Consejos para viajar con niños y bebés

BlogMaternidadViajar0 comentarios

Hoy os traigo un nuevo podcast, sobre viajar con dos niños (o con uno o con tres, son consejos que seguro os irán bien):

Si sois una familia viajera seguro que tener hijos no os ha cortado las alas en este aspecto, pero aún así la primera vez que viajas con niños, puede resultar un poco complicada, ¡¡la de cosas que hay que llevar!!

Con dos hijos todo se duplica, pero también vamos con las cosas aprendidas, ya sabemos que suele sobrar y lo que por lo tanto no es imprescindible para viajar. Lo primero que os voy a decir es que tener dos o más hijos es genial a la hora de salir de casa lejos de la rutina de los amigos, del parque, del cole… porque se tienen el uno al otro para jugar, reírse…

Hoy os voy a dejar 10 consejos para viajar con con niños que siempre viene bien tener en cuenta, porque viajar es super benefioso para los niños (y sino te lo crees, lee aquí):

1.Lleva siempre un botiquín.

Nunca sabes que puede pasar, si un golpe, mocos, fiebre… Y viene genial llevarlo a mano. El el nuestro siempre hay:

  • Barrita para los golpes
  • Antimosquitos y crema para picaduras
  • Crema para el culete
  • Cristalmina o mercromina
  • Tiritas
  • Suero
  • Gasas
  • Apiretal
  • Paracetamol (por si a los mayores nos pasa algo)

2.Prepara previamente el recorrido de coche/tren.

No solo el recorrido que haréis, sino el entretenimiento interno del coche: música, juguetes, pinturas, algo de comer, agua, alguna película… Aquí os dejo un post con 30 ideas para entretener a los niños de viaje.

3.Intenta viajar en horas de sueño de tus hijos.

Viajar de noche puede ser una fantástica opción para viajes largos, pero en general, nosotros solemos salir en horas de siesta para que duerman la mitad o más del viaje.

4.Para todo lo que el cuerpo te pida.

Tu cuerpo no, el de tus hijos. A veces en un viaje de 3h paras 4 veces, aunque sean 10 minutos a estirar las piernas, les sienta genial a los peques. Además ahora muchas estaciones de servicio tienen un pequeño parque, delimitado con vallas de madera de colores para que no haya riesgo con los coches.

5.En el destino busca entretenimientos infantiles.

Una vez que llegués al destino, sea una ciudad, la playa, la montaña… buscad zonas infantiles tipo parques para que se relacionen con más niños y podáis pasar allí algún rato.

6.Hacerles partícipes del viaje.

Explicarles donde vais, que haréis, e incluso darles opciones para que elijan, veréis que así irán más contentos. si vais a visitar monumentos, explicarles la historia, quien vivió allí, aunque sea comparándola con algún personaje de dibujos que a ellos les guste. Les podéis dejar una cámara de fotos, un mapa, una brújula…

7.Respetar los horarios de los niños.

Los adultos si un día comemos dos horas más tarde de lo habitual no nos pasa nada, pero a veces a los niños les rompes su horario interno de comer-siesta, y luego no hay quien los aguante, se ponen raros, ya me entendéis.

8.Usar mochilas de porteo.

Ocupan poco espacio, y va genial llevarlas por si los niños se cansan, y sobre todo depende de donde viajéis, si el acceso con carro es complicado la mochila os irá genial.

https://www.instagram.com/p/BNZe1ZeBy7a/?tagged=chichetas/

9. Llevar siempre algún juguete

Algo que ellos conozcan y les guste, un objeto de apego, para momentos en los que estén aburridos de las partes más turísticas del viaje si aún no les interesan. Mi hija ha tenido un gran compañero, su bebé “Chichetas“, ha viajado a la playa, montaña, ha ido a la guarde, al cole…

10.Disfrutar de los momentos en familia.

Tomaros el viaje con niños lo más tranquilo posible, a lo que lleguéis a ver, bienvenido será, lo importante es pasarlo bien, compartir experiencias, y tener un buen recuerdo del viaje.

 

Al final se trata de disfrutar, de reírse, de tener un buen recuerdo y crear ese gusanillo por viajar, por conocer otros lugares en nuestros hijos. Nosotros hemos viajado a la montaña, a la playa, a ciudades, y recientemente en autocaravana (un viaje increíble a Portugal). No pensamos dejar de viajar, porque nos gusta, y sobre todo nos gusta estar todos juntos.

Os dejo los anteriores podcast:

Maneras de jugar entre hermanos

El tipo de madre que creíste que serías, y la que eres

Como actúa una madre ante ciertas cosas con el segundo hijo

Celos entre hermanos

Cosas imprescindibles para el segundo bebé

Fotos para recordar el embarazo

Consejos para llevar bien el segundo embarazo

Miedos ante la llegada de un nuevo bebé

Como preparar a tu hijo para ser hermano mayor

Prepara tu casa para tus hijos: Seguridad

Amor de hermanos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info