Regalos para bebés y niños en Navidad

Artículos de bebéBlogRegalos16 comentarios

Estas serán las segundas navidades de la beba, y aunque aún es pequeña, este año ya se enterará un poco más de que van las navidades: comer en familia y regalos.

Hoy quiero reflejar ideas de regalos para los más pequeños, bebés y niños. Entiéndase como bebés menores de un año y niños entre 1 y 2 años, que es de momento lo que he vivido y conozco.

Regalos para bebés en Navidades

Va a hacer más.ilusión a los.padres y abuelos toda la preparatoria de regalos, envoltorios y demás, ya que los bebés son muy pequeños para disfrutar todos esos detalles.

1. Lámpara de luces y sonido para dormir. A la beba le regalaron una parecida a esta, y aún ahora con 17 meses le gusta. Sobre todo al principio la relajaba un montón y se quedaba dormida con la música. Ahora disfruta viendo la proyección y dándole a los botones. Éxito asegurado. Esta lámpara en concreto es super chula, con varias melodías, de la marca Babymoov.

Babymoov-Veilleuse-Project_light-Situation_1377510352
 
2. Juguetes de música y habilidad. Esta mariquita se la regalamos a la beba. De esta misma.marca hay varios juguetes ideales para que aprendan a presionar a los botones, oigan música, y poco a poco aprendan a encajar piezas. Es uno de los juguetes estrella y tiene ya un año casi.

pequepatitas_2
3. Sesión de fotos. Esto más que para el bebé es para toda la familia. Nosotros aprovechamos las fotos para hacer una postal y enviarla a los familiares. 
4. Peluches adorables. Aunque odio tener tanto peluche, porque es imposible tenerlos bien recogidos, a la beba le encantan. Y si son de animalitos más.
5. Juguetes de madera. Los juguetes de madera me gustan más que los de plástico porque con la de veces que chupan y muerden todo, los veo menos tóxicos (aseguraros que lo que compráis tiene pintura apta para niños). Para esta etapa hay varios que puedes regalar, pero yo nombraría los aros apilables. Igual que el juguete 2, se le saca partido a este juguete durante mucho tiempo.

regalo-bebe-navidad

Regalos para niños entre 1 y 2 años

1. Libros. Soy super fan de todos los que tienen solapas, texturas o cualquier cosa de interacción. Y soy fan porque veo que son los que más le gustan a la beba. Ella misma me trae los libros para ir leyéndolos.

regalos-navidad-niños-libro

2. Juguetes simbólicos. Tipo cocinita, herramientas, bebés… Depende de lo que les llame más la atención. Estas navidades hemos pedido un bebé, para ir practicando para cuando llegue el hermanito. La beba por ejemplo tiene un kit de escoba, recogedor y fregona, y le encanta imitarnos!!!

regalos-navidad-niños

3. Más juguetes de madera. Viendo el éxito que tiene con las tigris, sería un buen regalo este arco iris. Y cualquier encajable también, para que sigan desarrollando la habilidad oculo manual.

28-11-201122.11.212

4. Kit de pintar. Ya sea pintura de dedos, lápices de madera, pizarra … Incluir en el kit una buena bata o super babero y un cuaderno grande o rollo de papel.

5. Experiencias. Los peques son más mayores y por lo tanto más conscientes. Y creo que cualquier estímulo les va genial. Así que lo mejor para regalar es un día en familia, en el campo viendo animales y tocando hierbas, en la nieve haciendo bolas, en la playa haciendo castillos o carreras con los papis, yendo a un zoo, a ver un espectáculo infantil de teatro o música…

Al final los juguetes son objetos que pasarán de moda, pero lo que hagamos con ellos será la base de su aprendizaje!!

¿Qué os han parecido? ¿Alguna otra idea de regalo para añadir?

 

16 comentarios en “Regalos para bebés y niños en Navidad

  1. Yo soy fan de los juguetes de madera, me encantan! Besito!

  2. Todas son unas propuestas geniales, nosotros nos quedamos con los libros y los juguetes de madera, a UBMF siempre le han gustado.

  3. Yo pensaba que lo de la fregona y las pinturas entre 1 y 2 años era un poco precipitado pero creo que voy a o. Si mi bichilla le coge afición a lo de la limpieza ¡me hará más feliz el día a día!

    1. Lydia dice:

      el kit de limpieza lo empezó a usar cuando echó a andar (14 meses) Se lo compraron los abuelos, porque me quitaba a mi la escoba y el recogedor. Las pinturas más o menos para esa misma fecha probamos con las de dedos, y ahora es super fan de pintar con cualquier cosa y…en cualquier superficie

  4. Sonia Esser dice:

    Hoy en día hay cuentos adorables… con unas imágenes preciosas.

    Y los juguetes de madera en plan retro son mi debilidad.

    Gracias por tus propuestas.

    ¡Un muackiles!

  5. Me gustan mucho tus propuestas… nosotros este años le regalaremos una bici sin pedales, seguramente, pero a la hora de hacer regalos yo casi siempre incluyo algún libro… soy una enamorada de los libros infantiles 🙂

  6. Sonia Martin dice:

    Ese arcoiris está en nuestra wishlist,pero es carillo así que no se cuando caera; ese proyector es precioso!
    Yo hice un post ayer sobre nuestros juguetes favoritos y entre ellos está la piramide 😉
    Besos

    1. Lydia dice:

      Yo lo he llegado a ver por 70 el grande
      Pero lo he encontrado por 55 en Veobio, lo.único q he tenido q encargarlo xq está agotado, mira su fb!! Luego me.paso a ver que juguetes has elegido! Bss

  7. marichollos dice:

    Coincidimos en muchos de ellos, incluida la sesión de fotos! jejeje. tengo pendiente un mural de los 3 y en 2 años y pico no he logrado una foto decente de los 3 juntos para hacerlo así que aprovechando que el padrino de mi niño es fotógrafo, ésta navidad cae una sesión. Juguetes de madera,cuentos… me pido todo! Y añado…una bici, que éste año ya toca jeje.

  8. nuestrocachorro dice:

    A cachorro le regalaron esa mariquita por el cumple, me tiene loca con tanta música. No me gustan nada los juguetes interactivos, prefiero los de madera y sencillos. Me ha encantado la lámpara!!

  9. Irene MoRe dice:

    Todos preciosos. La cosa es que este año Peque ya «decide» todos sus regalos, y se ha decantado por vehículos (camión de bomberos, bicicleta, autobús de dos plantas y tren). Eso sí, los libros no faltarán, esos son un «must» en cualquier celebración.

  10. La sesión de fotos ya la tenemos preparada!! Como dices es un regalo para toda la familia pero creo que cuando sean mayores les gustará tener un recuerdo de este tipo. Y los libros ¡que no falten! Por añadir, tal vez añadiría algún puzzle adecuado a la edad, que pasa como con los libros, si no los pides, nadie se acuerda de regalarlos!!

  11. cristina dice:

    Hola! Y que recomendais para una bebe q para reyes tendra 6 meses y medio? Estoy un poco perdida!!
    Gracias!!

    1. Lydia dice:

      Justo mi hija cumplió 6 meses el día de Navidad. Y el regalo fue unos aros apilables, la mariquita que aún la usa con 28 meses y una tortuga con música para dormir. Que ahora la usa el peque,igual q los apilables. Libros si quieres pequeños para que los manejen, de páginas duras y con algún sonido y mejor si tienen bebés o cosas que les resulten familiares. Espero haberte ayudado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info