Lo que no nos contaron de la lactancia

BlogLactanciaMaternidad12 comentarios

 

¡Qué bonito es poder alimentar a tus hijos!

¡Es lo natural, lo que siempre se ha hecho!

Desde luego considero que es mucho mejor la leche materna, por mucho que las de fórmula tengan todas las vitaminas y nutrientes necesarios, o eso dicen. Pero es complicada

Lactancia materna experiencia

A mi me está costando: el pecho lo coge bien, pero hay algún fallo porque la beba engorda poquito, y come como se dice ahora «a demanda». Además comentándolo con otras mamis recientes todas pensamos que es muy sacrificado, requiere de paciencia, tiempo y dependencia. Y ahí estamos aguantando como espartanas para darle lo mejor a nuestros hijos, aunque sea con el sacaleches y combinando la lactancia materna con lactancia «artificial».

Eso sí, da una paz ver como come, lo tranquila que está en tu pecho, y el vínculo que se crea madre-hijo, que merece la pena este esfuerzo por conseguir una buena lactancia.

¿Como es, o como ha sido vuestra experiencia?

12 comentarios en “Lo que no nos contaron de la lactancia

  1. Pues yo llevo ya dos años, y sin perspectivas de dejarlo. Puede ser duro a veces, para mí lo peor ha sido de más mayorcito las interminables y frecuentes tomas nocturnas. Pero merece la pena.
    Si necesitas algo, ahí tienes mi mail 🙂

    1. Lydia dice:

      estoy segura que merece la pena… pero no veo la luz. Sobre todo con el tema del peso. Soy cabezona que soy de Aragón!! insistiré!! GRacias Mon!

      1. Si parece que engorda poco (aunque eso lo tiene que valorar el pediatra, pero algunos se obsesionan demasiado, hay bebés más gorditos y otros menos) ponla más a menudo al pecho, quizás sea vagueta. Olvídate del sacaleches, así no vas a ver bien cuánto toma, ellos son mucho más efectivos en sacar la leche que los sacaleches, puede que te saques por ej 50 pero ella sea capaz de sacar 80. Cuanto más coma, más leche produces.
        Mucho ánimo y paciencia, el primer mes es complicado, por todo 🙂

  2. Yo aún no tengo experiencia que compartir, pero a partir de noviembre seguro que comienzo con mi serie de posts sobre cómo se me da a mí esto de la lactancia materna.

    1. Lydia dice:

      Seguro que te va muy bien!!!

  3. Madi dice:

    A mí me parece peor lavar bibes, jajajaja. Cuando eres primeriza cuesta adaptarse a esa necesidad de tí que tiene esa pequeña personita, es más eso que el hecho de dar teta. Es tan agobiante como perder la capacidad de hacer lo que te sale del higo, eso es lo que realmente agobia. 🙂 disfruta de la teta, que la echarás de menos.

    1. Lydia dice:

      Madi, has dado en el clavo, estoy harta de fregar bibes! Dar teta me gusta y es tan fácil… Ojalá mejore todo! Gracias por pasarte por mi blog!

  4. Irene MoRe dice:

    Pues ya sabes cómo se me dió a mí. Me alegro de que al final hayas tenido suerte. Te deseo una LM larga y próspera.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info