Semana 25 y 26 año 2014

BlogDía a díaMaternidad3 comentarios

Vaya sección que a la cuarta semana de hacerla he fallado y no actualicé… Así que hoy hago doblete, dos semanas de golpe!

La semana 25

Esta semana seguía la beba con los dolores de dientes, pero fue a mejor. El finde teníamos boda y pensé en llevarla a la cena porque iba otra peque a la misma mesa de 2 añitos, pero iba a ser demasiado cambio de rutina, y más con los días malos que estaba pasando la pobre con los dolores.

Así que sólo la llevamos a la ceremonia. Pero que calor en la ceremonia! Había dentro de la Iglesia aire acondicionado, pero entraba muchísimo calor, el día más caluroso hasta el momento (mismo día que fuimos en bici, eso sí que os lo conté en la foto finde de la semana pasada).

La beba merendó en la misa, pero cuando terminó estar en el banco sentada no era una opción, tenía ganas de conocer ese entorno, así que me la llevé a andar (agarrada de las manitas), pero nanai, solo quería gatear. La ceremonia fue muy entretenida, el cura fue muy ameno y hasta divertido, igual es la primera misa de boda de amigos que presto atención.

Nos echamos las fotos pertinentes con los novios y la peque, y antes de ir para el restaurante la llevamos a casa donde nos esperaban los abuelos para quedarse con ella. Le dieron la cena y se durmió, así que más tranquila sabiendo que estaba dormidita.

Lo malo de la boda, fue que al día siguiente la beba estaba como un día normal y nosotros ko, y eso que volvimos a las 3 y poco a casa.

La semana 26

Esta ha sido la semana del cumpleaños. Todo ha ido entorno al cumple. Lunes día de compra, martes de preparativos, miércoles de cumpleaños, jueves de descanso, viernes de ir a conocer al peque de unos amigos, sábado de probar los juguetes nuevos, y domingo de descanso. Esto si que es un resumen!!

Le han regalado muchas cositas (más de las que querríamos), así que algunas las he dejado en la caja y las he guardado, para que ahora juegue con algunas y no se le junten mil trastos a la vez. Lo que ya le hemos dado marcha ha sido a la caseta y al triciclo. Estos han sido los regalos estrella, los de los abuelos, y los regalos que hemos elegido nosotros, porque eran cosas que le hubiéramos comprado en algún momento.

regalo-casita

regalo-triciclo

Estos días estoy empezando a darle leche de vaca, sin ningún éxito. Solo quiero que se acostumbre al sabor, pero no hay manera, ni a mitad de tarde, ni cuando tiene sed… he probado en baso, biberón, con pajita… y pasa bastante, donde esté la tetica o el botellín de agua que se quite la vaca!

El objetivo de estas próximas semanas que estaré de vacaciones, o más bien, sin ir a trabajar porque no me voy a ningún lado de momento, es no darle ni un puré ni medio. Hasta ahora tomaba uno a medio día en la guarde, pero como ya no vuelve hasta septiembre es buen momento para seguir más a fondo el BLW. Ando buscando un menú completo para darle, si sabéis de alguno estaré encantada de echarle un ojo. De momento llevamos 3 días:

Día 1

  • Almuerzo: pavo + yogur
  • Comida: garbanzos y ternera. Cerezas
  • Merienda: Pan con tomate, quesito, pera
  • Cena: Merluza y patatas fritas

Día 2

  • Almuerzo: pavo + yogur
  • Comida: judías verdes con patata hervida, pechuga. Melón
  • Merienda: quesito, un poco de plátano, de pera, petit suis, galleta.
  • Cena: Bacalao

Día 3

  • Almuerzo: pan + 1/2 yogur
  • Comida: macarrones con un poco de salsa de tomate, costilla. 1/2 yogur. Melón
  • Merienda: quesito, pera
  • Cena: tortilla francesa, petit suis

Entre otras ideas de primeros platos tengo: brócoli con patatas, arroz con verduras, berenjena rellena, y el día que tomemos nosotros puré de verduras pues también le tocará a ella. ¿Más ideas?

Esta semana han pasado más cosas, bueno una más, que ya os contaré más adelante, por hoy no me extiendo más.

¡Qué tengáis buen día!

 

 

3 comentarios en “Semana 25 y 26 año 2014

  1. ¡Qué bonita está tu niña! Yo me voy apuntando estas ideas de menú, porque la bichilla aún tiene una alimentación algo limitada pero en nada tengo que conseguir que coma de todo esto.

    1. Lydia dice:

      yo quiero que coma variado, y a veces mi menú es un aquitepillo aquitemato. Así que como empiezo las vacaciones (yuhuu) quiero currármelo más. A ver si lo completo en condiciones. Besos!

  2. Pues ese menú esta bien, yo es que improviso bastante, procuro que coma de todo, y listo, peroa veces se me escapan las ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info