Opinión sobre el libro «Madre hay más que una» de Samanta Villar

BloglecturaMaternidad0 comentarios

Entrar en la biblioteca y encontrarme el libro de Samanta Villar «Madre hay más que una», que unos meses atrás trajo tanto alboroto por las declaraciones de Samanta, me hizo coger el libro nada más verlo como si me lo fueran a quitar.

Me daba curiosidad, porque yo también opiné acerca de las opiniones que Samanta dio sobre su experiencia sobre la maternidad, pero quería saber si en el libro hablaba largo y tendido sobre lo que decían los titulares y las noticias como esta:

«Tener un hijo destruye tu vida, hay que reconstruirlo todo de nuevo» Artículo de Faro de Vigo.

Samanta Villar y su maternidad.

Por poneros en situación, Samanta Villar, periodista, 40 años, quiere ser madre, pero por motivos de salud, necesita ayuda ciéntifica. Y es que la fertilidad en la mujer viene con fecha de caducidad, eso lo sabemos todos. Pero la ciencia está super avanzada y ella consiguió ser madre gracias a la ovodonación, lo que viene siendo que los óvulos son de otra mujer.

Madre hay más que una

He leído otros libros de maternidad, libros sobre la teoría, sobre experiencias (tenéis aquí una interesante lista de libros que os recomiendo), y con tanto bombo que hubo, di por hecho que este libro iba a tratar justamente sobre eso, sobre su experiencia, su horrible experiencia tras el parto siendo madre de dos niños a la vez. Todo lo que le había ocurrido que no se esperaba porque nadie se lo había contado y lo desgraciada que era.

Pues no. El libro diría que es un 80% datos e informaciones, previos a la maternidad casi todos y un 20% opinión y experiencia personal

Cierto es que toda la información que da es muy curiosa, habla por ejemplo de:

  • La preservación de la fertilidad, como uno puede guardar los óvulos de joven para usarlos en el futuro si se decide retrasar la maternidad,
  • Como comprar en el extranjero esperma para inseminaciones caseras.
  • España es un país super avanzado en estos temas y viene muchísima gente del extranjero para fecundaciones invitro.
  • Historias de coparentalidad. Quien quiere tener hijos pero no tiene una pareja.
  • Maternidades tardías en mayores de 50 años.
  • Experiencias sobre pérdidas gestacionales y abortos.

En cuanto a su experiencia personal habla de como tras un año sin quedarse embarazada sin agobiarse, decidieron ir a ver si había algún problema. Comenzaron haciendo inseminaciones, pero vieron que los óvulos de ella no funcionaban bien. Entonces la clínica le buscó una donante de óvulos. Aquí me pareció super interesante su experiencia contando lo que sentía sabiendo que los óvulos no iban a ser de ella y por lo tanto sus hijos no tendrían su carga genética. Muy recomendable si estáis en una situación parecida. Como curiosidad, os diré que cuenta que en la ovodonación buscan mujeres con características físicas similares a la de la madre receptora de los óvulos.

Cuando consiguió quedarse embarazada la verdad que la pobre pasó un comienzo de embarazo malo malo, imaginaros, náuseas, agotamiento, mareos… Lo cuenta de una manera super normal y natural, yo no lo he entendido como si fuera un drama, sí momentos de agobio. Habla de las últimas semanas, y del parto, parto natural. Por fin en las úlyimas páginas habla sobre su experiencia tras el parto,

Habla  también sobre muchas de las situaciones familiares que conoció grabando su programa de 9 meses con Samanta.

La verdad que todo el tema de la fecundación, la ovodonación… son temas de los que no sabía mucho al respecto. Existe también técnicas como la vitrificación de óvulos en Barcelona, ciudad de Samanta y en otras muchas también hay. Y es que hay técnicas y estudios de todo tipo de casos, increíble hasta que punto se puede ayudar a una familia/persona a tener hijos.

Resumiendo…

El libro me ha parecido muy fácil de leer, con experiencias muy diversas. Si estás embarazada y con miedos… no te lo compres. En amazon tienes el libro por 17€ en este enlace, pero creo que hay otros libros más interesantes para leer durante el embarazo, ya os lo conté en este post.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info