11 motivos para darle pecho a tu bebe

BlogLactancia2 comentarios

Aunque darle el pecho a tu bebé es lo mejor del mundo mundial (y lo sabes) para él y para ti, a veces hace falta repasar los beneficios para seguir adelante con la lactancia o luchar por ella cuando surge algún obstáculo, problema o dolor relacionado. Os cuento nuestros problemas con la lactancia aquí, y como los resolví con ayuda de una amiga doula en este otro post.

Todas las mujeres pueden dar el pecho a sus hijos. La decisión de dárselo o no, también ha de ser de ellas. De cada una. Que sea una decisión informada, eso sí, sin influencias, de la nueva abuela, la vecina, o la enfermera pesada. Hazlo por ti, por tu bebé, o  haz otra cosa, pero hazlo mentalizada de ello, y repito, informada.

dar-el-pecho-fuera-de-casa

La leche materna tiene todo lo que el bebé necesita, se adapta a él, según edad y necesidades. Aquí os dejo otros 11 motivos más para darle el pecho a tu bebé

1. Lo dice la OMS

La  OMS es la organización mundial de la salud, así que saben de lo que hablan: “La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.” (texto obtenido de aquí)

2. Es algo natural

Es algo natural para lo que estamos “programados”, todos los seres vivos, es algo instintivo que surge sin que nadie nos tenga que enseñar (aunque la ayuda venga bien). Pero todos lo tenemos guardado en el ADN desde hace millones de años. Y si lleva tanto tiempo ahí, por algo será.

LACTANCIA-separarte-hijo

3. Es una experiencia única madre-hijo.

Son momentos madre-hijo que no se tienen de otra manera, momentos de sincronización, de calma, de paz. La lactancia materna hace sentir irreemplazable y super importante a la madre, es un papel que solo ella puede hacer.

4. Todo son ventajas para tu bebé.

Lo inmunizas pasándole tus defensas, ayuda al bebé a coger fuerza en la mandíbula, favorece el desarrollo emocional del niño, lo calma, lo relaja, a veces lo duerme…

5. Ayuda al bebé a regular su apetito

El bebé es el que decide cuando y cuanto comer, lo hace de nuevo por instinto, escuchando lo que su cuerpo le pide, ni más ni menos. Adaptándose al calor, al hambre, a su estado de ánimo… Además la leche materna le hace las digestiones más fáciles, y baja la probabilidad de tener cólicos.

asesora-lactancia

6. Ayuda a la recuperación post parto de la madre

A la mamá la lactancia también le ayuda. La lactancia hace que la mamá genere oxitocina, una hormona que ayuda a evitar la depresión post parto, y que es la responsable de generar contracciones que ayudan al útero a volver a su estado anterior del embarazo.

7. La lactancia te ayuda a perder calorías

Aunque la mamá vea que está sentada todo el día, o tumbada, dándole el pecho al bebé, la lactancia le ayuda a quemar 500 calorías diarias. Sentada y perdiendo calorías, el mejor ejercicio que existe.

lactancia duele

8. La regla te tarda en volver

Ya os hablé de la vuelta de la regla en este post. Por lo general la regla tarda en volver a aparecer porque el cuerpo entiende que estás ocupada criando a un hijo y no te puedes poner a concebir.

9. Ahorro de tiempo y dinero

Te ahorras dinero en leche, biberones, esterilizadores, te ahorras tiempo en preparar biberones, esterilizar, limpiar…

10. Disponible 24h

Siempre hay alimento cuando lo necesita el bebé, no te puedes dejar la teta en casa. Eso te facilita la vuelta a la normalidad en tu vida, para salir a pasear, irte de viaje…

lactancia-doce-meses-experiencia

11. Está de moda, no contamina, es ecológico…

Si eres una mujer a la moda has de saberlo, la lactancia materna está de moda. Igual que hace unas décadas lo estuvo la leche artificial, o hace otras tantas, tener una Ama de cría, ahora vuelve lo natural, la leche materna. Además no contaminas, no creas residuos, es ecológico…

 

¿Algún motivo más para recomendar darle el pecho a los bebés? ¡Espero vuestros comentarios!

2 comentarios en “11 motivos para darle pecho a tu bebe

  1. Si es que son todo ventajas!!! Es un momento tan bonito!! Que suerte que voy a poder volver a vivirlo! Eso sí, con los dos personajes que tengo por hijos lo de la regla más tarde no fue así, con los dos me vino al mes de parir, un asco. Espero esta vez tener más suerte y descansar más tiempo de ella, jeje. Un beso!

  2. Raquel dice:

    Hola soy Raquel, me parece muy interesante tu blog. Te animo a pasaros por nuestro blog y seguirnos.
    http://mispasitosdebebe.blogspot.com.es/?m=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info