Imaginarium cambia sus tiendas: abre la primera tienda Imaginarium con espacio para que los niños jueguen

BlogJuegos&Juguetes0 comentarios

Imaginarium cambia su primera tienda y abre un nuevo Imaginarium con espacio para que los niños jueguen.

Imaginarium es una tienda de juguetes con raíces aragonesas que lleva en marcha desde 1992. Comenzó con su primera tienda en Zaragoza y ahora que llegan las nuevas tiendas de Imaginarium, la primera en cambiar también ha sido una de Zaragoza, os cuento cómo es.

En junio de 2019 se ha transformado la primera tienda Imaginarium. La elegida para ser la pionera ha sido la tienda del Centro Comercial Grancasa. Ahora Imaginarium ya no es sólo una tienda donde ver productos expuestos y comprarlos, sino que es un lugar para experimentar.

Sabéis que cuando nace un hijo toda la casa se convierte en una zona de juegos ¿Verdad? Pues ahora las tiendas Imaginarium también, ¡son un gran cuarto de juegos!

Nuevas tiendas de Imaginarium: una gran zona de juegos

Jugar es la mejor forma de aprendizaje, de investigación… Imaginarium tiene un montón de juegos y juguetes cuyo objetivo es que desarrollen talentos en los niños, que les provoquen satisfacción, que les supongan también un reto, que potencien su creatividad, etc. Hay muchos juguetes para cada tipo de edades.¿Cuál elegir? ¡¡Lo mejor es probarlos!!

La tienda de Imaginarium se ha convertido en un gran cuarto de juegos. Dividida en islas, los niños podrán conocer los diferentes juguetes.

  • Zona de 0-12 meses: hay una manta de actividades, una piscina de bolas, sonajeros…
  • Zona de 12-36 meses: en esta etapa en la que los pequeños ya andan se les pueden ofrecer muchos juguetes, construcciones, vehículos, muñecos… Lo mejor para saber qué le gusta y que le interesa es probar antes los juguetes.
  • Zona de lectura: bajo las estanterías de cuentos hay una alfombra donde sentarse con los pequeños a leerles los cuentos para poder elegir el que más les guste.
  • Zona de creatividad: hay pinturas, pizarra, pegatinas…
  • Zona de música: con una batería, un par de micrófonos, un órgano… Todo sobre un escenario, llama la atención de los niños nada más entrar.
  • Zona de juego simbólico: los juegos simbólicos o de imitación son esenciales para que conozcan el mundo que les rodea, hay un maletín de peluquería, una cocinita, disfraces, un carrito de paseo…
  • Zona de juegos de mesa: en esta zona vimos el quién es quién (que lo tenemos en casa, podéis verlo en este post de juegos de mesa), un pintball… Supongo que irán cambiando, pero estaban muy majos los juegos que habían puesto ahí.
  • Juego estacional: en esta zona irán cambiando los tipos de juguetes. Ahora como estamos en verano eran todo productos de piscina y playa, bolsas para ir a la piscina, cubos y palas…

De momento la única tienda con esa nueva filosofía es la de Zaragoza, ¡tendréis que estar atentos a las redes de Imaginarium para saber ¡cuál será la próxima!

Hemos estado en la presentación oficial de la nueva tienda de Imaginarium

La tienda tiene un aspecto mucho más grande. Da la sensación también de ser más luminosa, más abierta. Mantiene la clásica puerta de adultos y de niños, y una vez dentro, los niños pueden tocar y probar todos los juguetes. Una maravilla porque en cualquier lado quieren tocar todo y ¡aquí tienen vía libre!

La zona que primero les ha llamado la atención ha sido la de la música, un piano, una batería y un micrófono los ha tenido atrapados durante un buen rato, mientras la bebé jugaba en la zona para bebes tan agusto. La zona de construcciones como era de esperar también les ha gustado, y la de exploradores, con una tienda de campaña, unos prismáticos…

Todo está a la altura de los niños, hay sillas para que jueguen, taburetes, pistas de coches, triciclos, pinturas…

Dos miembros de Imaginarium nos han explicado los motivos de este cambio en las tiendas y la importancia del juego en los pequeños. Después ha llegado Kikonico y ha empezado la fiesta.

La tienda está abierta como siempre, en el horario de Grancasa, y se puede entrar a jugar cuando queráis. Pero, un poquito de por favor… Es una tienda al fin y al cabo, quiero decir, que es ideal para jugar un rato en medio de las compras para que los niños se relajen, es ideal para su principal objetivo, probar juguetes antes de comprarlos, es ideal para entrar y poder tocar todo, conocer los juguetes de primera mano, pero insisto, es una tienda, no el lugar de ir a pasar la tarde con los niños a la fresca. Para eso ya hay ludotecas, bibliotecas, parques infantiles, bares con zonas de niños, tu casa… Démosle un uso apropiado, porque ha quedado una tienda muy chula, práctica y divertida, y ¡queremos seguir viéndola así por mucho tiempo!

Muchas gracias al equipo de Imaginarium por invitarnos a la presentación de la tienda, lo hemos pasado estupendamente, ¡Los niños han estado encantados jugando con todo! Aquí podéis vernos a todos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info