En busca de productos de cosmética para pieles delicadas de bebés

Blog0 comentarios

Con lo fácil que es bañar a los niños y bebés con el jabón de turno que se llama “para bebés” ¿verdad?. Pero en mi caso, mis hijas han salido con la piel un poco delicada y por lo tanto siempre ando probando nuevos productos de cosmética para pieles delicadas de bebés y niños. Tengo pendiente de probar la crema facial para bebé formulada a base de Caléndula, una planta con grandes beneficios para la piel delicada, y ver que otros productos de cosmética para pieles sensibles me funcionan para la nueva bebita: como jabón del cuerpo, cremas hidratantes, cremas para irritaciones, cremas para el culete, etc.

Buscando en Google, entre los primeros resultados de productos para pieles delicadas aparecen marcas muy concretas como Weleda, con su gama de productos para  para pieles delicadas, y además son cosméticos ecológicos. Es interesante ver que marcas como estas con productos específicos para las pieles delicadas de bebés y niños, también tienen otros muy buenos para las madres, (que ya sabéis que con la maternidad envejecemos más rápido los primeros años 😉 ), como cremas hidratantes para las evitar estrías, contornos de ojos, cremas antiage como el aceite de granada, que reúne todos los beneficios naturales de este producto, etc.

Piel atópica o piel delicada

En el caso de mi hija mayor, la pediatra nunca me llegó a decir que tenía la piel atópica, pero sí delicada. Y es que no tiene dematitis de continuo, pero sí ha tenido temporadas con más o menos brotes de dermatitis e irritaciones.

Los síntomas más habituales son el enrojecimiento y picor de la piel.  Donde más le salía a mi hija mayor era en los puntos de flexión de muñecas, codos y brazos, por lo que sea deben ser puntos que acumulan más calor y donde roza más la ropa.

¿Qué hacer para que mejore la piel?

Para los bebés y niños con pieles delicadas o atópicas, la hidratación es importante, y el llevar ropa 100% algodón y que transpire también. Nosotros notamos que con los pijamas tipo felpa, mi hija sudaba más por la noche, o le rozaban al no ser 100% algodón y le salían más brotes. Fue cambiar, y fenomenal. La pediatra también nos recomendó que mejor darle duchas que baños a la niña, y que cuando le aparezcan irritaciones, controlar llevar las uñas muy muy cortas para que no se rasque.

En este post de Lucía mi pediatra, explica más sobre pieles delicadas.

Aquí con mis ayudantes hidratando a la bebita

Nuestra experiencia con piel delicada

Como veis, no digo piel atópica, porque la piel de mi hija ha tenido temporadas que ha tenido más brotes, pero la verdad que no es algo continuo, y nunca me llegaron a decir que fuera piel atópica.

Conforme fuimos aprendiendo estos consejos que nos dio la pediatra, ya íbamos viendo con antelación posibles brotes, y controlando con hidratación que fueran a más. El control del tipo de ropa que lleva también cambió, ropa siempre de algodón y sin abrigar en exceso, y mejor que lleve varias capas con chaquetas que se pueda quitar. Ahora tiene casi 6 años, y tan apenas le salen irritaciones, pero la tocas y la tiene muy seca.

También nos hemos dado cuenta de que aunque la crema la compres en la farmacia, no siempre te saben recomendar. Teníamos una crema que hace poco vi en el Instagram de Eduardo Senante, que es farmacéutico de Zaragoza y controla mucho de cosmética, y resulta que era una crema tipo “barrera” que protege pero no hidrata. Pues vaya, yo dándole esa crema y resulta que esa crema servía para acompañar a otras, no para hidratar. Por lo tanto hay que aprender un poco del tema de cosmética e ir viendo que es lo que mejor le va a cada niño. Además hay cremas como las de Weleda totalmente naturales, de las que se puede aprender mucho leyendo etiquetas como hace mi amiga Miriam de cosmética a prueba, a la que os recomiendo leer.

Además de tener la piel delicada, a mi hija mayor le dan una reacción tremenda las picaduras de mosquito, podéis leer en el post de este último verano como se puso, pinchando la foto llegaréis al post:

Y ahora que ha nacido la tercera, parece que es cosa de chicas en esta casa el tener la piel más delicada (yo también tengo la piel más seca), hemos visto que va por el mismo camino que su hermana. En su segunda semana de vida, empezó con engordaderas que acabaron en un exantema. Pinchando la foto iréis al post donde os contaba la historia:

 ¿Qué cremas usáis con vuestros hijos? ¿También tienen la piel delicada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info