Tronas de niños y bebés

Artículos de bebéBlog1 comentarios

Si querías leer cual es la trona que tienes que comparte, o cual es la mejor del mercado, lo siento: la trona perfecta de bebés no existe.

Tendrás que elegir la trona para tu bebé según vuestras necesidades, espacio en casa, vuestro bebé… Hace tiempo que os quería hablar de tronas para los peques, porque hemos probado varias tronas, y bajo mi criterio os diré que unas se ajustan mejor que otras a los peques dependiendo de la edad o el momento.

Os cuentos los tipos de trona y las ventajas e inconvenientes de cada una bajo nuestra experiencia.

tronas-nino

Tronas fijas

Trona que seguro has usado, la de Ikea es el ejemplo claro de esta categoría (en el caso de la de ikea una ventaja clara es su precio, baratísimo). Y es que estas tronas son prácticas y fáciles de limpiar recovecos. Pero los inconvenientes son que no se plegan, no se puede recoger con facilidad, aunque se puedan apilar si tienes varias.

En concreto sobre la de Ikea os diré que la bandeja cuesta un poco de quitar hasta que va dando de sí, y para los niños pequeños me parece demasiado rígida aunque le pongas la funda de tela, y cuando son bebés necesitan más comodidad. Además mis hijos son muy fans de cuando se enfadan lanzarse hacia atrás y darse cabezazos, así que trona rígida como esta mal, que se hacen daño.

Plegables

La trona de mis hijos durante casi dos años ha sido una de esta categoría, en concreto de la marca Cossatto (con el estampado a juego del cambiador de la misma marca), por lo tanto lleva un uso de 3 años y sigue bien. Para mí, una maravilla, y ellos han estado muy agusto. Son tronas que ocupan un buen espacio desplegadas, pero pueden plegarse fácilmente, tienen varias alturas, se reclinan para usarlas de hamaca o por si se duermen los peques comiendo (4 veces contadas les ha pasado a mis hijos, pero oye, que lo hemos usado). La bandeja es grande, y para la alimentación con el BLW ha ido de maravilla. El asiento lleva acolchado, por lo que los niños están super cómodos desde los 5-6 meses, eso sí, tienen más recovecos para meterse la comida, hay que limpiar con ganas.

Evolutivas

Evolutiva creo que va unido a «de madera«. La más conocida quizá sea la de Stokke. Nosotros tenemos una de babymoov. Ambas son plegables, fáciles de limpiar, aguantan muchos kilos, muchos años, ocupan poco plegadas… Pero que queréis que os diga, para un bebé de 6 meses que empieza a comer, me parecen un poco incómodas, aunque le pongas la funda de tela. Eso sí, a partir del año y medio, o dos, hasta el infinito, va genial, un gasto bien amortizado.

Mis hijos están cómodos con ella. La madera del roce con la mesa se ha picado un poco 🙁

Plegables de tela

En varios restaurantes nos han sacado este tipo de trona para los peques, al ser de tela es cómoda, fácil de limpiar porque se puede quitar de la estructura, ocupa poquísimo porque se plega totalmente. No se le puede poner bandeja, y ya veis que es algo que siempre tengo en cuenta, porque para la alimentación inicial de los niños es genial que tengan su propio espacio. (De este tipo no encuentro para comprar, creo que fue un modelo viejo de ikea)

De viaje tipo maleta

Este fue un regalo que le hicieron a mi hija unas amigas, y yo no sabía ni lo que era. Pero no veáis que uso le hemos dado, el regalo más usado, una trona de viaje tipo maleta. Son tronas que parecen una bolso, con cinturón de tres puntos, se pueden colocar en cualquier silla, dentro hay espacio para guardar (no en todos los modelos, sí en la que yo tengo de Tuc tuc) la comida, agua, baberos… Vamos, que va genial. Se limpia bien si la coges «plastificada» y no de tela. Además en casa las puedes usar como trona habitual, lo único que no dispones de bandeja, pero tienes una mesa entera para ser la bandeja de los peques 😉

Tronas de colgar

Estas tronas ocupan poquísimo espacio, porque las puedes plegar y guardar, y cuando quieres usarlas las cuelgas directamente de la mesa. Las he visto más para uso «de viaje» que para diario. En desventaja con la anterior de viaje es que esta no se transporta tan cómodamente, la tienes que llevar en una bolsa. En algunos restaurantes también las he visto.

Los niños creo que están muy cómodos porque son de tela, blanditas, pero no las veo muy seguras

Asiento mini

¿Sabéis las sillas de los directores de cine? Pues las hay en tamaño mini para colocar encima de las sillas de adultos, y sirven de tronas para los peques. Vienen con unas cuerdas para fijarla a la silla, y con sus cinturones propios, y con reposabrazos. Estas las he visto muchas veces en restaurantes, los peques se sienten super agusto en su propia silla a nuestra altura. Son plegables y de tela desenfundable, así que fáciles de limpiar. Para diario en casa no la usaría, porque como se balanceen un poco… no sé, pero van geniales para llevar de viaje.

Alzador

Lo que hemos hecho toda la vida. Un alzador para elevar a los niños y listo. Lo malo, que algunos no llevan cinturones, o solo llevan en la cintura, y no entre las piernas, y que son rígidos, un poco incómodos (aunque los adultos también nos sentamos en sillas duras y hemos sobrevivido, para gustos los colores).

Nuestras tronas

Y sí, digo nuestras porque tenemos varias:

La trona cossatto que le regalaron a la mayor, que usó 2 años, y la de viaje de tuc tuc que también le regalaron, que lleva 3 años de uso.

La trona de Babymoov lightwood que empezó a usar con dos años hasta los tres. Y mientras su hermano usaba la cossatto. Al año y medio, el peque no quería ni ver la cossatto, así que se empezó a sentar en la de Babymoov de su hermana, llevamos la cossatto a casa de los abuelos, y ella ahora se sienta en una silla alta de Ikea.

Además tenemos tronas de Ikea en casa de los otros abuelos.

Para diario la trona cossatto no la cambiaría por ninguna otra. Y la seguiría usando, pero ellos ya pedían más espacio. Ahora que son más mayores la trona de Babymoov va estupenda, pero no para los primeros meses. La de ikea va genial siempre, solo que no se plega y no te da la comodidad de la cossatto, pero por el precio que tiene…que más queréis. La de viaje es un must (imprescindible), y en concreto la de tuc tuc con los bolsillos interiores y el diseño tan chulo, es genial. Fuera de casa hemos probado varias, y la de asiento tipo director de cine me gusta mucho, la de colgar en la mesa no me convence como para tener una propia.

Si os interesa alguna, os dejo unos enlaces a Amazon para que las veáis mejor, esto ha sido mi experiencia, si queréis compartir la vuestra me alegrará leerla en los comentarios.

 

, ,
, ,

Un comentario en “Tronas de niños y bebés

  1. Bea dice:

    La verdad que hay mucha variedad. Yo me quedo con el asiento mini, si nos vamos fuera la llevamos a casa de los amigos, restaurantes… y la colocamos en la silla atada y en nuestra casita pues como comemos en mesa pequeña directamente en el suelo. Además es muy gracioso porque cuando termina de comer quitamos la bandeja y a él le encanta sentarse y levantarse como nosotros. Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info