Seguridad en casa con un bebé

BlogDía a díaMaternidad10 comentarios

Cuando te instalas en una casa con tu pareja no piensas en decorar tu nuevo hogar o adaptarla a un futuro bebé o niño. Pero ese momento llega…y vaya si hay que adaptar cosas!!

Cuando el bebé nace, y hasta que no se sienta, realmente no hace falta nada especial. Tan apenas se mueve así que con llevarlo con seguridad en el coche, en una buena posición en el carrito, bien porteado.. Suficiente.

Pero ay amigos cuando empieza a moverse. Todo son pegas en casa.

Os dejo una lista de lo que hay que ir adaptando en casa para la seguridad de los bebés:

  • 1. Enchufes. Cualquier enchufe tiene un imán a los niños. Hace unos días en el consultorio médico fue entrar y la beba fue directa a inspeccionar uno… Imaginaros los de casa, controladicos los tiene.

enchufes-seguridad-bebes

  • 2. Esquinas de muebles a su altura. Tanto perfiles como esquinas, depende de lo.que se mueva y su habilidad esquivando habrá que tapar más o menos cosas.
  • 3. Cierres de seguridad de cajones. Parece una tontería, pero además de evitar que se pillen dedos evitas que saquen tooodo lo que haya dentro. Los cajones «modernos» que vienen con el.freno cuando cierras, cuesta más de que los abran, pero todo llega y los abren también.
  • 4. Barreras en las escaleras y en la cama. Imprescindible. Nosotros lo hemos ido dejando y era un continuo de cerrar puertas para que evitara las escaleras.

barrera-escaleras-bebe

  • 5. Topes en las puertas. De esta.manera evitarás que abran y cierren las puertas, y no se pillaran los dedos.
  • 6. Alejar sillas de ventanas. La curiosidad puede hacer que empiecen subiéndose a las sillas…y mejor que no pase de ahí.
  • 7. Cocina, horno, gas… Ahora probablemente pocos tendréis bombona de butano en casa o los mandos del horno o la cocina a la vista, pero si los tenéis aseguraros de que el gas esté cerrado por si los tocan.
  • 8. Productos de limpieza. Cuidado, solemos tenerlos a mano para su uso, por lo tanto, accesibles. Habría que subirlos de altura o usar los cierres de seguridad que he nombrado ya.
  • 9. Decoración. Que desaparezca es lo mejor. Si tienes aprecio a un marco de fotos, una figurita , bandeja.. O cualquier cosa que esté a menos de un metro de altura, o lo subes, o lo guardas 4 o 5 años.
  • 10. Comida basura. Sí, con esto también hay que tener cuidado. Seguro que algo hay por casa que no quieres que coma, pues hay que quitarlo del alcance del bebé!!!

Y de momento no se me ocurre nada más, pero cada día hay que vigilar una cosa nueva, sus habilidades aumentan a la par que su curiosidad por tocar y conocer todo! Hay que intentar tener siempre a la vista a nuestros peques, aunque ya se sabe que no somos perfectos y algún momento se nos van de la vista o incluso viéndolos no somos capaces de anticiparnos. Es normal!!!

[Tweet «Sus habilidades aumentan a la par que su curiosidad por tocar y conocer todo!»]

¿Algún punto de seguridad infantil que echéis de menos?

 

10 comentarios en “Seguridad en casa con un bebé

  1. Nosotros solo hemos puesto lo de los enchufes y los productos peligrosos fuera del alcance. Sobre los cierres en los armarios tenemos polémica porque M ya sabe abrirlos y si se los cerramos y no puede, se enfada, así que hemos optado por no poner nada peligroso en sus armario favoritos y vigilarlo lo máximo posible. Ya se pilló el dedo un par de veces pero últimamente parece que ha aprendido y cierra «despacio»

    1. Lydia dice:

      Por aquí solo abre un armario de la cocina, el resto son de estos con freno y cuesta más abrirlos, así que solo he reubicado cosas de.uno, Veremos más adelante a ver q hace falta!!

  2. Mira si ha puesto el papá de mi bichilla protección en los enchufes que yo misma soy incapaz de quitar el chirimbolo para enchufar la aspiradora.

    1. Lydia dice:

      A mi me ha costado aprender, y al final con cualquier enchufe se puede quitar! Demasiado seguros esos chismes!

  3. Tengo un post pendiente sobre como Maramoto aprende a abrir todos los sistemas de seguridad que ponemos para que no abras las puertas de los armarios de la cocina. ¡Es tremenda!

    1. Lydia dice:

      Jaja la curiosidad hace que espabilen!! La beba el.otro día aprendió a abrir el de las cacerolas y no veas que tranquila hice la comida, aunque mientras ella las sacase y metiese 200 veces!

  4. Irene Lopera dice:

    Yo ya puesto los esquineros de goma para las mesas, me dan pánico, aunque siempre andan por los suelos. De momento los enchufes no los he tapado, la verdad es que no les hace ni caso, pero los tendré que poner, al igual que los de los cajones.
    y en cuanto a las puertas venden los topes para que no las cierre, pero, una pregunta tonta, también me da miedo que se pille los dedos en el lado contrario, osea, donde están los goznes, hay algo que se ponga en esta parte de la puerta?

    1. Lydia dice:

      Yo tengo enganches en las puertas para q se queden fijas cuando se abren, así aunq meta los dedos se que la puerta no se cerrará y se los.pillara.
      Yo tng que poner más en las esquinas, la beba es prudente pero debería tenerlos todos cubiertos X si acaso…

  5. Yo sólo puse barreras para las escaleras, ni topes para puertas ni esquinas ni nada de eso, pero sí, hay que llevar un cuidado!!! Saben buscar los peligros como nadie!! jajajaja

    1. Lydia dice:

      Las escaleras es que tienen una tentación… Ahora las sube y las baja, menos mal q está la barrera!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info