, eso para la semana que viene!

Semana 28. He tenido la visita con el tocólogo, le he contado como iba últimamente y me ha dado un informe para que me den la baja unos días a ver si mejoro. (teniendo en cuenta que llevo una semana de vacaciones y he tenido contracciones sueltas y dos tardes de mierda de contracciones… unos días de baja no creo que solucionen, yo creo y espero quedarme de baja ya). La prueba del azúcar me ha salido muy bien, si en el primer embarazo rocé el límite para tenerme que hacer la larga, esta vez incluso me han dicho que tome azúcar si me encuentro mal por si es un bajón!! Así que turrones…bienvenidos todos!! El médico de cabecera me dio la baja sin problema al día siguiente, y me indicó que él me haría las recetas de utrogestan en adelante (es la misma medicación que en el embarazo de la beba, produce sueño, no veas como se nota)

tripa-embarazada

 

Para que veáis la diferencia de un embarazo y otro. (además de lo que me curré las fotos en el otro embarazo semana a semana). Ahora con 28 semanas tengo más tripa que en la semana 30 del primer embarazo, y aún así la matrona dice que la tripa es pequeña respecto a las semanas que me corresponden, debe ser que me revuelven bien las tripas y no salen mucho para afuera…

Y con esto doy por finalizado este segundo trimestre…. madre mía que me acerco a la recta final!!! La próxima semana empezaré las clases de preparación al parto, y espero empezar a mirar algo para la habitación del peque.

 

22 comentarios en “Segundo trimestre, segundo embarazo (II parte)

  1. Mama Blogger dice:

    Pues si que tienes más tripa en este segundo embarazo!!! Lo importante es que todo este bien 😉
    Besos!!

  2. maria dice:

    Hola!
    Me gusta mucho tu blog, y por eso me atrevo a sugerirte (perdón por el atrevimiento) un post en el que hables como te planetas la lactancia (si tandem o no) con tu nuevo bichillo. También qué cosas cambiarías y cuales no respecto a tu primera lactancia, con toda la experiencia que tienes ahora. Nosotros vamos a por el hermanito para mi bichillo y es un tema en el que pienso bastante!! Sería genial saber tu opinión!
    Muchas gracias y un saludo!!!

    1. Lydia dice:

      Hola! Pues te cuento un poco rápido, pero si que da para un post. Tandem no, a menos que la beba quisiera teta de nuevo. Al.principio del embarazo me vi sin fuerzas y.comenzó a tomar Leche de vaca, y eso junto dormir del.tirón, hizo que en cosa de un mes dejásemos la lactancia.
      Espero no tener tantos problemas iniciales con la lactancia, dolores, mastitis… Al menos se lo que es, y sé que se puede salir adelante.
      Nunca me.planteé el Tandem hasta q me.vi embarazada y.pensé que si que llegaría a hacerlo, por.un.lado me hacía hasta.ilusión.
      Ya contare más extenso. Gracias por leerme y comentar! Besos

      1. Jael dice:

        hola perdona me podias decir q aplicacion usaste para la imagen de las huellitas de las manos?me encanta!!y la hiciste por ordenador o en el movil?gracias!

        1. Lydia dice:

          La hice con photoshop, hice las fotos solo de color azul y busqué un marco chulo. Seguro que con picsart en el móvil puedes hacerlo también

          1. Jael dice:

            me encanta!lo hare cuando sepa que es mi bebe…aun estoy de 12 semanas

  3. ya?! Ya estás de 28 semanas?! Pero como ha pasado el tiempo tan rápido y lo lento que transcurre cuando el embarazo es propio… Pues nada que en «4 días» tienes al peque con vosotros. Pero a descansar, eh? que no queremos que llegue antes de tiempo!
    Un besote

  4. Lo de que la tripa sea mayor en el segundo embarazo que en el primero es normal, ¿no? por aquello de que la musculatura ya se distendió una vez.
    Por lo demás, nada, pobrecita, intenta descansar cuando puedas y que el últimos trimestre te sea leve!

