9 cosas que serán diferentes con tu segundo hijo

BlogMaternidad6 comentarios

Hace más de dos años que nació mi segundo hijo, desde que volví a ser mamá primeriza, desde que me convertí en bimadre.

Dos años de nuevas sensaciones respecto a la maternidad, de experiencias nuevas, parecidas, pero nada que ver, porque no tengo un solo hijo tengo 2.

Y es que el segundo hijo llega para hacerte vivir y descubrir cosas nuevas.

El nacimiento del segundo hijo

No llegas con miedo al parto, ya sabes lo que es traer un hijo al mundo, y el enamoramiento inmediato con el bebé, pero ya no se nota solo la ilusión hacia la maternidad, también el vértigo de lo que te espera, sabes lo que es tener un bebé…pero además tienes otro hijo en casa.

La sonrisa del segundo bebé

Yo creo que ambos bebes han sido igual de risueños,solo que del mayor ya nos hemos olvidado. Y esas sonrisas del nuevo bebé nos dan oxígeno, nos hacen ilusionarnos un montón, nos recargan las pilas. Y no es que el mayor no nos sonría, pero conforme crecen también aparecen nuevos retos, más difíciles.

El segundo bebé te pone todo patas arriba.

Con un hijo ya controlabas la situación, el orden, el sueño, la vida en pareja y la vida social… Y con el nuevo vuelves a empezar. Y además te faltan manos para llegar a todo. A veces es frustrante, hasta que te acostumbras y le coges el truquillo.

El segundo hijo es bebé más tiempo.

Cuando mi mayor tenía un año o año y medio la veía muy espabilada, muy mayor, pero el segundo con dos años aún lo veía muy bebé. No sé si por su carácter, por la relación que teníamos con la lactancia, o porqué, pero para mí sigue siendo mi bebé.

Al segundo bebé no se le dedica el mismo tiempo

¿Y eso es malo? No se le dedica la misma exclusividad, pero tiene atención de más gente, padres y hermano. Y no hay nada mejor que ver esa relación entre hermanos.

Con el segundo bebé alcanzas nuevas cotas de cansancio

Si pensabas que ya lo habías vivido todo en cuanto a agotamiento y sueño… No tenías ni idea. Pero oye. Que se sobrevive  se pasa y se olvida.

El mejor juguete son los padres

Y no solo por eso de que así mejora la relación, el vínculo, el apego… Sino porque será de las pocas ocasiones en el día que podrás tumbarte!

Con el segundo bebé disfrutas estando en casa

Por dos motivos, por lo bien que están juntos los dos hijos,no necesitan nada ni nadie más , y porque preparar a dos paeta salir de casa es más complicado, viste, baño, chaqueta, mochila, gorra,viste otra vez…

El segundo hijo, es un regalo

Para todos. Y sobre todo para el hermano mayor. Mis hijos se tienen el uno al otro. Se adoran, se pelean, se ríen, juegan…de todo pero juntos. Y es una maravilla verlos.

El segundo hijo trae más amor, más cansancio, más preocupaciones, más alegrías… Más vida.

Disfrutad la bimaternidad, los comienzos no son fáciles sobre todo si se llevan 20 meses, pero no os arrepentiréis de la tribu que habéis formado.

6 comentarios en “9 cosas que serán diferentes con tu segundo hijo

  1. Bea dice:

    Pufff nosotros hablamos de un segundo pero me da tanto miedo. Me siento súper agotada con uno, no sé si soy una blanda o es normal, apetece un segundo de hecho tengo mucha ilusión, pero es como si no me sintiera capaz. Dices que supone más cansancio pero si hay días que lloro de cansancio como voy a poder con más…..

  2. SraDíaz dice:

    ¡Qué bonito!
    Asusta un poco, pero la sonrisa me la has dejado. Vamos a hacer tribu

  3. Montse dice:

    Nuestro 2º vino doble, así que di el salto a trimadre directamente La mayor se lleva 21 meses con sus hermanos gemelos, está siendo una locura super divertida, dura, pero muy gratificante e inolvidable

    1. Lydia dice:

      Y para ellos yo creo que genial, al final serán como trillizos. Mucha fuerza y alegría!! mua

  4. Missbigdreamer dice:

    Yo me convertiré en bimadre a finales de año y se llevarán casi 2 años. Y siempre he querido ser trimadre (creo que estoy loca). Veremos a ver qué tal la experiencia con 2 y luego ya decidiremos sobre la marcha… lo que dices del mayor es cierto, a mi peque lo veo tan crecido… y desde que estoy embarazada más. Me muero de ganas de ver como reacciona ante la llegada del bebé, espero que no le suponga un trauma!
    Un saludo 😉

    1. Lydia dice:

      Yo tb quiero 3! De momento con la boda hemos frenado. Pero en algún momento llegará. Que vaya genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info