Jugando con Lego Duplo a cuatro manos

Artículos de bebéBlog0 comentarios

Desde nuestro viaje en Autocaravana mi hijo se ha declarado super fan de cualquier vehículo coches, motos, trenes... Y de un tiempo a esta parte también ha empezado a interesarse por las piezas de Lego Duplo que tenía su hermana.

Juntando ambas cosas, coincidió que Lego nos envió un pack de Lego Duplo ¡para construir coches! Os podéis imaginar la reacción, super contentos estaban.

lego-duplo

La mayor por tener más piezas, mezclarlas, hacer torres… Y el pequeño porque todo lo que construía rodaba. Y además había piezas totalmente diferentes a las que ya teníamos.

Porque elegir Lego Duplo

lego-duplo1

En este caso Lego Duplo nos eligió a nosotros, pero era de esperar que les gustase.

Lego Duplo tiene packs muy chulos para montar granjas, casas, vehículos… Sencillo de usar, colorido y a mi parecer original. Sigo pensando en los juguetes que teníamos de pequeños y es que ahora hay tanta variedad y cosas tan chulas, que soy la primera que me animo a jugar con los peques.

Lo bueno de la gama Duplo es que todas las piezas son grandes. No nos tenemos que preocupar como madres de que se metan algo en la boca pequeño. Las piezas tienen un tamaño adecuado para sus manos y para que no supongan un riesgo.

Jugar con Lego Duplo

lego-duplo-niños

A mis hijos jugar con Lego Duplo les gusta y…

  • Les invita al desafío: hacer torres más grandes.
  • Les invita a la creatividad: hacer cada vez cosas diferentes
  • Les invita al aprendizaje: de colores, cantidades…
  • Les invita a compartir: siempre acaban jugando juntos y queriendo justo la pieza del otro, y consiguen compartirla o ayudarle el uno al otro.
  • Les invita a guardar la calma: cuando uno construye algo super guay y llega el otro y lo destruye. Tras la pérdida de nervios inicial, se calman y es un reto a hacer algo mejor y más grande.

Como madre os diré que me harto de recoger piezas, porque igual que construyen, luego separan todo uno a uno. A veces conseguimos eso de recoger antes de jugar a otra cosa, y otras veces no, soy yo la que lo guarda. Pero los ratos que juegan, que el peque pide ayuda a la mayor, que cada uno le ensaña su construcción al otro… Me encanta. Además sé que ellos están disfrutando juntos.

¿Os gusta también Lego Duplo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info