Segundo Trimestre del 2º embarazo (I parte)

BlogEmbarazo21 comentarios

Ya os conté como había ido el 1º trimestre que lo di por terminado en la eco de las 12 semanas. Tenéis el post aquí.

Lo primero tengo que decir que no tengo nada claro, aún siendo el 2º embarazo, como van los meses, los trimestres y los cálculos del embarazo. Yo lo digo por semanas que es más claro y si no me acuerdo de en que semana estoy miro la aplicación del móvil de baby center y me lo recuerda. (podéis descargarla aquí, es gratis y completilla de información). En el primer embarazo me guiaba también por semanas, pero cuando alguien te preguntaba (alguien no preñado que no entiende de semanas) de cuantos meses, recurría a esta tabla (o también podéis hacer la cuenta inversa desde la fecha del parto):

descarga

Así que siguiendo esta tabla debería contaros desde la semana 14, pero me saltaría la 13. Así que… hago mis propias cuentas y empiezo a contaros mi 2º trimestre del embarazo desde la semana 13:

13 Semanas de embarazo: ¡¡Vacaciones!! Empecé la semana en el coche rumbo a la playa. Ha sido una semana buenísima, sin malestar ni mareos, no hacía mucho calor, no tenía nada que pudiera agotarme… vamos que muy bien. Sí que noto que por la noche tengo que levantarme a hacer pis, pero nada más, y no todas las noches. Así me pegaría todo el embarazo, viviendo de vacaciones que maravilla!!

14 semanas de embarazo: Seguían las vacaciones, todo bien, solo que me empezó un escozor allí abajo. Fui al médico de cabecera a la vuelta de vacaciones y me dijo que no era infección, que igual del cambio de jabón, del agua, de la humedad de los bikinis… tenía la zona irritadilla. Así que nada, me dio un gel especial para unos días y tema arreglado.

15 semanas de embarazo: Ya he vuelto a la rutina, trabajo, guardería… que pereza. La verdad que estoy en el trabajo mejor que cuando lo dejé antes de vacaciones, no estoy sola en mi departamento y eso se nota, menos estrés y menos presión.

16 semanas de embarazo: primeros movimientos del bb. Ya tenía ganas! la verdad que como no paro no me da tiempo a dejarle descansar y se mueve poquito de momento, pero es una alegría notarl@ de repente!! Estos días ha hecho calor, mucho calor de repente, lo que me ha pillado desprevenida y me han dado algún mareillo que otro, pero bueno, nada que sentarse un poco y abanicarse no cure.

17 semanas de embarazo: voy perdidísima en que semana vivo de verdad… esta semana han sido días de fiesta en el pueblo del papi y hemos estado por allí varios días. Algunos de ellos con muchísimo calor, y el calor inesperado de septiembre, ir detrás de la beba, todo el día en pie… algún mareo que otro he tenido, vamos como la semana pasada. Eso sí, noto que estoy cansada eh! mi objetivo era salir hasta las 3 am porque hay un recorrido con la charanga por las noches, pero me quedaba dormida de pie esperando la hora… Mi cuerpo pide tranquilidad, así que hay que dársela!

18 semanas de embarazo: he ido a la matrona, por ir principalmente, y que me ponga lo de los latidos para saber que todo va bien. Ya dije que notaba al bebé, pero lo noto  poco, entre que será pequeño y no paro… pero así me aseguraba que todo marchaba bien que aún me quedan 2 semanas para la eco. De momento he engordado dos kilos, y cada día me noto más la tripa, ahora tengo la tripa que tenía en la semana 25 en el primer embarazo. Sobre todo por las noches estoy hinchadísima. Y aunque no como mucho porque no tengo hambre, hay días que me duele el estómago, algo no me debe sentar bien, pero aún no he encontrado el que es. Por cierto, los latidos perfectos.

19 semanas de embarazo: esta semana no ha existido. Por el hecho de que pensaba que estaba de 18 semanas. Hasta que he abierto este borrador de post y he visto que no, que en la 18 fui a la matrona, y esta era la 19!!! Que despiste de embarazo, ni fotos como en el anterior, ni acordarme de cuanto estoy. Lo único notable de esta semana es que bebit@ se mueve mucho, y el papi ya lo ha notado y todo. No recordaba haber notado tanto a la beba tan pronto en el primer embarazo. Eso sí, estoy buscando ideas para hacerme fotos familiares con la tripilla, podéis verlas aquí.

bc30ecd71276fe81ff65dbe5f65c0e68

20 semanas de embarazo: ahora que ya tengo claro de cuantas semanas estoy me doy cuenta que entonces tengo la eco20 el día que cumplo las 21 semanas. Esta semana he empezado a notar la tripa dura. Ya se me nota tripa con la ropa ajustada, a final del día sigue muy hinchada y aún se ve más. Pero lo que decía: tripa dura. Ayer por ejemplo estaba muy cansada y con cada movimiento o esfuerzo que hacía se me endurecía, llegando a dolerme los riñones (osea han empezado las contracciones como en el primer embarazo). De momento ha sido solo esa tarde, otros días se me pone dura pero sin dolor. Para que no me pase tendría que estar más tranquila, reposo… pero imposible con una nena de 15 meses!! Así que intentaré descansar mucho. Hoy me he pesado, estoy en 55,2kg, he subido un kilo en dos semanas… intentaré comer menos nocilla…

Y aquí termina esta primera parte del 2º trimestre del embarazo por la Seguridad Social. La semana que viene empezaré la siguiente parte ya sabiendo el sexo del bebé!!!

