Planeando viajes… Viajar a EE.UU. con niños Top 5 de lugares que visitar

Blog0 comentarios

Nos queda mucho mundo por conocer, hay muchos lugares a los que viajar con los niños, y uno de los destinos a los que nos gustaría viajar en familia es a EE.UU. En estos momentos con el tema COVID solo podemos que aprovechar a mirar, informarnos y preparar viajes desde casa, para cuando se pueda viajar, salir corriendo 😉

Soy fiel seguidora de Mola Viajar, bloggers y youtubers de viajes, se montan los viajes ellos solos y viajan con sus hijos, y su canal es una buena fuente de información actualizada para viajar por allí, sobre todo si vas a Nueva York o por la Costa Este. De ellos es este maravilloso mapa:

Así que os voy a contar cuales son los lugares que me gustaría visitar cuando hagamos un viaje con niños a EE.UU., el que será nuestro primer viaje cruzando el charco

Empiezo por el puesto número 5 de nuestros TOP5 de destinos para viajar en familia a EE.UU. .

5. San Diego, California

Además de ver la ciudad, la costa… al viajar con niños siempre buscamos un plus para que se diviertan, para que vean que en los viajes en los que vamos a conocer lugares, también hay tiempo de ver cosas que a ellos les gusta, como Legoland, el SeaWorld, el Zoo Safari… o incluso podemos apuntarnos a unas clases de surf en familia.

4. Wasington DC

No nos podemos dejar la capital de EE.UU., además al viajar con niños seguro reconocen lugares de algunas películas, incluso museos, como los que aparecen en las pelis de Noche en el Museo.

3. Parajes Naturales

EE.UU. es tan grande que no nos lo acabaríamos ni en uno ni en 5 viajes, pero hay zonas que me llaman mucho la atención y las intentaríamos meter como parte de nuestro viaje: el Gran Cañón, las Cataratas del Niagara, la zona de Monument Valley en Utah…

2. Nueva York

Es un destino que quiero visitar una vez en la vida. La ciudad más famosa, o la segunda después de París. Es un lugar que quiero conocer, y aunque no creo que sea el sitio más agradable para hacer turismo por las cantidades de gente que siempre hay allí, creo que merece la pena visitar la ciudad de cabo a rabo, ir a un musical, comer fastfood…

1. Orlando y Disney Orlando

No os voy a engañar, con los niños es el plan más TOP para ir a EE.UU. Cuando estuvimos en Disneyland París, ya dijimos que si podemos iremos la próxima vez directos al de Orlando. No tengo ni idea que hay que ver en Orlando, pero los parques temáticos que hay allí, son tales que puedes irte allí dos semanas y no salir de ellos.

Consejos para viajar a EE.UU

Solicita el ESTA

¿Qué es ESTA? Un ESTA es un permiso de viaje obligatorio para poder viajar a Estados Unidos sin visado. Este permiso no es un documento físico como el Pasaporte, es un permiso de viaje electrónico, que se tienen que sacar todas las personas que viajes a EE.UU., ya sea por motivos de trabajo, de viaje cultural, o incluso si es para hacer escala con destino a otros países. Es un permiso que también tienen que obtener los menores de edad.

Este permiso es válido por dos años, y durante este periodo se puede viajar a EE.UU. las veces que uno quiera, siempre que no se supere una estancia de 90 días. En caso de estar más tiempo lo que hay que solicitar es un visado EE.UU.

Para obtenerlo hay que solicitar el ESTA a través del formulario online, tiene un coste de 29,95€ actualmente y se tarda como 5 minutos en completar la solicitud. No os olvidéis que es necesario, imprescindible 100%.

Hazte con un seguro de viaje

La sanidad no es igual que en España, nunca te ha pasado nada viajando, pero para cualquier mini cosa, viene bien estar cubierto y sacar un seguro de viaje. Nosotros hemos sacado seguro de viaje en dos ocasiones, en nuestro viaje a Venecia (os recuerdo que viajé embarazada), y en el viaje a París (yendo con tres niños, ni me planteé ir sin seguro). Nuestros seguros los hemos sacado siempre vía online con Iati Seguros, todo vía online y muy bien.

Revisa tus vacunas

Seguramente tengas todas las que se requieren para viajar a EE.UU. , pero no está de más que lo revises. Para viajar a Tailandia por ejemplo, sí había vacunas muy recomendables, y ahí tuvimos que ir al Centro de Vacunación de nuestra ciudad a informarnos.

Planea bien el viaje

Primero, elige la estación del año que más te encaje, según el destino y el momento del año puedes pasar muchísimo calor o puede caerte una nevada mundial, solo tú sabes cuando te apetece ir y los pros y contras de cada ocasión.

Viajas lejos, a lugares que quizá no vuelvas a visitar, así que hazte un buen estudio previo para no dejarte nada, para conocer horarios, trucos, recorridos y zonas que no debes perderte. Preparar un viaje lleva tiempo, pero una vez allí se agradece un montonazo. Yo busco siempre en blogs de viajes, y antes de que se pusieran de moda en foroviajeros ayudaban un montón, imagino que seguirán haciéndolo.

Museo en Venecia
Museo en Venecia

Disfruta de viajar con niños

Viajando con niños seguramente no llegues a ver todo lo que verías sin ellos, pero descubres otros lugares, otras maneras de viajar, y hay que parar las veces que haga falta para disfrutar del viaje. En tu planning del viaje busca zonas infantiles, actividades con niños, y lo mejor, parques temáticos.

¿A qué lugares querréis viajar en familia en cuanto se pueda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info