La regla tras el parto

BlogEmbarazoMaternidad15 comentarios

La vuelta de la regla tras el parto es todo un misterio…  No se sabe cuando volverá, a ti te puede volver enseguida, y a la vecina del cuarto hasta dentro de 20 meses nada.

¡¡Que maravillosos meses de embarazo sin la regla!!, ¿verdad?

Cuando das a luz y pasas por la cuarentena, que es como tener la regla, pero heavy heavy (necesitas compresas especiales y todo), y después desaparece, en teoría por un tiempo. A algunas madres les vuelve enseguida, al mes siguiente y con regularidad, a otras a los pocos meses, o al año…

El cuerpo humano es sabio. La regla te hace ovular, y el óvulo puede ser fecundado y… Zas otro hijo. Por eso, el cuerpo de una madre que le da el pecho a su hijo, no suele tener la regla hasta pasado un buen tiempo, porque el cuerpo tiene todas sus energías en el bebé. Cuando leí esto la primera vez me pareció muy curioso, como la naturaleza regula estas cosas, la verdad que no recuerdo donde lo leí, si fue en un libro, un artículo… ¡pero no he dado con el texto!

Ahora os cuento mi experiencia …

Con la beba pase una cuarentena de 40 días literalmente, con compresas barco que yo llamo, esas denominadas maternity.

Tras pasarla empecé a tomar pastillas anticonceptivas compatibles con la lactancia. Me dijo la matrona que la regla volvería…o no.

Y no volvió.

Cuando la beba tenía 6 meses o así, dejé de tomarlas, queríamos pronto un hermanito, y sin la regla y con pastillas sería imposible.

A los dos meses volvió. Por la puerta grande, justo cuando estábamos de vacaciones en la playa, muy oportuna la señora. Y ya volvió con la regularidad, cantidades y dolores de siempre. No cambió.

Pero nada,tuve la regla un par de meses y me quedé embarazada, y seguíamos con la lactancia. Pero la lactancia acabó a los dos meses del nuevo embarazo. No tenía fuerzas y la cantidad estaba disminuyendo (por el embarazo, porque tetaba poco, que se yo), y llegó el destete.

foto-embarazda-en-familia

Tras el parto del enano la cuarentena fue más light, de nuevo empecé a tomar pastillas anticonceptivas.

Y aquí seguimos, 11 meses después sin rastro de ella. No sabemos cuando llegará ni cuando terminará la lactancia, así que vivo feliz sin preocuparme por «mi amiga», ya tengo bastante tema con los dos peques. E intención de ampliar la familia no tengo.

He leído muchos casos de madres que a los 20 meses de sus hijos siguen sin regla, ¡yo quiero ser de esas! Os dejo el caso de Lucía, de Planeando ser Padres, que estuvo los 9 meses del embarazo y 17 de su bichilla sin la regla.

¿Me contáis cómo volvisteis a «ser mujer»?

15 comentarios en “La regla tras el parto

  1. Laura dice:

    Yo también leí que no normal es que mientras das el pecho no aparece. Después comprobé en mi cuerpo serrano que eso no siempre es así.
    Mi caso, lactancia exclusiva hasta 9 meses y después acompañando a la introducción de otros alimentos hasta que a los 12 meses llegó un día en que me miró la teta la tocó dijo que no y hasta ahí. Así de cuajo. Mi niño que es de ideas fijas.
    Te cuento lo de la lactancia porque dicen que es clave para la llegada de la regla. Según mi lactancia lo lógico es que mínimo hasta los 9 meses no hubiese aparecido. Pues la simpática llegó 10 días después de la cuarentena. Si si como lees. Una pesadilla. Me fui al ginecólogo y todo pensando que me pasaba algo y que eso no podía ser la regla. Pero sí.
    Así que viendo que ya era capaz de ovular pues anticonceptivas, pero me sentaban fatal y me duraba 10 días y venía puntual cada 28 así que acabé de ella hasta el moño.
    Después de la lactancia anticonceptivas normales y volvió a durar 3 días.
    No te imaginas las ganas que tengo de ir a por el hermanito y estar 9 meses sin verla.

