Por qué las mujeres se cortan el pelo antes de ser madres

BlogMaternidadSin categoría3 comentarios

Os parecerá algo de poca trascendencia, pero ¿os habéis fijado que casi todas las mujeres van a la peluquería poco antes de dar a luz? Así es, cambiamos de look ante una nueva etapa, nos vamos a cortar el pelo antes de que nazca nuestro pequeñín.

Y es que no soy la única que se ha dado cuenta, hasta hay artículos en revistas de moda como Vogue que hablan del tema. Yo me corté el pelo con la llegada del segundo hijo, peinado fácil, y cómodo.

Os cuento los motivos por los que nos resulta más fácil llevar el pelo corto cuando nos convertimos en madres:

1.Porque así nuestro hijo nos conocerá bien guapas

Sí, que no nos vea la raíz del tinte, las puntas abiertas o el flequillo mal colocado.

2.Porque seguramente después del parto no tengamos mucho tiempo

Si aún no has dado a luz, pídete cita con la peluquera, porque después podrás ir a la peluquería claro, pero te faltarán horas en el día, y te pasarán otras cosas que aún no te han contado para mantener la magia de la maternidad, yo te las cuento aquí 😉

3.Porque el pelo corto se seca antes

Se seca antes y se peina mejor. Y como ya he dicho, andaremos con menos tiempo disponible para acicalarnos, así que mejor ponerlo fácil.

4.Porque no iremos con una coleta todo el día

Si llevamos el pelo largo hay más peligro a ir con un moñete 24h y que se convierta en nuestro look diario. Con el pelo corto nos olvidamos de moñetes y siempre iremos monas.

5.Porque nuestro hijo no alcanzará nuestro pelo

No podrá darnos tironcitos mientras está tan relajado comiendo y lo que es mejor:

6.Porque no se nos manchará con cosas como…

Regurgitaciones al ponerlo al hombro después de una toma, o de caca al cambiarle el pañal (tú piensa en una melena larga cayéndose sobre el pañal puaghhh)

7. Porque se notará menos la caída del pelo

Sí, con el postparto y el lío hormonal ese pelo maravilloso y brillante del embarazo…desaparece. Literalmente, se cae. Tranquilas que solo dura una temporada.

 

 ¿Tú también pasaste por la peluquería?

3 comentarios en “Por qué las mujeres se cortan el pelo antes de ser madres

  1. Muchas gracias por compartir las experiencias, me parece super bien un abrazo

  2. Corina dice:

    No estoy de acuerdo. Ser mamá no significa dejar de ser mujer. Más limpio? No te bañas todos los días? No te tira del cabello, no se mancha, no puedes atarlo? Corto o largo se nota la caída! Secar un cabello de 30 cm o de 5 hay muy poca diferencia de tiempo.
    Soy peluquera y mamá, nunca descuide mi femeneidad, y no a todas les queda bien el cabello corto, vamos!
    Después del parto te sientes fea, fofa, deforme y si le agregamos un mal corte que no nos quede bien, depresión total! Saludos

    1. Lydia dice:

      El pelo de una manera o de otra no significa dejar de ser mujer.
      Para mí fue más cómodo la verdad, menos tiempo de secado, sin tirones del niño, etc. Pero en ese momento ll sentí así y me di cuenta que había más mamás como yo, al igual que habrá otras que su melena no la cambien por nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info