Sesión de Belly painting en Zaragoza

BlogEmbarazo16 comentarios

Algún@s no sabréis que es el Belly painting, ni porque hablo en inglés pudiendo decirlo en castellano. Es pintar la tripa de una embarazada. ¿A que queda mejor el concepto dicho en inglés?

Pues eso es lo que FROGGIES me ofreció hace unas semanas, una sesión personalizada de belly painting. Es algo que no me había planteado hacerme, aunque había visto muchas, y en el anterior embarazo me pinté un poco la tripa, solo para poner ‘es… Chica’ para un video.

Ariane, de Froggies de Zaragoza, con la que he coincidido en varias ocasiones desde que soy madre, como en Menuda Feria, Récord de cambio de pañales… me explicó en que consistía. Ella, o algún compañer@, se desplazan al domicilio de la embarazada, le pintan la tripa como la embarazada quiera, y le hacen una sesión de fotos. (en mi caso no hubo sesión de fotos, únicamente sesión casera). La idea de la pintura en la tripa me dijo que la pensara, que buscara algo que significara algo de la pareja, de la familia, algo que nos gustase…

Busqué ideas de Belly painting por Internet, y sobre todo en Pinterest, porque no se nos ocurría nada relacionado con este embarazo en plan anecdótico. Hice esta selección, que publiqué en facebook y otras mamis me pusieron alguna aportación

belly painting ideas

Como veis tenía claro que lo que más me gustaba era que saliera un bebé. Ariane me comentó que dibujar un bebé como en las dos primeras imágenes era complicado por el tema del color, y se tarda mucho en hacer, además de que ellos están especializados en dibujos de fantasía y creativos, así que busqué otras ideas (que ya que me lo hacían gratis no iba a ponerme pesada, aunque anda que no le he mandado ideas y le he dado guerra…). La de la luna de Mickey me gustó, porque la beba ya sabe donde está la luna y las estrellas, y poner un bebé en lugar de mickey podía quedar bien. Sino la idea de la cigüeña hubiera sido la elegida (somos muy de animales).

Me recomendó hacerme el belly painting alrededor de la semana 30, porque luego el bebé se encaja y la tripa queda más baja. Como me ha crecido un montón la tripa el último mes, (las navidades han colaborado…), la pintura ha sido en la semana 33.

Sesión de Belly Painting

La sesión fue genial, duró aproximadamente 1h 30m. El primer rato la beba y el papi se marcharon de paseo con la perrita, y cuando volvieron la beba quería participar en el ajo, así que con unas pinturas que le regaló Ariane, ayudó a pintar y pintó con el papi por sus caras, las manos…

bellypainting-zaragoza

Cuando mi tripa ya estaba lista, pasó la beba a pintarse un poco, un par de estrellas a juego con las de la tripa de mami. Como veis ella llevaba también sus propios utensilios para pintarnos a nosotras, la brocha del colorete, un indispensable…

bellypainting-zaragoza-1

Y después hicimos unas intentonas de hacernos una foto juntas... tras varios intentos fallidos, porque ella quería seguir pintando, la mejor foto es esta en la que se puso a hacerse la dormida… Ya veis que la foto no es una maravilla…

bellypainting-zaragoza-2

Y aquí el resultado de la tripa al detalle:

bellypainting-zaragoza-3

Os puedo decir que me encantó. El bebé se movía cuando el pincel pasaba cerquita de él, fue un rato para estar relajada, hablando de cien mil cosas, y sobre todo un rato dedicado al bebé, que son pocos los que me acuerdo de él.

Además es algo que le hemos hecho a él y no le hicimos a la beba, un bonito detalle para recordar del embarazo. De nuevo muchas gracias a Froggies por este regalo!!

