Ventajas de ponerles música a los bebés. Instrumentos para los más pequeños

Artículos de bebéBlogJuegos&Juguetes1 comentarios

Desde que los bebés están en la tripa de la mamá existen un montón las ventajas de ponerles música a los niños. Si solemos escuchar música ellos escucharán nuestras canciones, y sino, podemos buscar música específica que dicen que va mejor a los niños, música tranquila, clásica…

Empecemos por saber las ventajas de ponerle música a los bebés

Ventajas de ponerle música a los bebés

  • Relaja.
  • Es una actividad divertida con los padres quienes pueden bailar con ellos desde bebés.
  • Estimula la frecuencia cardíaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre. (Mibebeyyo)
  • Fomenta su desarrollo intelectual y creativo (Mibebeyyo).
  • Mejora la concentración y el aprendizaje (GuíaInfantil).
  • Provoca un aumento del rendimiento intelectual y mejora el razonamiento espacial de los niños, siendo también capaz de activar áreas del cerebro relacionadas con las emociones y la coordinación motora. (SerPadres)

musica-bebes

Como tiene que ser la música para bebés

Muchos estudios hablan del efecto Mozart:

La música de Mozart con respecto a la de otros compositores posee unas propiedades distintivas: los sonidos de sus melodías son puros, precisos, son sonidos altamente armónicos y los ritmos, las propias melodías, la métrica, el tono, el timbre y las frecuencias de su música parece que estimulan el cerebro humano, activando nuestras neuronas. (Bebésymás)

Aunque no todas las melodías de Mozart «funcionan» igual.

También es muy importante que los papás le canten al bebé, porque la voz de los padres ayuda al pequeño a relajarse y así crean un vínculo entre ellos desde que está en la tripita de la mami.

Además de la música clásica, hay mucha música versionada a ritmos lentos, instrumentales, para que además de que los peques disfruten de la música, los papis oigan sus canciones favoritas aunque sea a otro ritmo.

Para quien no lo sepa he bailado muchísimos años, bailes de salón y salsa (ahora estoy oxidada perdida tras la maternidad). Durante el embarazo de la mayor bailé todo lo que me dejaron, así que se mi hija pasó el embarazo a ritmo de salsa. Pero una vez fuera, preferí ponerle una música más suave, melódica, relajada… y alguna encontré de mi gusto, pero es que ahora mis hijos escuchan música de todo tipo, les encanta!

Instrumentos para bebés y niños

Para estimular ese oído musical, el relax y/o la diversión que proporciona la música a los niños, desde pequeños podemos ofrecerles instrumentos musicales.

Si os fijáis los sonajeros infantiles ya tienen pequeños sonidos que hacen que los niños los busquen con la mirada, intenten cogerlos, e incluso morderlos.

Os dejo una lista de instrumentos musicales y juguetes ideales para los bebés y niños:

  • Palo de lluvia. Os dejo este de ejemplo de Hape pinchando aquí.
  • Árbol musical. A mí es un juguete que me gusta mucho visualmente, pero que realmente uso, uso, no le veo. Os dejo aquí un enlace para que lo veáis.
  • Maracas. Las hay de mil tipos y tamaños, incluso podéis hacerlas en casa.
  • Sonajeros de madera. Estos los tenemos sobre todo porque para verlos en la mesa de luz nos encantan. Enlace para verlos aquí.
  • Xilófono. Durante un tiempo tuvimos un xilófono super completo gracias al alquiler de Juguetes de Time for Toys. Era de la marca PlanToys, y les encantaba, tenía platillo y todo.
  • Flautas. En cualquier lado encontraréis una, la de mi hija es de un mercadillo medieval.
  • Tambor. Aunque os acabéis arrepintiendo, a los niños les encanta.
  • La cacerola de casa. La versión más barata, ruidosa y que más les gusta.
  • Sets de instrumentos.

Conforme crecen podéis añadirles pequeños pianos, guitarras… Yo soy muy fan de los instrumentos sin pilas… porque se estropean menos y hacen menos ruido.

 

¿Cuál es el instrumento favorito de vuestros hijos?

Un comentario en “Ventajas de ponerles música a los bebés. Instrumentos para los más pequeños

  1. María López Ruiz dice:

    Hecho participando a ver si hay suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info