Mercado de las Armas: Planes en Zaragoza con niños en domingo

BlogViajar0 comentarios

Desde hace unos años los domingos son el día del Mercado de las Armas. Al principio solo había mercadillo un domingo al mes, y cada vez hay más ediciones de este mercadillo que atrae a tanta gente en Zaragoza.

La zona de Las Armas empezó a cobrar vida hace unos años con la remodelación de esa parte del barrio del centro de Zaragoza. Pisos nuevos, locales nuevos, aire joven y moderno, que atrajo a jóvenes emprendedores, artesanos…

El Mercado de las Armas es cada vez más grande. Cada vez encuentras nuevos puestos, nuevas actuaciones en directo. Sí, porque no es solo un mercado para ir a comprar y dar una vuelta también puedes tomar un vermú con música en directo.

Pero no vengo a hablaros solo del Mercado de las Armas porque sí. Quiero hablaros del Mercado de las Armas porque os puede interesar ir si sois madres y padres y tenéis niños. Porque en este Mercado de las Armas hay muchos puestos dirigidos a público infantil, con muchas artículos para los más pequeños, ideales para hacer un regalo por ejemplo.

Mercado de las Armas para niños

Si vais con niños en primer lugar os aviso de que en horas puntas y depende de que domingo del mes vayáis, os encontréis el mercado casi imposible de transitar. Si los niños van en carrito o silla ligera, ideal ,no se pierden y podrán ver las cosas. Si son más mayores bien vigilados.

Si pincháis en las fotos os llevará a la web de cada puesto o sus redes sociales.

Puestos interesantes en el Mercado de las Armas para niños

El Armadillo Ilustrado

Esta librería tiene todo libro ilustrado, no solo infantil, también para adultos. La librería está fija haya mercado o no, está en un local, pero siempre la encontrareis abierta durante el Mercado de las Armas. Podéis encontrar un montón de libros y cuentos imprescindibles para los más pequeños como:

  • El monstruo de colores
  • Te quiero casi siempre

También podréis comprar ¡¡libros ilustrados por sus dueños!! Como este último libro infantil sobre el espacio ilustrado por Beatriz Barbero Gil. Además hacen un montón de actividades, exposiciones…

Moda un besito

Estas dos zaragozanas pusieron en marcha una línea de ropa para ir toda la familia vestida igual. Cada vez tienen más diseños, nuevas ideas, más ventas… Y es que con ideas sencillas y bien hechas podemos ir a juego toda la familia. Para muestra, nosotros el año pasado vestidos igualicos en nuestro viaje a Portugal.

Juguetería Guiro

Desde hace unos años está juguetería que tiene su local comercial en el Actur participa en el mercado de las Armas, una maravilla ver tantos juguetes de madera juguetes educativos, juegos de mesa cooperativos… Ahí compramos en su día el patinete Micro 3 en 1 que va de perlas y algún juego de mesa de los que tenemos.

Librería Dídola

Dídola es una cafetería librería que está también en el Actur, dónde hacen actividades infantiles, cumpleaños, cuentacuentos, talleres creativos para adultos, música en directo… Y además tienen un montón de libros chulos para niños y mamás.

Juguetería Ecodukatoys

Esta juguetería la descubrí el último día que fuimos al Mercado. También tiene un montón de juguetes de madera y educativos.

Chocolate Inglés decoración

Vienen de Tauste, y hacen cosicas de decoración personalizadas. Ideales son los nombres de los niños que hacen en madera, u otros objetos infantiles para decorar sus habitaciones.

Shambhala Cosmética natural

Productos naturales para el cuidado de la piel, cremas, aceites, jabones, además también llevan velas, inciensos…

Podía seguir y seguir, pero estos son los puestos que me parecen más interesantes si tu visita va a ser con niños. Si vais porque os interesa un puesto en concreto, informaros si participa justo el domingo que vais, que también van cambiando mucho.

Si tu visita es más para ti, también hay puestos de moda, zapatillas, gafas de sol… La última vez que estuvimos hace unas semanas habían ampliado la zona del mercado, además de la plazoleta de las Armas, había un solar al lado con muchos más puestos!! También había una pequeña carpa (a la derecha de la foto) con alguna tapa rica.

Fuimos un día con mucha gente, ya lo veis:

Podéis seguir todos los planes del Mercado de las Armas en su Facebook y en Instagram, donde cada semana presentan a los expositores y las novedades que habrá el domingo.

¿Habéis estado alguna vez? Puede ser un buen plan con niños en Zaragoza el fin de semana, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info