  2. itxaso dice:

    A mi me vino exactamente el dia del primer cumpleaños de mi niña. Tenia un año para venir y vino el primer dia q estabamos de vacaciones en la playa y q ademas nos pusimos malos. Super oportuna…
    Destete total solo un mes antes.

    1. Lydia dice:

      Tras el parto de la beba también me vino en plenas vacaciones un rollo porq no tienes de naaa

  3. nagore dice:

    Yo no he tenido esa suerte, mi niño tiene 9 mese sigo con el pecho pero la regla me volvió a bajar justo pasada la cuarentena y eso que fuero los 40 días.
    ,

    1. Lydia dice:

      Fijate que rápido te volvió!

  4. angela dice:

    Mi pequeña cumple un añito el proximo lunes y ni rastro,y hace dos meses q dejo el pecho, tomo unas psstillas q son.conpatibles cn la lactancia ya q me iban bien y el otro dia en la citologia laatrona me dijo q eso era normal q ya vendria y q si estaba cntenta con esas pastillas adelnate, asi q yo felizzz

    1. Lydia dice:

      Hay que ir a hacerse revisión? Mi peque también cumple ahora un año

  5. Xisca dice:

    9 meses de embarazo + casi 12 de lactancia ( el 24 de febrero cumple su primer añito!!!!) y ni rastro, tomo las pastillas compatibles con la lactancia. Aunque a los 2 meses de nacer el bebote y estando el ingresado, por unas pruebas en el aparato digestivo, que gracias a Dios no fue nada, si me vino un par de días, pero nunca más se supo y yo encantada porque por ahora no estamos pensando en ampliar la familia.

    1. Lydia dice:

      Ojo que aunq no la tengas puedes ampliar la familia igual!!!

  6. Patricia dice:

    Pues mi enano ha hecho 15 meses y seguimos sin rastro de la regla. Mi madre dice que me han dejado algo suelto jejeje.
    Y tuve suerte con mi cuarentena. Unos 4 días a tope y otros 5 poquito

    1. Lydia dice:

      Que va! Si es super normal!

  7. Yo también envidio a esas madres que se pasan meses sin noticias de la regla…En mi caso, 43 días estuve sangrando tras mi primer parto, y 4 días después me bajó la regla, que vino regularmente cada mes hasta que me quedé embarazada de nuevo (esto es curioso también ya que tengo SOP por lo que lo de las reglas regulares no es para nada habitual en mí)
    En este segundo parto, he estado sangrando 40 días, y siete días después me ha venido la regla…veremos si vuelve cada mes a partir de ahora…
    Esto me hace ver que tras los partos, sangro durante toda la cuarentena y apenas una semana después me viene la regla…esto es lo que ha pasado en ambos casos.
    En cuanto a lo de la lactancia..con el primero di el pecho durante 23 meses, curiosamente nos pasó como a ti. Yo no tenía intención de destetar, estaba de 16 semanas y el pequeñajo se destetó sólo. En alguna parte he leído que esto suele ser lo habitual, que al quedarte embarazada de nuevo, disminuye la producción de leche y que incluso cambia el sabor de la misma…
    Besos

    1. Lydia dice:

      Sí, yo sí noté que había menos leche durante el embarazo, además del cansancio horrible que tenía las primeras semanas. Que tal la vida con dos!??

  8. Venía a hablar de mis 17 meses más los 9 de preñez, pero como ya me has citado. Oye ¡y eso que no soy de las de récord! Que hay quien ya va para 30 y sumando ¡casi 3 años sin regla! Yo no sé si cuando decidamos ponernos en faena par tener otro churumbel, esto funcionará bien o el hecho de haber estado tanto tiempo sin menstruación tendrá alguna consecuencia. ya os contaré.

  9. Judith dice:

    Pues yo no tuve tanta suerte. Mi hija tiene ahora 7 meses y medio y sigo con lactancia (y sin planteamiento de dejarlo) pero a mi la regla me volvió a los 3 meses de dar a luz con más flujo y más dolor aunque menos duración y parcticamente regular (con periódos más cortos entre regla y regla también para mi desgracia).
    Eso si, debo decir que la cuarentena ni duró cuarenta días ( fueron menos) ni fue un sangrado muy abundante (yo tenía suficiente con compresas normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info