La maternidad…y los abuelos

BlogMaternidad5 comentarios

Hasta el momento, he ido quejándome contando varias situaciones que me han parecido curiosas que me han pasado con los abuelos de la beba. Sobre todo con mi madre, que es la que tengo más cerca y a la que más vemos. Situaciones relacionadas con la lactancia, con su vena de doctor

Bueno, que hoy no quiero ir por ese lado, hoy quiero hablar de las ventajas de que la beba tenga a los abuelos, y os lo voy a mostrar con varios ejemplos.

Cuando nació la beba no quería mucha ayuda, porque durante el día comía y dormía, y como me estaba costando establecer una buena lactancia, lo que no quería eran vocecillas diciéndome «pues dale biberón y déjate de problemas». Eso sí, aunque no les hice mucho caso al principio, ellos seguían instalados en el pueblito en su casa de verano para lo que hiciera falta. Y justo, un día que el papi se fue de despedida de soltero de un amigo, voy yo y me pongo malísima de la muerte con mastitis. Y claro, hubo que llamarlos. Después de las frases de «eso te pasa por no secarte el pelo» «habrás cogido frío» etc. etc. fue una gran ayuda tenerlos ese día conmigo. Yo dormí y descansé durante ese día, y ellos se quedaron con la bebita encantados de la vida.

Cuando ya acabó el verano y volvieron a su casa, todas las semanas vinieron un día fijo mínimo para estar con ella, y así yo aprovechaba y hacía esas cosas básicas de la vida como por ejemplo… ducharme. Gracias a eso la beba los conoce un montón. Es verlos y sonreír, incluso se inclina hacia la abuela para que le coja e irse con ella (eso si cuando luego me ve y se da cuenta del cambio suele arrepentirse jaja).

los-abuelos-maternidad (2)
De paseo con la abuela

También hay ocasiones que sales a hacer la compra, a la peluquería, o a salsear un rato, que se quedan como canguros… y se han preparado tan bien que ahora en su casa hay cuna y una mantita de juegos que hicieron ellos en la que han colgado peluches con cascabeles con los que la beba se vuelve crazy!

Al incorporarme al trabajo a finales de un mes, esos días no tenía la beba aún guardería, y fueron ellos quienes vinieron a estar con ella. (Si fuera por ellos no iría a la guardería, pero prefiero que vaya, y si hace pirola algún día que la haga.) Esos días sufrieron los inicios de la alimentación con purés, es decir, pedorretas, lanzamiento de cuchara… Pero aún sí dicen que es muy buena, nada comparado conmigo vamos.

Ahora que ya estamos en el «ritmo normal» a diario, la beba va a la guarde y nosotros a trabajar, siguen viniendo un día para estar con ella y que no vaya a la guarde, e incluso algún otro día para irla a buscar antes de hora.

La ventaja de tener a los abuelos llega sobre todo cuando este ritmo normal se rompe, y te das cuenta de que son pieza fundamental para sobrevivir. Este ritmo se rompió el domingo pasado, después de una semana de vacaciones, me puse mala malísima la noche antes de la vuelta al trabajo. No fue ni gripe ni virus estomacal, fue un 50% de cada. Por la mañana no hubo problema, la beba en la guarde, pero por la tarde con el papi trabajando yo no me veía con cuerpo de poder estar con la beba, y además cuanto menos me acercara estando mala, mejor para no pegarle virus. Así que telefonazo y abuela a domicilio dos tardes, yo creo que encantada de estar jugando con la beba.

Con este post quiero agradecer la ayuda de los abuelos, que a veces no nos damos cuenta, pero es mucha. En nuestro caso vienen a cuidar a la beba, y cuando se van hay por arte de magia, ropa planchada, cocina recogida, perros paseados y lo más importante, una tortilla de patata, y como la tortilla de mi madre no hay otra (que lo dice hasta mi chico, y el muy burro se lo ha dicho también a su madre… como la lía).

los-abuelos-maternidad
Jugando con la abuela

PD. Si tú que estás leyendo esto eres abuela o abuelo,( o si en tu curiosidad innata, has encontrado mi blog, y eres la abuela o abuelo del que hablo), sólo recordarte, que los abuelos sois de gran ayuda, pero recordad que sois los abuelos. No os metáis con la crianza, educación, alimentación… que le damos a nuestros hijos, que son nuestros. Respeta, da tu opinión (una vez, no más), y no os convirtáis en abuelos drama.

Y vosotros, ¿Tenéis cerca a los abuelos?

 

5 comentarios en “La maternidad…y los abuelos

  1. mamapuede dice:

    Yo siempre lo he dicho, les tengo que agradecer muchísimo a mis padres que estén ahí, si no fuese por ellos el segundo no hubiese podido ni plantearse.

    Eso si, no se meten en la educación del niño, actúan cómo nosotros les pedimos, para la comida y para todo, pero esque ellos le cuidan todos los días.

  2. Lydia dice:

    De momento los míos tb actúan como les pedimos, o eso creo cuando no estoy. Pero son muy de repetir, insistir,dramatizar… pero están ahí que es lo que importa, y lo hacen muy bien que la beba está encantadísima con ellos!
    ¿cuánto le queda a Gonzalo???

  3. Isa. F .D dice:

    La verdad es que tal y como está el tema trabajo, no sé lo que haríamos sin ellos.
    Espero poder contar con los abus y que funciones así como estan funcionando los vuestros, ayudando pero sin meterse en la educación . Lo que dices es importante, ellos han sido padres y nos pueden dar su opinión pero que respeten nuestras formas.
    Un saludo!!

  4. Yo creo que sí que nos podrán sacar de un apuro en más de una ocasión. Los problemas los veremos venir como empiece a haber cruce de acusaciones tipo «es que con los otros abuelos pasa más tiempo…» ¡y esto dicen que pasa hasta en las mejores familias!

  5. Susana dice:

    Nada más llegar del hospital, mi madre apareció por casa para limpiar, hacernos la comida y cuidar de la pequeñaja para que yo me duchara y descansara. Todavia hoy viene un rato todas las mañanas para que pueda respirar un poco y con mi incorporación al trabajo sera ella quien la cuide hasta que llegue yo. En fin, benditos abuelos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info