Exprimiendo el verano: viajar un fin de semana con niños antes de comenzar la rutina

BlogViajar0 comentarios

En menos de un mes comenzaremos la rutina, algunos ya tendréis las vacaciones olvidadas, pero aprovechando que los días aún son largos y el buen tiempo, tenemos que aprovechar para hacer alguna escapada más en familia, pasar una noche o dos fuera, lo justo para poder ver alguna ciudad o pueblo con encanto, pasar tiempo juntos y cambiar de aires.

Nosotros tenemos pendiente de gastar esta caja de Smartbox que nos regalaron hace un tiempo, pero que con embarazo, la peque recién nacida… Teníamos la caja parada. Para estas ocasiones en las que quieres irte a algún lado y no tienes claro dónde, va genial tener guardada una caja como estas de regalos, porque la abres, y eliges en un pimpam. No es la primera caja que nos han regalado, nosotros también hemos hecho algún regalo alguna vez de este tipo de cajas, y por lo tanto ya sabemos como funciona. Os explico rápidamente: hay diferentes tipos de cajas, cada una es de una temática: viajes, actividades, cenas… y dentro te viene una guía de los sitios que están adheridos a Smartbox (También puedes consultarlo en la web de Smartbox). Cuando eliges la que más te gusta, tienes la información de contacto. Tú llamas, y das tu número de Smartbox que viene en la parte interior de la caja, no en el catálogo de opciones, y con dar esa información, ya puedes canjear tu regalo de Smartbox.

Preparando la maleta

Dónde ir de fin de semana con nuestra caja de Smartbox

Al ser una escalada de fin de semana, máximo queremos que nuestro desplazamiento sea de 2h-3h. Estas son las opciones:

Provincia de Zaragoza – Nuevalos

Es un pequeño pueblo situado al lado del Monasterio de Piedra. Si sois de por aquí seguro conoceréis el Monasterio de Piedra de haber ido en familia, de excursión con el cole … Y si sois de fuera es un atractivo turístico y natural increíble de visitar. Está a medio camino entre Madrid y Zaragoza. No es sólo visitar el Monasterio, sino toda la zona natural de alrededor, que es lo que tiene más gancho turístico, ver las cascadas, la naturaleza … Ideal para pasar una jornada en familia. Es un recorrido sin pendientes, ideal para hacer con niños.
Aquí estuve de pequeña con el cole, y en una boda, pero tenemos pendientes venir con los niños porque les encantará meterse dentro de las cascadas.

Provincia de Huesca – Plan

Plan es un pueblo del Pirineo Aragonés donde hace décadas llevaron un autobús de mujeres ¿Conocéis esa historia? Es un pequeño pueblo con encanto, que tiene cerca el Ibón de Plan o Basa la Mora. Un ibón precioso al que se puede llegar con un paseíto dejando cerca el coche . Para ir en familia es una excursión facilita, y les encantará a los niños porque se ven con facilidad a animales que viven por la zona. Aquí hemos estado también sin hijos, y tenemos que volver con ellos .

Albarracín, Teruel

Provincia de Teruel – Albarracín

Este municipio es conocido por cualquier aragonés, pero también por muchos vecinos valencianos, porque les pilla cerquita .
Es un pueblo medieval, con su muralla y su encanto en general porque está todo muy bien cuidado. Quizá los niños se «aburran» en cuanto vean el pueblo una vez, pero podéis hacer una pequeña excursión por los Pinares de Rodeno, o ir a la zona de Dinopolis Albarracín.
Yo he estado en Albarracín pasando el día, me quedaría pendiente hacer el pack completo y conocer los alrededores naturales. No os lo he dicho, pero seguramente os vayáis encantados de lo bien que se come en Aragón.

Sigüenza, Guadalajara

Provincia de Guadalajara – Sigüenza

Estuvimos hace unos días porque elegimos este pueblo como punto de encuentro entre Madrid y Zaragoza. Nos sorprendió muchísimo. En lo alto del pueblo hay un castillo que actualmente es un parador (hotel). Merece la pena subir a verlo porque no está lejos, pero una vez allí no hay mucho que ver. La catedral es muy bonita y el estilo medieval del pueblo está muy bien cuidado. Con los niños estuvimos en el Parque de la Alameda, con zonas de juego, zonas verdes, terracitas… Cerca de Sigüenza está el parque natural del Río Dulce, y el mirador de Félix Rodrigo de la Fuente. Impresionantes vistas desde allí. Os sorprenderá porque vais entre montes con el coche y de repente aparece un gran barranco con unas vistas que os quedaréis alucinados. Cómo fuimos un día, ya hemos apuntado destino para algún fin de semana.

Provincia Guipúzcoa- Deva

Creo que el País Vasco es de las pocas comunidades donde nunca he ido, así que me parece un destino super interesante para descubrir.  En esta escapada podríamos ir a ver San Sebastián o Bilbao, y relajarnos con las preciosas vistas del Cantábrico.

Valencia

Provincia de Valencia- Valencia

Ya hemos ido un par de veces a Valencia, hace años a conocer la ciudad y hace poco al Bioparc, pero nos queda mucho que descubrir con los niños: el Oceanográfic, el parque Gulliver… Además es buen destino en cualquier momento del año porque la temperatura es suave.

¿Qué os parecen estas ideas para salir un fin de semana con niños? Como veis somos de culo inquieto y siempre buscamos nuevos lugares que conocer, aprovecho para dejaros otras ideas de lugares en los que hemos estado y la he hablado de ellos:

Dinópolis
Peñíscola
Bioparc Valencia
Huesca, Valle de Tena
Sendaviva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info