La importancia de los parques infantiles en tus viajes con niños

Blog0 comentarios

¿Viajas con niños? Seguro que has hecho más de una parada en un parque infantil en medio de tu ruta turística si has viajado con niños. ¿Cuentas con estas paradas y con hacer turismo de parques infantiles cuando viajas en familia?

Adaptar los viajes a los niños

Los niños llevan un ritmo diferente en los viajes al que llevamos los adultos. No tenemos los mismos intereses, no prestamos atención a las mismas cosas, por eso es super importante adaptar los viajes a los niños. ¿Cómo conseguir adaptar los viajes a los niños?:

  • Proponiendo un planning poco ambicioso, para no ir con prisas
  • Tener las rutas y lugares que visitar bien planificadas
  • Conocer bien los modos de desplazarnos entre un lugar y otro
  • Tener presente que necesitan ratos de parar para almorzar, tomar algo, cambiar de aires
  • Buscar zonas de juego como lo son los parques infantiles
  • Encontrar visitas turísticas adaptadas a niños

La importancia de los parques infantiles en tus viajes

Al principio sorprende, cuando llegas a una ciudad o a tu destino «de viaje», y acabas con tus hijos en un parque infantil, en vez de estar entrando al museo o monumento que tenías previsto. Pero es así. Los niños necesitan ese tiempo de juego y esparcimiento. Aunque estén cansados del viaje, los ratos en el parque infantil, en el columpio…¡los reactivan! y vuelven a disfrutar del viaje.

Incluye los parques infantiles en tu ruta de viaje

A veces cuesta encontrar por internet donde habrá parques para niños cerca de los monumentos, pero de alguna manera los niños «huelen» los parques, y siempre acaban encontrando varios a su paso.

Fijaros que en todos nuestros viajes hemos acabado en parques:

En Oporto, el parque fue la primera y la última parada del día:

En Venecia, muy muy escondido apareció un parque que les animó la tarde:

En París, después de ver la ciudad desde las alturas, descansamos en un parque escondido entre los Campos Elíseos:

En Barcelona paramos bajo la Sagrada Familia, y además nos salió esta foto tan chula desde el parque infantil

En Albarracín después de una excursión en la que parecían agotados… el parque les dio energía

¿Qué les gusta tanto a los niños de los parques?

A los niños les gusta jugar en los parques no solo por el hecho de jugar y «pasar» del viaje, sino porque se sienten en un entorno familiar, en un sitio seguro, no sienten prisas, pueden correr, saltar, concentrarse en coger piedras, palos… y ese ratito les hace sentirse bien, tan bien, que después de un pequeño rato de juego estarán más partícipes, más entusiastas y con más ganas de andar y ver cosas.

En medio de un viaje puedes pensar que estás «perdiendo» tiempo en un parque, pero no es así, igual que los adultos necesitamos un rato de tomarnos algo, sentarnos a mirar una plaza, a hacer fotos del lugar… ellos necesitan eso, ¡¡parque y juego!!

Además seguramente tengas la suerte de encontrarte parques infantiles diferentes a los habituales, y eso para los niños es toda una aventura. Fijaros en los parques de Fatmoose, ¡son muy chulos! y en cada lugar encontrarás parques que sorprenderán a tus hijos

Viajar con los niños es un planazo y a ellos les supone un montón de aprendizajes, así que aunque paséis más tiempo en parques que en museos, ¡¡seguir viajando con niños!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info