¿Qué será será? Embarazadas 2.0, ¿qué tal vais?

 

21 comentarios en “Segundo Trimestre del 2º embarazo (I parte)

  1. Ains!!! este año no me sumo a la porra que fallo seguro XD. Me alegro de que todo esté bien 🙂 Aprovecha con la nocilla tu que puedes y tómatelo con calma 😉
    un besote

  2. Me tranquilizas con lo de la tripa dura, yo llevo dos semanas y va en aumento, a la mínima que me estreso… Esta semana tuve ya la eco de la 20 en el servet 🙂

    1. Lydia dice:

      pues eso mismo tuve con la beba. Me mandaron baja y reposo y medicación… asi que si ves que sigue ves al tocólogo. y que llevas chico o chica??!!

  3. En el primero también me pasó, lo único que me dijeron es que me relajara y que me preocupara si eran rítmicas. :-S Pero sí, lo volveré a decir a ver que me cuentan.
    Es otro chico 🙂

  4. Dudando dice:

    La verdad, leyéndote he pensado que eso de que la matrona les pida a las embarazadas tranquilidad y reposo está bien para las primerizas pero las que tienen un niño pequeño como tú no sé cómo hacéis, la verdad.
    Mucho ánimo y a pasarlo lo mejor que se pueda!

    1. Lydia dice:

      ahora es dificil hasta ir a andar.Como vas a irte a andar 2 horas con una niña que solo quiere andar a su bola sin ir en el carro!! jaja o es a la hora que se duerme o imposible. Di que en casa no paro.

  5. Disfruta mucho de este segundo embarazo… y ay, ¿qué será, será? Tendrás que anunciarlo con una foto, ¿eh? jaja. Qué poquito has engordado, qué envidia. Para la semana 20 creo que engordé 6 kilos o más…
    ¿Y cómo lo llevas con otro peque por casa? Qué mérito tenéis las madres embarazadas con más hijos. Un beso

    1. Lydia dice:

      ayy quiero anunciarlo guay y no sé como ni tengo tiempo!! que pena! con lo que me curré el anuncio del sexo de la beba!! en fin, a ver este finde si saco un ratin! muas!

  6. nuestrocachorro dice:

    que bien vas!! a mi el embarazo de Cachorro se me hizo eterno… aunque imagino que como tu entre el trabajo y otro bebé así se pasará más deprisa. Yo voto por nene!!

  7. nuestrocachorro dice:

    que bien! sin poner web comento 😉

  8. Jo, cómo me ha gustado la tabla esa para pasar de semanas a meses jeje. A mi cuando estaba embarazada me pasaba lo mismo, que yo hablaba en semanas y la gente no se enteraba… y yo tampoco me enteraba mucho con meses así que esa tabla me hubiera venido de perlas jeje.
    Me alegro de que vaya todo bien 🙂

  9. Madre mía recuerdo los lios que me hacía con lo de las semanas y los meses hasta que más o menos me enteré.

    Estás genial!!! oye hazte fotos, aunque no sean tan curradas como te gustaría, pero luego te vas a arrepentir.

    Ah y descansaaaaaaaaaaa!!!

    Besosssssss

  10. La aplicación de Baby Center me ayudó mucho para aclararme con semanas y meses jajaja. Que nervioooooooos, ya nos dirás si es niño o niña. Un abrazo!

  11. Irene MoRe dice:

    ¿En serio? 55 kilos y no quieres pasarte con la Nocilla????? Anda mujer, come un poquito, os vendrá bien a tí y al bebé.
    Yo con Peque tenía contracciones no dolorosas, pero en este embarazo son bastante molestas, me duran mucho tiempo y se me va el dolor a la espalda. Supongo que lidiar conun enano de dos años y meido que no para quieto y no dormir ni cinco horas al día, no ayuda mucho.
    Respecto a las semanas ¡¡menudo lío!! En el primer embarazo llevaba mejor la cuenta del tiempo de embarazo, pero con este, ni sé de cuántas semanas estoy ni los meses, por supuesto. Casi siempre me pongo una semana menos, pero bueno, así se me hace más corto, jeje.
    Besazos

  12. pequeboom dice:

    Qué fotazas!!! Sácate muchas!!!

  13. Suelen decir que en los segundos embarazos la panzota asoma antes. Lo de saber que los movimientos del bebé son eso y no gases es una ventaja de no ser primeriza. Estoy de acuerdo en tu plan de probar a comer menos Nocilla para ver si así no engordas tan deprisa.

  14. mamá puede dice:

    El segundo embarazo es mucho más rápido que el primero porque no tienes tiempo de nada! jaja

    Sobre las fotos no te puedo dar ningún consejo porque sólo tengo una… eso sí, la que tengo vale millones!

    Y del sexo…. estoy deseando saberlo!

  15. norman dice:

    estar embarazada es algo extraordinario, pero también surgen muchas dudas en el proceso, por siempre es bueno estar checando que puedes o no hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info