Hoy os quiero hablar de un artículo que me está siendo bastante útil, un asiento de bañera para bebés. Os lo nombré en su día en este post, en el que os hablaba de la evolución del baño con la beba: bañera cambiador – asiento de baño para bebés carrefour – bañera hinchable – bañera Babymoov dentro de la bañera…
Esto ha sido la evolución con ella, y como no hay dos hijos iguales, el enano me ha revuelto lo que yo había aprendido. Él no para quieto, tiene mucha energía y cuando toca el agua, no para de moverse y chapotear (sí y resbalarse). Por eso es que el asiento de bañera que compré para la beba y tan poco usé (aunque dado su precio no me importaba, unos 15€) lleva un tute que no veas con el pequeño.
Qué es un asiento de baño para bebés

Los asientos de bañera para bebés son sillas con protección circular para que los niños no se caigan cuando están en la bañera, además llevan ventosas que se agarran genial a la bañera, de manera que si el niño se mueve mucho no volcará.
Es un artículo que podéis encontrar en cualquier lugar que vendan cosas de puericultura e infantiles. Por ejemplo, el asiento de bañera para bebés de mis hijos es de carrefour. Su diseño no es la bomba, es de plástico, se mete agua por dentro de las piezas, y agarra genial. En la bañera nunca lo han volcado.
También Babymoov tiene un asiento de baño a la venta. Lo vi en directo cuando Sheila me lo enseñó, que ella tiene uno para sus peques.
El tacto es mucho más suave, los bordes son más redondeados y no tiene huecos para que se cuele el agua. Pero la idea es la misma.
3 Usos del asiento de bañera para bebés
Igual pensáis, ¿cómo que usos, si es para la bañera? Pues es un artículo que hasta ahora me ha parecido muy versátil. Ayuda a mantener sentado a los pequeños cuando todavía son inestables pero tienen ganas de conocer mundo, por eso fuera de la bañera también podemos usarlo.
Para la bañera
Obvio, lo que os contaba, es super útil el asiento para la bañera para los bebés. Mi hijo lleva usándolo 5 meses por lo menos, osea desde el séptimo mes, lo que nos ayuda a que los baños sean conjuntos. Y aunque fuera él solo el que se bañase con lo que se mueve en el agua va genial para asegurarnos que no se cae.
Para jugar
Cuando él demandaba jugar con su hermana, estar como ella, peor su cuerpo aún no le seguía el ritmo, lo usé como asiento en la zona de juegos. Así él podía sentarse con su hermana. En varias ocasiones los fotografié viendo cuentos, y es que imita mucho a su hermana, y a ella le encanta leer.
La beba metía ahí sus muñecos y lo usaba también de trona para alimentarlos. ¡Viva la imaginación!
Para cortar el pelo
¡Por fin puedo decir que le he cortado el pelo a mis hijos! A la beba, con casi 3 años le he cortado las puntas una vez y otra el flequillo, y nada más. Pero a él, le hemos pasado la maquinilla por toda la cabeza. Y la manera más fácil de tenerlo sujeto y que no se escape, fue sentándolo en el asiento de bañera. Genial.
A veces un producto que no usas con un hijo lo explotas con el siguiente. Y aunque no sea la compra más cara, te puedes sorprender con el partido que se le puede sacar. También os digo, que lo que es útil para mí, seguro que para otros lo ha sido cero patatero, como el cojín de lactancia, que con la beba lo usé mucho y con el enano nada de nada.
¿Tienes un asiento de bañera para bebés? ¿Te ha sido útil?
La verdad es que es muy útil, aunque yo no tuve uno. A mi me dejaron otro para recién nacidos, que es más tumbado. Y el resto del tiempo me apañé bien sin él…aunque ahora que veo más utilidades, creo que para la próxima, me lo pido!