  5. Ánimo guapa! A cuidarse y paciencia! Lo importante es que todo está bien! Besotes!

  6. Huy, pues sí que se te ve diferencia en el tamaño de la barriga! Bueno, yo ya había oído que en los segundos embarazos la tripa sale antes…
    Mucho ánimo y a ver si consigues descansar algo…

    1. Lydia dice:

      No hay dos embarazos iguales. Y.la.tripa pues también diferente. Aun así me dicen que es pequeña pa.las semanas que estoy. Bss

  7. Pero qué tripita más mona!! Yo con esas semanas parecía que tenía una vaca-burra ahí dentro! jajajaja. Un beso guapa!

  8. Irene MoRe dice:

    Ya te digo yo que tienes poca tripa, y no e nota tanto la diferencia con el primer embarazo ¡¡eso que llevas ganado para el postparto!!
    Ánimo guapa, que ya te queda menos. Yo, entre la ciática, el enano que no me deja descansar, la presión que siento abajo del todo desde hace semanas porque el bebé está encajado, las contracciones y, para colmo, las hemorroides (dolorosas y sangrantes) , ni te cuento las ganas que tengo de que nazca ya.
    Besazos.

  9. lo que está claro es que no tiene nada que ver el primero con el segundo! no sabía que esperas un nene, qué ilusión! topicazo pero «la parejita» jajajja!
    yo tenía la barriga peque, y estaba menos hinchada que con el primero pero es que el ritmo que llevas con el segundo no tiene comparación. Intenta descansar al máximo en la recta final que ahora es cuando empezará a despuntar el barrigón! cuídate mucho mucho!

  10. remorada dice:

    qué divertida manera de anunciarlo! y lo de las barrigas es muy curioso, conmigo nadie se dio cuenta que mi madre estaba embarazada hasta el 5to mes, con mi hermana tuvo que usar ropa de premamá desde la cuarta semana! O_o

  11. Hay qué tripa más preciosa tienes!!!! eso dicen que en el secundo embvarazo sale más barriga, no se!!!

    Besossssssss

  12. mamá puede dice:

    Ósea que ya estas de baja?? Cuidate aunque con la beba es imposible descansar, aprovecha los ratos de la guarde.

    1. Lydia dice:

      si, desde hace una semana y pico. Lo malo ha sido que justo estos primeros días la beba ha estado malilla así que de guarde nada de nada… a ver si esta semana me cunde más para descansar! besos!

  13. Sí que tienes mas tripilla en este, de todas maneras, no sé que pasa que siempre hay alguien con algo que decirnos por las barrigas, que si tienes mucha, que si tienes poca… Mientras el bebe esté bien para que quieres mas barriga? Asi mejor para recuperar tu figura después! Del resto, que te voy a contar, que andamos parecidas!! Mucha indicación de relax y reposo pero con os terremotos que tenemos en casa cualquiera se tumba a la bartola todo el día! A eso súmale el trabajo. Yo que tú si puedes cogía la baja definitiva ya. A mí me la han dado este lunes y ya el hecho de no ir agobiada con los horarios parece que no pero me ha ayudado a ir más calmada. Y para la ciática, te diré que hace dos semanas por indicación de la matrona empecé con una fisio especialista en temas ginecológicos, y me dijo que mucho era porque el cuerpo no estaba en su sitio tras el parto anterior, yo pensaba que todo había vuelto a su ser pero no. Desde que me manda ejercicios para hacer en casa y me da masajes y trabajamos en la consulta he notado una mejoría que no veas, y eso que solo me ha visto tres veces, pero si lo llego a saber, empiezo a ir antes!!
    Cuidate guapa que nos queda la recta final!!

  14. nuestrocachorro dice:

    Ojalá que la baja te siente bien, que descanses y esas malditas contracciones paren ya. Que nervios por favor, que lata te están dando. Estas guapísima yo creo que no hay que darle vueltas a los cm de la tripa, si el bebé está bien todo perfecto. Ya queda menos… ¿habéis pensado nombre????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info