Es un hecho, desde que somos padres, comemos mejor. Por el hecho de que quieres darle lo mejor a tus hijos, nos hemos preocupado más por la alimentación, hemos leído libros como el de Julio Basulto «Se me hace bola», y nos hemos empapado de información para hacer Baby Led Weaning con la beba.
Hace unas semanas os contaba el menú semanal, aproximado, de la beba con año y medio, pero no os conté la realidad, y es que hay platos que los hace mi madre y los trae en un tupper. (Sí, soy una #malamadre, también me trae croquetas). Así que hoy inauguro sección, de recetas
«Cocina como una madre»
Yo no soy una negada en la cocina, pero siempre he sido «rarita» para comer. No me gustan muchas cosas, otras prefiero ignorarlas y no comerlas.
Pero desde que nació la beba, bueno, desde que empezó a comer algo que no fuera teta, me empecé a preocupar más por la comida. Leer el libro de Julio Basulto, me hizo ver que no tenía que obligarla a comer, y que además hay que comer equilibrado eliminando de la nevera y despensa productos que no se recomiendan. Es la única manera de crear hábitos saludables en nuestros hijos.
Por eso mismo mi madre se está sorprendiendo de lo que estoy comiendo yo últimamente, ¡¡¡lo que se hace por los hijos!!
Realmente la finalidad de este post era contaros que he hecho mis primeras lentejas y que la beba se las ha comido tan agusto, hasta ha robado unas pocas del plato del papi.
Para que no se me olvide la receta, aprovecho la ocasión y os la cuento, por si os pasa como a mí, que queréis mejorar la variedad y la calidad de las comidas pero hay cosas que no sabéis cocinar.
Como hacer unas lentejas fáciles
Ingredientes:
- Lentejas. Aquí no me lo curro nada, de bote
- Cebolla
- Tomate (de bote q no tenía de otro)
- Ajo
- Perejil
- Pan (sirve del día anterior, y solo hace falta un par de rodajas)
- Arroz
Paso a paso:
- Se pone a hervir el arroz, yo hecho una cucharada por persona.
- Se tuesta el pan en una sartén y se reserva. Un par de rodajas de pan suficiente.
- Se pica la cebolla y se sofríe, después se le echa un poco de tomate.
- En el.mortero mezclas el pan con el.ajo y el perejil.
- Cuando el arroz está hervido echas todo a la cazuela y salpimentas.
Creo que tardé en hacerlo 15 minutos como mucho. Y me salieron tan buenas que haré más a menudo (ya no tendré que pedírselas a mi madre, con que traiga croquetas, listo ;))
Se puede hacer el día de antes por la noche, como intento hacer yo la comida, si se quedan «secas» se echa un poco de agua al calentarlas.
La ventaja de que la beba coma de todo es que la comida es igual para todos, de hecho probó las lentejas de las últimas cosas, sobre los 13 meses, y le encantan, igual que el resto de legumbres que come habitualmente, garbanzos y judías blancas (las cuales serán mi próximo reto culinario porque nunca he hecho unas)
Y nada más por hoy, ¡a comer sano y variado!
Menos mal que en nuestra casa el don de la cocina lo tiene el padre de la criatura, porque si fuera por mí… Nos hace unas lentejas ricas ricas. Yo empecé a comer mucho mejor desde el embarazo, así que ya es una rutina más. Es muy importante comer sano y equilibrado 🙂
pues si que has hecho una receta fácil.
Mis peques y yo comemos daño y variado gracias a que comemos en casa de mis padres, las cenas también procuramos hacerlas variadas y de esto se encarga el papà. ¿Yo qué hago? Planificar las cenas e ir a comprar esas e mi misión
En Villaboom tenemos thermomix, así que ella hace la comida de madre!! jajajaja
Pues tienen buena pinta, nunca las había probado con pan, la verdad. Hoy ya he aprendido algo nuevo jejeje
nosotros las comemos mucho, nos encantan los potajes
Tienen muy buena pinta!
Yo si me declaro cocinitas, aunque la cocina del día adía aburre al final…
No suelo echarle arroz a la lentejas, pero últimamente veo que es bastante común ponerle, así que la próxima vez que haga probaré!
Besos!