Quizá una de las cosas que más me costó fuera esta, dar el pecho fuera de casa.
Con la beba tenía muchos dolores, las tomas eran eternas, no sabía cogerla bien, se soltaba cada dos por tres…
¿También os pasa?
Las primeras veces fueron complicadas, intentando que no se viera mucho el pecho, poniendo cara de esto no me está doliendo nada…
Trucos para las primeras veces tomando pecho fuera de casa
Al principio lo que hacía era salir poco de casa la verdad. Justo antes de salir le daba una toma, y sabía que tenía cierto margen antes de que tuviera hambre y podría estar de nuevo en casa.
Buscaba salas de lactancia, donde no hubiera gente que mira ( porque la lactancia da curiosidad y suelen mirar y más si el bebé es muy chiquitín).
Busqué ropa de fácil acceso al pecho, ya fuera con botones, o ancha para subirla hasta arriba.
En cuanto me encontré cómoda, no tenía inconveniente en dar el pecho en cualquier lugar y con cuanta gente hubiese.
Pero es cierto que al principio cuesta, y más depende de la situación. Imagínate, quedas con amigos, tu primera salida y el primer o segundo día que ven a tu bebé. Tú estás incómoda por sacar la teta, y ellos, chicos o chicas,pueden tener 2 reacciones, la de «uy no miro» o la de «ay a ver como come».
Cualquiera de las dos te hace ponerte nerviosa, ¿verdad? Pues tranquila, en unos días más de práctica, te dará totalmente igual!! Y además no tengas reparo en decir que no miren o darle una patadica a tu maridito /pareja/padre de tus hijos, para que él desvíe la conversación y todo fluya con naturalidad.
Algo que me ayudó, fue quedar con otras madres. Así estábamos todas en la misma situación, que la coge que no, que duele, que vomita, que se atraganta… Te hace normalizar ese momento y poco a poco te desaparece la vergüenza y los pudores.
Además ahora con el verano es más fácil dar el pecho. Llevamos menos ropa que «retirar», se ven tetas y escotes a todas horas. No os cortéis y dad el pecho en la terraza de un bar, en la playa, o incluso porteando (yo lo he probado un par de veces y no está mal para una emergencia). Yo desde luego no me escondo, la lactancia es algo natural.
¿Tuvisteis vergüenza al principio?¡cuéntanos tu historia, que ayudará a otras mamis!
Yo era como tu. Cuando estaba embarazada pensaba… ufff, eso de dar el pecho fuera de casa, no sé si podré hacerlo.
Luego cuando nació la peque, le daba el pecho antes de ir a cualquier lado y antes de dos o tres horas ya estábamos en casa. Pero un día, con mes y medio, no había manera de que dejara de llorar. Estaba desconsolada y al final me dije: Tienes que hacerlo. No debes dejarla llorar.
Así que porteándola en el fular, me saqué la teti, se la acerqué y ella se enganchó como cosa mala. En el bus todos mirando y yo me di cuenta de que me daba igual que me miraran, que lo realmente importante es que la peque estuviera bien y no se sintiera sola y desamparada.
Desde entonces, donde pilla es donde le doy. Porteando, sentada en un banco, tomando algo con amigas, …
Saludos
Yo creo q unavez que lo haces se van los miedos. Bss!
Vergüenza, nunca. Lo único que hay algunas tomas «malas» que se hacen más cómodas en casa (a mí me pasa con la «última» de la noche), pero vamos, que si hay que salir y dar la toma fuera, se sale y punto, jijijiji.
A mi al principio si, pero por los dolores, la inseguridad…Ahora es super natural, pero con la beba m costo un pelín.
Nosotros no somos de salir Pasear todo lo que quieras pero ni bares ni terrazas… Así que pocas veces me coincidió estar en público. La verdad que no me apetecía nada dar el pecho fuera así que si surgía me quedaba en el coche tan tranquila…
Pues yo la verdad es que no recuerdo que al principio me costase dar pecho en la calle, de hecho salimos desde el primer día y como hacía muy buen tiempo pasábamos mucho rato fuera de casa! Y eso que al principio de la lactancia tenía las tetas para poca fiesta! jiji!!!
Lo mejor es ir cogiendo confianza, y una vez que te sientes segura haciéndolo todo sale solo! Y eso si, yo nunca me he preocupado de la gente que he tenido cerca mientras doy pecho 😉
Pues eso de que me.mirasen, opinasen…teniendo dolores e intentando hacerlo natural me ponía de los nervios. Pero una vez que se pasa eso, es cómodo estés donde estés!
Yo es que nací sin vergüenza para ir teteando por ahí. De todas formas, en nada te das cuenta de que cuando el bebé mama a penas se ve un trocito de carne. Entre sujetadores de lactancia y ropa más o menos adecuada, el que quiera ver algo se lo tendrá que imaginar.
Eso es cierto, se ve más tetas en escotes!
