La vuelta al trabajo

BlogMaternidad5 comentarios

Pues sí.. el día llegó. Volver a trabajar después de la maternidad.

Cuando me dieron la baja por riesgo allá para marzo, contaba los días en dar a luz (también os diré que pensaba que si se retrasaba el nacimiento eran más «vacaciones», y quien no habrá pensado eso!), y tras el parto veía muy lejano el día de volver a trabajar, «tengo casi 6 meses por delante, es una maravilla»

Se han acabado los días de 24h con la beba, y ya he vuelto a trabajar.

Ha sido duro dejar en casa a la bebita con su cara de angelito dormida, pero no ha sido tan dura la reincorporación como me esperaba, ni la separación, ni el madrugar, ni el volver a concentrarme… Ya llevábamos preparándonos para esta separación un par de semanas, hablando en tema alimenticio, con bibes de leche materna y purés de frutas.

Estoy contenta porque creo que de momento ella no lo nota mucho. Se despierta a su ritmo en casa, juega con papi hasta que vienen los abuelos/canguros (esto solo en diciembre, en enero irá a la guardería), y papi a trabajar, y ella entretenida. Eso sí, el primer día bien tema biberón y puré… pero hoy ha vuelto a jugárnosla: cuando dice que no al bibe es que no. Menos mal que el puré de frutas le entra bien, le gustan las galletas, y mordisquear cualquier cosa.

vuelta-a-trabajar

Tengo la suerte de tener un horario de mañanas, por lo que he pasado estos dos días la tarde completa pegada a ella, la verdad que la cojo con muchas ganas, y de momento no estoy muy cansada (supongo que será porque son los primeros días). Aunque las noches siguen siendo igual y me gustaría dormir más.

Y por hoy nada más… voy a cenar un poco ahora que ya se ha dormido, y en breves momentos (lo sé no son ni las 22h) yo también me iré a dormir.

¡Espero que paséis buen día!

5 comentarios en “La vuelta al trabajo

  1. Irene MoRe dice:

    Ánimo guapa. Estarás más cansad, pero hasta a eso te acostumbras, jejejeje.

    1. Lydia dice:

      Supongo que en unos días habré cogido el nuevo ritmo. Cuando te advierten: «cuando tengas un hijo no tendrás tiempo para nada» Es mentira. Pero trabajando ya es otra cosa, sólo tengo tiempo para ella, y me falta más para estar con ella.

  2. Isa.F.D dice:

    Vaya!! que pereza la vuelta al trabajo. Por suerte tienes un buen horario que te deja toda la tarde para disfrutar de la peque. Ahora lo que toca es adaptarse al ritmo se supermamá trabajadora con miles y millones de cosas que hacer…supongo que eso si es la vida real..buu.
    Por lo que he leído empieza la guarde en enero. Que meses tendrá ya???
    Un saludo y mucho ánimo!!!

    1. Lydia dice:

      en enero ya tendrá los 6 meses. Así que empieza pequeña, pero ya se va enterando de las cosas. Además la profe me gusta y la guarde también. Ahora este ritmo nuevo es un horror… con lo bien que estaba yo todo el día con ella!!

  3. Sonia dice:

    Pues muchisimo animo,tiene que ser duro separarte de ella,como te entiendo,poco a poco os ireis adaptando las dos,
    Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info