Este tipo de sesiones de belly painting, os recuerdo, a domicilio, con fotógrafo, con la idea que tu quieras, tiene un coste de unos 75€ con Froggies(en Zaragoza, y de.momento, sino con las fotos son 150€). Si queréis regalarlo a una embarazada (igual que se regalan masajes o ecos 4d) creo que será un acierto. ¡¡¡No os podéis imaginar que pena da quitárselo!!! (fue caerle la primera gota de agua en la ducha y se iba super bien, para que veáis que las pinturas que usan son de calidad, la marca es Snazaroo,la misma que usan para los.pintacaritas de los peques)

Si sois de Zaragoza podéis conocer a Froggies en las actividades que realizan en el Corte Inglés para niños, este mes de enero hay una la próxima semana.

¿Os hicisteis algo parecido? ¿Creéis que sería un buen regalo en el próximo embarazo?

¡Feliz día!

 

16 comentarios en “Sesión de Belly painting en Zaragoza

  1. SraDiaz dice:

    Cuando vi la foto me encantó, además la sensación de que te pinten la tripita debe ser genial.

  2. Raquel Sperides dice:

    Me encanta como ha quedado!! La verdad que es un detalle precioso para recordar el embarazo.

  3. La verdad es que las dos primeras imágenes que propusiste son una pasada, pero imagino que requerirán mucho más tiempo por la dificultad. Muy chulo el resultado y la beba toda una artista 😉

  4. Me encanta y me parece muy muy original el Belly painting. El dibujo que has elegido está muy bien, la pena es que no pudierais hacer más fotos con la beba. ¡Estos peques!
    Me ha gustado lo que has contado de que ese rato estuviste muy relajada, pensando en tu bebé y sintiendo cómo se movía con cada pincelada 🙂

  5. ¡Ay tu beba que anda de pelona como mi bichilla! Oye,con lo horrible que me veo yo siempre mi barriga (soy muy panzona) creo que durante el embarazo ha sido el único periodo de mi vida en el que no me ha dado vergüenza mostrarla. Me ha encantado esta sesión. La verdad es que nunca me había planteado tener un recuero así pero es muy original y me ha impresionado mucho.

    1. Lydia dice:

      Ya ves, super pelota la tía… No hay forma de que le salga!! A mi la tripa con la.línea alba y tal no me gusta demasiado, pero es una época en la q da.igual marcar tripa, de hecho mola!!

  6. Vi la foto en face y me encantó, tiene que ser una experiencia increíble, si vamos a por un segundo desde luego que me apunto! Un besazo.

    1. Lydia dice:

      Pues es.muy relajante y mola.el.resultado!!!

  7. nuestrocachorro dice:

    que bonita te ha quedado!! me parece muy especial, además del recuerdo de las fotos con la peque. a mi no se me habría ocurrido, además que que pena que se vaya tan rápido…

    1. Lydia dice:

      La pena.que no salieron muchas fotos xonla.peque que no tenía ganas!

  8. mamá puede dice:

    Me gusta el resultado, pero… no para mí.

    No soportaría que me estuviesen pintando la tripa, lo pasaría fatal, pero reconozco que te quedará un recuerdo muy chulo!

    1. Lydia dice:

      Jajja yo no me lo había planteado nunca y me gustó la experiencia. Al menos es algo único que le he hecho al bebito en el.embarazo, le hago más poco caso..

  9. Izaya (Una Mamá en la Cocina) dice:

    Ohhh…genial,me encanta como ha quedafo…y madre mía,la de la primera foto como si fuera un baby de verdad es una pasada….yo lo más que pinté en la tripa era en mi segundo embarazo las manos del mayor…nos hicimos una sesión casera para el día del padre jeje….mola la idea que hacen Froggies

    1. Lydia dice:

      Nosotros hicimos.eso de las manos tb, para anunciar el sexo del bebé, pero tan apenas tenía tripa aún. Quedan muy chulas estas fotos de recuerdo!

  10. Elena dice:

    Si queréis unos buenos profesionales de éste arte en Madrid os recomiendo los míos, tienen muy buenos precios y son dos chicas encantadoras. Éste es el enlace: http://www.fotografosdebebes.com. Yo me lo hice y fue una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info