Habilidades bebé de 10 meses

BlogDía a díaMaternidad5 comentarios

Ya hemos llegado a los 10 meses… quien iba a decir que llegarían tan rápido. No todos los meses os he contado las habilidades de la bebita, porque ha habido meses que ha perfeccionado las que tenía sin aprender ninguna más. Pero este mes está sembrada, es un no parar de hacer monerías, de imitar, y de divertirse ella sola.

habilidades-diez-meses-bebe

Os cuento:

  • Se ponía las manos en la cabeza cuando nos veía, le costaba pero lo hacía, pero ahora es oír «ay madre» y pone hasta cara de preocupación.
  • «Alaa«. El otro día la dejé sola con papi y cuando volví decía el papi «alaa» y ella levantaba los dos brazos, muy estirados y feliz de la vida.
  • Comiendo aprendió a coger cosas pretando el dedo índice sobre algo y llevándoselo a la boca. Y como el gesto indica 1, le preguntábamos que años iba a cumplir y lo hacíamos para que nos lo copiara. Ahora es oír «Cuántos añ…» y ya está con su dedico diciendo 1.
  • Sigue saludando a «to quisqui», con su lengua de trapo «holaholaholahola» a la vez que mueve la mano como si tuviera dislocada la muñeca. Me encanta, eso sí es una comprometedora, lo hace hasta que le contestan, y luego pone cara de vergüenza.
  • Dice papapapapa desde hace tiempo, y estos días si tiene hambre dice mamamama o si se ve muy apurada cuando gatea.
  • No gatea como tal, se arrastra, a buena velocidad, pero sólo se la ve a velocidad cuando le interesa. Normalmente no se arrastra porque sí, tiene objetivos, como el de tirar cosas e ir a buscarlas, acercarse a los enchufes, o a una pegatina de un gatico que tenemos en una puerta que se dedica a despegarla siempre que puede.
  • Desde hace 4 días se sabe sentar. Hasta ahora la sentábamos nosotros, se tiraba y a rodar o arrastrarse, y cuando se cansaba nos llamaba para que la sentásemos. Pues el otro día de repente se sentó sola, desde posición tumbada boca abajo. Ahora lo hace con gran destreza, como ha cambiado en pocos días!
  • Intenta ponerse de pie. Desde los 6 meses se aguanta de pie, pero ahora es su gran pasión, lo intenta, se queda a mitad de camino y te grita para que le ayudes, y una vez arriba se pasa buen rato. Sabe sentarse, poco a poco baja el culete y de repente se suelta y se queda perfectamente sentada.
  • Tiene un juguete con música, por descontado ya le da a todas las teclas que tiene, pero además cuando suena la música se mueve como si bailara (lo lleva en la sangre :D)
  • Estos días he tenido algo de alergia, y estornudaba hasta 4 veces seguidas, y al terminar la veía a ella haciendo algo parecido «pffsch» y con movimiento de cabeza.
  • En el baño le encanta chapotear, salpicarse, hasta el punto que como no cierra la boca se ha llegado a tragar agua. Pero le da igual, es feliz en la bañera.
  • Ya le han salido las palas de arriba, lo que ha provocado muy malas noches, pero ya están fuera y parece que vuelve a la normalidad. Lo necesitamos.
  • Eso sí, cuando duerme no para. Incluso la he visto sentarse dormida intentando buscar una posición que le guste para dormir. Suele acabar con la cabeza y medio cuerpo en mi cama, y el resto a los pies de su cuna. Creo que le voy a comprar una barrera de esas de cama para ponerla entre su cuna y mi cama, porque la barandilla de la cuna no quiero ponerla, son muchos kilos para levantar y dejar cada noche varias veces.
  • Le compramos un libro de sonidos en la Feria del libro al «Armadillo Ilustrado«, en el que hay quedarle con el dedo a los botones. En dos días le ha pillado el truco, pasa las páginas, apreta, y se ríe ella sola.
  • En cuanto a la comida seguimos bien, Baby led Weaning, ya sabe hacer la pinza con los dedos, chupárselos uno a uno si tiene comida, y hemos empezado a usar el tenedor. Sabe llevárselo a la boca, pero me da miedo que luego lo sacude y se de en un ojo o se haga daño.
  • Esto no es una habilidad, solo un dato más, como veis, de pelo «na de ná». A esta no le hago coletas hasta los 4 años!

Con todo esto está claro que nos hemos estrenado con los golpes, se choca con la mesa queriéndose poner de pie, mueve una silla o la puerta y se da en la cabeza, hace cucú contra el suelo… porque la alfombra ahora parece territorio enemigo.

Podéis ver pinchando las habilidades de la beba en su segundo mes, en el  tercer mes, en el octavo mes, o en el noveno mes.

¿Cómo van vuestros bebés? ¿Qué han aprendido estas últimas semanas?

5 comentarios en “Habilidades bebé de 10 meses

  1. A mi bichilla siempre que le da el primer rayito de sol al salir a la calle, estornuda 2 veces y luego se parte de risa. ¡Sí que hacen ya cosas los bebés de 10 meses! Ya no me queda nada para ver todos estos avances dentro de mi casa.

  2. Sandra_Uky dice:

    Jejejeje, es que es tan bonito verle crecer y verle descubrir cosas nuevas! Es lo más bonito.
    Mini moni con cinco meses ya se sostiene solita sí la sentamos, hace los intentos de gatear aunque ya se arrastra hacía atrás. Lo que más le gusta es hacer la croqueta, dar vueltas sobre sí misma. Y bueno lo mejor de todo es que nos da unos sermones que no veas, habla en su idioma aunque ya va diciendo papapapapa y mamamamama, agua lo dice clarito y hasta parece que dice su nombre! Mientras escribo esto está haciendo un pequeño recital! un beso 😉

    1. Lydia dice:

      me encanta lo del recital!! me hace mucha gracia cuando parlotean sin parar. La beba tiene días de hablar más, y hay momentos que parece que repita lo que le dices, cosa que antes no te hacía ni caso cuando hablabas… como se les nota diferencia de una semana a otra!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info