Egunon!!! Yo la verdad es que vergüenza ninguna, ni dentro ni fuera de casa. Mi hijo nació a finales de enero y entre el frío, la lluvia y la nieve no salimos mucho el primer mes. Pero si me pillaba fuera de casa me metía en un bar y a comer tranquilamente. En cuanto empezaron a salir días de sol en un banco en cualquier sitio; y si estamos en casa y viene visita saco la teta sin pudor jajajajaja. Una que es un poco exibicionista jajajajaja. Es lo más natural del mundo y sí que la gente a veces mira pero, a mi por lo menos, nunca me han mirado raro. Un beso
Yo al.principio si me sentía cohibida pero en cuanto sales unos días coges soltura, y teta va y viene ajja
A mí me costaba ponerme cómoda pero vergüenza cero! jejejeje
A mi vergüenza por.lo que tu dices, no sabia como.ponerme, como colocar a la peque, miradas… Y luego es tan sencillo!!
Siempre he sido una desvergonzada, jajaja. Y para esto también. Desde el minuto cero no tuve problema en sacarme la teta donde hiciera falta. Total, de adolescente llevaba siempre unos escotes de vértigo y he hecho topless de toda la vida, así que mis tetas creo que estaban acostumbradas a ver la luz del sol! Besicos
Ajjaja ves, yo no he hecho nunca top less, y aunque tetando no se ve la teta casi era la incomodidad inicial y os dolores los que me hacían que me diera vergüenza. Pero se pasa rápido!
A mí me toco para diciembre, el primer mes tetaba fatal y me dolía mucho; con que las salidas fueron escasas y las visitas a casa las limité mucho.
Pero vergüenza… la primera vez y aún así no me lo pensé; peor lo pasaban algunos amigos que les daba pudor verme con la teta al aire en cualquier sitio, jejeje.
Sí, algunos amigos, y en mi caso el suegro, desaparecía en cuanto parecía que iba a asomar la teta jajaja
A mi me pasó un poco como a ti si me daba un poco de vergüenza y salía después de las tomas,pero que narices pensé y poco a poco se me fue pasando y ya es algo muy natural; ahora con la peque mas mayor si hay mucha gente alrededor,reconozco que me cuesta un poco mas; nunca me ha gustado ser el centro de atención y dar teta a un bebe de mas de dos años si la llama, pero bueno que si la peque insiste se la doy donde sea jeje
Besos
Pues si, que opinen lo que quieran, pero te entiendo que hace sentir incómoda tener ojos mirando..
A mi al principio me costó, pero es que no sabía cómo era lo de dar el pecho correctamente, tomar una buena postura… Y luego lo que dices se hacía silencio, la gente miraba ¡horror! Pero luego coges maña y en cualquier parte.
Eso es, en cuanto das el.pecho unas cuantas veces fuera de casa se vuelve tan sencillo
Pues yo con esto nunca he tenido problema y mira que era de las cosas que antes de dar a luz pensaba que más me iban a costar. Pero luego, nada de nada, me sacaba y me saco la teta donde haga falta! jajajaja Total, una teta es una teta, poco hay de lo que asombrarse! jejeje… Eso si, ropa adaptada, para mi imprescindible!
Pues yo ropa de lactancia no, ropa ancha que se suba, o que se baje eso sí.
Yo al principio si me daba apuro, pero más que nada porque no me apañaba bien y para que se enganchara tenía que estar haciendo malabarismos. Ahora se engancha rápido y conforme pasa el tiempo te va dando igual. Cuando he tenido espectadores mirando directamente y yo con mis malabares de principiante he dicho claramene «me desconcentrais» (habíq confianza para decirlo). Y mi marido al principio también ayudaba con un «dejadla tranquila que de el pecho». Pero ahora ya no me importa.
Una reflexión… estamos rodeados de pechos (publicidad, modelos, televisión)… incluso aunque una peli o serie no sea porno lo primero que se ve son tetas… y luego hay gente que se escandaliza porque una madre de el pecho a su hijo en público… que se ve na y menos de teta la verdad. No entiendo este mundo.
Eso es cierto, se ven tetas a todas horas y a veces parece fuera de lugar dar el.pecho. pues no debería serlo,.ni ocultarse para darlo.
Pues la verdad es que intentaba salir de caja justo después de comer, porque las tomas de Leo eran eternas, pero siempre lo fueron, incluso cuándo tenía 5 meses recuerdo que podía estar más de media hora en cada teta y claro, no era por vergüenza ni nada, es que se me iba el rato! así que cuándo era para salir a dar un paseo, o comprar le daba en casa y al vuelta volvía a darle.
Cuándo se trataba de pasar el día fuera, pues dónde pillaba. Sin problemas. Aunque reconozco que te violenta un poco si alguien se pone a mirar, pero no mirar de paso, sino de cómo tu dices «uy a ver cómo come»
Veo que no soy la única que tiene mirones de «a ver como come. Entiendo que de curiosidad, pero un poquito de respeto!!
Yo era de las de «la teta en casa» hasta qu e me dije a mi misma:o sacas la teta….o no salimos de casa….y ahora ya tanto me da pienso que lo primero es mi enano y al que no le guste que no mire. Eso si hay veces que te entran ganas de decir:te apetece la otra teta a ti?por que se acercan de tal manera….que parece que también quieren comer…..eso si que me pone nerviosa….